Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


News / Ruedas de Prensa

Bielsa: “No podría decir que la victoria es justa; es la verdad”

por el 15 diciembre, 2012 • 20:39

Rueda de prensa de Marcelo Bielsa tras la victoria del Athletic Club (0-1) ante el Mallorca en Liga.

Pregunta.- Hola. ¿está satisfecho con el resultado?

Marcelo Bielsa.- Si, el resultado para nosotros era muy necesario. Trataremos que nos otorgue tranquilidad y nos anime.

P.- En el conjunto de ocasiones ellos han obtenido mucho juego a balón parado alrededor de la portería de Gorka. El Athletic, sin embargo, ha llegado muchas veces y ha acabado pocas jugadas: ¿Ha echado en falta precisamente eso, más finalización por parte del Athletic, que ha llegado bastantes veces en superioridad numérica?

MB.- Bueno, el triunfo fue muy trabajado. No podemos ignorar todo lo que generó el Mallorca. Nuestra actuación tuvo como defecto nuestra área y el area rival en el sentido que los ataques que ameritaban finales más claros, más precisos, no eran difíciles de solucionar y las situaciones que sufrimos estuvieron basadas en la división de la pelota y no en un juego elaborado que no hayamos podido neutralizar. En cualquier caso, las prolongaciones, las divisiones cercanas a nuestra área, las pérdidas en el juego aéreo, las segundas jugadas. Todo ello tiene el mismo valor que otro tipo de acciones.

P.- Marcelo ¿calificaría como justo el triunfo de su equipo?

MB.- No podría. Me cuesta mucho decir que no podría, pero la verdad es esa. Lo que pasa es que algo que nos costó tanto y que necesitamos tanto, deslucirlo con un comentario como este me duele pero más me dolería faltar a la verdad.

P.- Marcelo, ¿Qué le ha parecido la actuación de Aymerich?

MB.- Muy positiva. De los que defendieron, prioritariamente, fue el mejor, el más equilibrado, el más, sin ansiedad… Da la sensación que son jugadores que asimilan el desafio con naturalidad y con prontitud.

* Mireia Morais.



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.