Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Ruedas de Prensa / News

Alex Ferguson: “Somos conscientes de las fortalezas de nuestro equipo”

por el 4 marzo, 2013 • 20:15

Transcripción de la rueda de prensa de Alex Ferguson previa al Manchester United-Real Madrid de octavos de final de la Liga de Campeones.

Pregunta.- Se nota que la previa es enorme, ¿no? Por la cantidad de fotógrafos presentes en el entrenamiento.

Alex Ferguson.- Sí, usted está en lo correcto, ha generado tremendas expectativas, tras ver el impresionante número de cámaras y fotógrafos que se observaron en el campo de entrenamiento hoy por la mañana. Eso indica cómo de importante es este partido para ambos clubes. Es una ocasión que todos quieren tener, es la belleza de Champions, nos presenta cada año la oportunidad de jugar contra los equipos grandes en Europa.

P.- ¿La importancia del partido es la razón por la que usted rotó el otro día y dio descanso a Ryan Giggs?

AF.- Bueno, el jugó contra el Queens Park Rangers y siempre tratamos de mantenerle fresco. Mañana tendrá participación en algún momento, desde el comienzo o desde el banquillo, no lo he decidido aún, pero por supuesto que estará involucrado y su experiencia en las grandes ocasiones será vital para nosotros.

P.- ¿Tiene potencial (el partido) para ser una gran ocasión, ¿no? ¿Tiene el potencial para definir la temporada, no solo de vosotros, del Manchester, sino también la temporada europea?

AF.- Bueno, como usted ha visto ambos se equipos se encuentran en muy buena forma. Pienso que el Real ha realizado dos fantásticas presentaciones contra el Barcelona, vi la primera y fue absolutamente soberbia. Ambos estamos en gran forma, en el momento justo para afrontar un duelo de esta naturaleza. Pienso que nuestra forma ha sido consistente desde hace un tiempo y es lo que necesitamos mantener para mañana. En lo que respecta a un partido en Europa, no pienso que haya un juego más grande que este, son dos clubes grandes con dos grandes historias y veo muy equilibrado el partido.

P.- ¿Cómo se encuentra Phil Jones?

AF.- No está en condiciones para jugar mañana.

P.- Hay mucha potencial en el ataque en este partido, pero la defensa igual puede ser decisiva y definir el partido y el resultado de la eliminatoria.

AF.- Bueno, yo creo que sí, probablemente esa va a ser la clave del partido, el cómo defender, pues usted ya sabe que pienso que el Madrid es uno de los equipos que mejor juega al contraataque de Europa y esa es una de las razones por las que ganaron en el Camp Nou contra el Barcelona, fueron impresionantes en el contraataque. Tengo que encontrar la manera de lidiar con eso, de aguantar y luchar contra esto.

P.- En cuanto al rendimiento de Shinji Kagawa el fin de semana, ¿puede hablarnos de sus cualidades?

AF.- Pienso que siempre fuimos conscientes de su talento, pero creo que fue perjudicado por los tres meses de lesión. Poco a poco ha cogido la forma y creo que vamos a verle mejor el año que viene, después de la experiencia de jugar aquí, pero marcó con tranquilidad sus tres goles.

P.- Le he escuchado hablar de la amenaza del contraataque. Cuando se enfrentan dos clubes tan famosos y grandes como estos, ¿cuánta consideración se le da a la forma en la que juega el Real Madrid? ¿O todo es dominado por la manera en la que el Manchester United prepara estos partidos y eso no cambia?

AF.- Pienso que cuando uno prepara un partido de fútbol debe respetar las fortalezas del equipo contrario, es lo que hacemos en cada ocasión, con cada equipo al que enfrentamos, trabajamos para ver la disposición del equipo, las tácticas que utiliza, quiénes son los mejores jugadores… Eso es solamente hacer nuestro trabajo, y los resultados se van a ver mañana. Nosotros, además, somos conscientes de las fortalezas de nuestro propio equipo y eso es una parte normal de lo que somos. Sabemos quiénes somos, conocemos nuestras fortalezas, sabemos cómo jugar estos partidos y esperamos que todo eso nos ayude mañana.

* Raúl Vergara.

– Foto: PA




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h