Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Ruedas de Prensa / News

Aitor Karanka: “Todos sabemos el jugador que es Özil”

por el 21 abril, 2013 • 11:18

Rueda de prensa de Aitor Karanka tras el Real Madrid – Real Betis de la jornada 32ª de la Liga BBVA.

Periodista.- Hola. Una cosa buena y mala. Lo bueno, el resultado, pues habéis hecho muchas rotaciones, y lo malo, las lesiones: Marcelo, Modric y no sé si Benzema, que no sé si nos puedes confirmar si se ha ido lesionado.

Aitor Karanka.- No, Karim parece que no, en principio. Marcelo sí que ha sentido bastante. En el caso de Luka, lo que al principio parecía que era una sobrecarga pues sí que él ha dicho ahora que había notado algo. Veamos cómo evoluciona, y sí que es lo peor del partido.

P.- Quería que me hablaras al respecto de que hubieses tenido que cambiar a Cristiano y a Özil, que a lo mejor los hubiérais querido sacar para dar descanso, pero las lesiones os lo han impedido y estáis pagando un precio muy caro. Y quería que me valoraras también a Özil, que quizá es un jugador que no mete tantos goles.

A. K.- Yo creo que Özil, todos sabemos el jugador que es, lo que genera incluso cuando no está tan brillante como nos acostumbra a todos. La semana pasada no jugó. Había tenido problemas por los que no pudo estar en Bilbao y también para él jugar 90 minutos, volver a tener sensaciones de jugar todo el partido es importante. Además, el partido es el miércoles, por lo que hay un día más para recuperar. Recuperar esas sensaciones le ha venido de maravilla, sobre todo por el gran partido que ha hecho.

P.- Diego López también parece que acabó con problemas. No podía sacar bien de puerta. ¿Qué tiene?

A. K.- No parece que sea nada serio. Tampoco le hemos dado más importancia de la que pueda tener.

P.- Volviendo a Özil. Imagino que la idea era cambiarle porque ha llamado un poco la atención que jugara todo el partido. ¿O ha sido por la lesión de Modric que quizá se ha visto obligado a jugar todo el partido?

A. K.- No, la verdad es que hacer el cambio de Marcelo en ese minuto te condiciona los otros dos, pero tampoco se había planificado nada para hacer los cambios, porque lo que queríamos era ganar el partido y luego, pues según íbamos en el partido se han hecho esos cambios, y al final Cristiano y Mesut jugaron los 90 minutos, que es lo importante.

P.- ¿Es muscular lo de Modric? Porque no ha quedado muy claro.

A. K.- Sí, sí. En principio pensaba que era sólo precaución y que era una sobrecarga, pero al preguntarle… Sí que ha sentido algo entonces pues habrá que ver.

P.- Sobre Casemiro, ¿cómo le habéis visto y por qué os habéis decidido para subirlo al primer equipo y que jugara hoy de titular?

A. K.- Hombre, Casemiro, hace unas semanas en Valdebebas me preguntaron por él. Es un jugador que ha venido ahora y le conocíamos. Es un jugador que en Brasil ha jugado en primera división varios partidos, ha jugado con la selección sub-20 campeona del mundo y en un partido en el Bernabéu con bajas en el equipo necesitabas gente con personalidad y experiencia y el chico ha estado francamente bien. Un partido en el que ha dado todo, yo creo que tanto él como Nacho, que para él es un partido bonito y de titular en el Bernabéu, han hecho un auténtico partidazo.

P.- Sobre Nacho, dices que ha hecho un partidazo. ¿Qué te parece la evolución que ha hecho esta temporada?

A. K.- Bien. Nacho es un jugador que en nuestro principio de temporada ha asumido perfectamente bien. Es un jugador que cumple siempre y cuando baja con el Castilla aparte de jugador importante para ellos es el capitán y uno de los líderes. Para él es importante compaginar esas dos cosas: ser capitán en el Castilla y progresar y entrenar cuando puede con nosotros.

* Sebastián Duque.


– Foto: Ángel Martínez (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h