Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Ruedas de Prensa / News

Aitor Karanka: “Varane ha hecho un partido perfecto”

por el 31 enero, 2013 • 1:08

Transcripción de la rueda de prensa de Aitor Karanka tras el partido Real Madrid-Barça de la ida de semifinales de la Copa del Rey (1-1).

Pregunta.- (Tomás González-Martín, ABC) ¿Está contento del rendimiento del equipo con las bajas que tenía? Ha habido oportunidades para el Barcelona y para vosotros. Al principio con el 0-0 ha tenido una Benzema y una Cristiano que podría haber rematado y que podían haber abierto el marcador. Y luego quisiera que me hicieras una valoración especial del partido de Varane, que con 19 años ha demostrado quién es.

Respuesta.- Voy a empezar por Rafa (Varane). Habiendo sido central creo que mejor no se puede hacer, 19 años y el partido que ha hecho. Ha sacado un balón bajo los palos, ha hecho un partido perfecto, ha metido el gol del empate… Mejor no puede ser, y a él le viene fenomenal para su progresión, además es un chico que tiene la cabeza muy bien puesta, que estas cosas las va a llevar bien y va a seguir progresando. Y el resto del equipo, con el equipo que teníamos que poner al principio, todo el mundo ha estado francamente bien, han hecho un trabajo impresionante, jugadores que no han jugado en su posición, y la verdad es que muy contentos con el trabajo del equipo.

P.- Te quería preguntar por Diego López. ¿Qué te ha parecido el partido que ha hecho? Que para ser su debut, ha estado bastante bien.

R.- Bien. Diego ha transmitido serenidad, sobre todo. Es un portero que lleva muchos años en primera demostrando la calidad que tiene. El equipo también es consciente de ello, muchos jugadores han coincidido con él en la selección y está claro que si el portero transmite tranquilidad es bueno para todos.

P.- (Mario Torrejón, Cadena SER) Hace más o menos un mes el primer entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dijo que Adán estaba mejor que Iker Casillas y que por eso era titular. Te pregunto si ahora Adán está peor que Diego López y por qué habéis elegido a Diego López para la portería.

R.- Hace un mes como dices lo dijo el míster, y hoy otra vez lo mismo. Tienes que elegir a uno de los dos y la experiencia de Diego y la tranquilidad que ha transmitido… Por suerte creo que no nos hemos equivocado, pero está claro que Antonio (Adán) sigue siendo portero, que seguimos teniendo confianza en él y que de aquí a final de temporada optaremos por el que mejor veamos, siempre pensando en el bien del equipo.

P.- (Nacho Peña, Punto Pelota) Te quería preguntar por dos acciones: primero la de Piqué, si te parece que es amarilla; y también la de Alves, si te parece que tendría que haberse ido a la calle por segunda amarilla.

R.- No. Creo que el partido ha sido vibrante por todos los sitios y no creo que haya que decir nada.

P.- (Jaime Rodríguez, El Mundo) ¿Qué sensación queda? ¿De alivio por el empate o crees que el equipo merecía algo más?

R.- La sensación que he dicho antes: de un trabajo impresionante de todo el equipo y de jugadores fuera de sus posiciones. Ahora a descansar, pensar en el partido del sábado porque todavía queda tiempo para la vuelta y ya habrá tiempo para prepararla. Pero como digo, sobre todo la cosa de que el equipo ha estado francamente bien.

P.- (Sonia Gelmà, Rac1) Quería saber si con el 0-1 tiene la sensación de que el Barça les ha perdonado.

R.- Creo que ha habido ocasiones por los dos lados. Con el 0-0 nosotros también hemos tenido alguna y creo que para la gente que ha visto este partido el 1-1 ha sido un resultado corto, porque ha habido ocasiones con 0-0 y con 0-1 por los dos lados.

P.- (Mariano Sancha, Antena 3) El partido que hemos visto hoy sobre el campo no refleja la distancia que hay en la liga entre los dos, ha sido un partido muy igualado. ¿Qué es lo que ha sucedido hoy para que el Barcelona y el Real Madrid hayan estado tan igualados sobre el campo?

R.- Es lo que ha pasado estas últimas temporadas. Estamos muy igualados, lo que pasa es que hemos perdido muchísimos puntos en liga, hemos fallado mucho, y por eso es la distancia, pero la distancia real se está viendo cada vez que nos enfrentamos entre nosotros y los partidos están bastante competidos.

P.- (Agencia France Press) Una pregunta que no tiene nada que ver con el partido en sí. Ayer el Dr. Fuentes, principal acusado en el caso de dopaje Puerto, dijo que había trabajado a titulo individual con deportistas de todo tipo, incluidos futbolistas. Quería saber si esta afirmación le sorprende.

R.- Este no es el sitio para hablar de esas cosas y menos con el partido que se ha visto hoy.

* Juan Zubiría. En la web: desdelazonamixta.wordpress.com



– Foto: Elisa Estrada (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h