Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Ruedas de Prensa / News

Bielsa: “Pasan oportunidades… y no las aprovechamos”

por el 23 diciembre, 2012 • 12:34

Rueda de prensa de Marcelo Bielsa tras la derrota del Athletic Club (0-2) ante el Real Zaragoza en Liga.

P. – Es una pena terminar el año con esta derrota contundente y justa…

R.- ¿Usted me pregunta si estoy de acuerdo con lo que usted dice? Sí, es una pena terminar el año de este modo, (pero en) lo que no estoy de acuerdo es en la contundencia de la derrota.

P.- ¿Considera injusto el resultado que se ha dado en San Mamés?

R.- No lo considero justo.

P.- ¿Qué le ha faltado al equipo para llegar a los últimos minutos con opciones de llevarse algún punto?

R.- Bueno, el partido fue dominado por nosotros, pero sin profundidad. Los finales de ataque no fueron peligrosos. Así todo, las ocasiones de gol fueron compartidas. Finalmente, lo más significativo fue la falta de profundidad para terminar la innumerable cantidad de pelotas que dispusimos para finalizar ataques.

P.- Hoy hemos visto juntos a Aduriz y Llorente en el campo en los últimos minutos. ¿Tuvo la tentación de realizar ese cambio en el comienzo de la segunda parte o ve que la fórmula esa no acaba de funcionar?

R.- No, hoy Aduriz estuvo más habituado, menos incómodo de delantero retrasado. De todas maneras, me pareció que Muniain se acomodaba a los espacios reducidos, a las necesidades de resolver el juego corto que se daba y, por eso, opté por el cambio que hice. Cuando vi que se iba desgastando Iker, pensé que la presencia de dos referencias iba a dar otra opción, pero el partido se fue a medida que pasaban los minutos, que no descontábamos, que nos costaba generar ocasiones de gol -que fueron pocas- y que fuimos perdiendo vitalidad.

P.- Considera que le ha faltado o perdido el dinamismo que le suele caracterizar al equipo

R.- No creo que sea cuestión de dinamismo. Si algo ha hecho el equipo durante todo el partido ha sido: marcar, marcar, moverse, asociarse… No sé, tal vez, cuando estaban Aduriz y Llorente en el campo, centrábamos intuitivamente a la presencia de ellos, y no porque viéramos claramente que estaban en condiciones de recibir las habilitaciones desde los costados. No faltó dinamismo, faltó claridad, progresar, pero no hubo un jugador atacante (en los costados y por el centro) que se haya mantenido estático.

P.- De ganar hubiera significado la tercera victoria consecutiva y hubiera supuesto tranquilidad, estabilidad e ilusión al proyecto de cara al 2013. ¿Qué supone al proyecto esta derrota?

R.- Empezar de nuevo. Son muchas veces las que ha ocurrido esta temporada. Nunca pudimos darle continuidad y una dinámica positiva que permita que la confianza se desarrolle, que las intenciones se fortifiquen. Merecido o inmerecido, pero se reitera mucho… Pasan oportunidades cuando pensamos que es el momento para acelerar el crecimiento y, lamentablemente, no las podemos aprovechar

P.- Llevaban dos partidos con la portería a cero, y hoy se han encajado dos goles. Otra vez con errores importantes.

R.- Por eso, la primera pregunta que habla de una derrota contundente y merecida, bueno, es muy difícil resignarse a aceptar esa calificación. Son recorridos diferentes los que hacen uno y otro equipo para desarrollar sus objetivos. No contamos con concesiones de los rivales para concretar lo que intentamos y los rivales sí cuentan con concesiones nuestras para concretar un proyecto que es válido, pero que exige muy poca pericia. Por eso me pareció que no podía convalidar lo contundente y lo justo de la derrota porque si uno analiza, estará abonando mi comentario.

P.- Quizás esté fuera de lugar. Hace semana y media, un compañero le solicitó unas respuestas a una encuesta, ¿las ha completado?

R.- No, no recibí todavía esa cuestión. Estará fuera de término. Dispénseme, excúseme.

 

* Rafael Medel.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h