Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”.


News / Ruedas de Prensa

Caparrós: “Es increíble que un árbitro profesional aplique un criterio de forma tan desigual.”

por el 4 febrero, 2013 • 2:21

Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Joaquín Caparrós tras el Real Sociedad (3-0) Mallorca en Anoeta por la Liga BBVA:

Pregunta.- ¿Cuál es su estado de ánimo y cómo ha visto el partido?
Joaquín Caparrós.- Pues mi estado de ánimo jodido, porque es increíble que un árbitro profesional, que tiene experiencia en Primera División le sea tan fácil aplicar un criterio de forma tan desigual. Si puede ver tarjeta, que no lo es según me han comentado todos, la segunda tarjeta de Javi, es clarísima la segunda tarjeta siguiente (en referencia al jugador de la Real Sociedad José Ángel). Por lo tanto el criterio. Y ya no es la primera vez, no es cuestión de justificar, nos pasó con el Espanyol, nos pasó en Getafe, pero lo de hoy es tremendo, que a los minutos que llevamos nos dejen en inferioridad numérica a un equipo que está necesitado, que está muy justo en todos los aspectos, y un palo de estos es tremendo. Y es que se la han puesto a bote al árbitro para aplicar el mismo criterio en un mismo partido. Porque si me dices que no aplica el mismo criterio en partidos distintos de un domingo a otro, pero, por favor, ¡en diez minutos!, una jugada igual y no lo aplica. Luego ya es apretar, es intentar, pero muy justos. Yo creo que se ha acabado el partido ahí.

P.- No le falta razón en cuanto a la jugada que está comentando, pero son 6 puntos de 51, la actitud de los jugadores en la segunda parte ha dejado mucho que desear, no sé qué le ha parecido.
JC.- Normal, ya te lo he dicho yo. El equipo anímicamente está tocado por lo que tú has dicho, y te pegan un palo de estos y es tremendo, te meten una losa encima. Es que con esto ya hay otro partido. Nos ha pasado más de una vez. Pero bueno, lo pasado pasado está, y nos tenemos que ceñir a los hechos del partido de hoy, que en cuestión de diez minutos no puede haber dos criterios tan distintos. Puede ser en una semana el mismo árbitro, de acuerdo, pero ¿en diez minutos? No me lo explico.

P.- Llegados a este punto, ¿usted cómo está y cómo ve la situación?
JC.- ¡Otra vez! Yo estoy bien y a preparar el partido de Osasuna.

P.- Hablando del partido de Osasuna, esta sí que es la final de verdad ¿no?
JC.- Pues sí, es un partido muy importante para nosotros.

P.- Cuarto partido consecutivo que el equipo encaja tres goles, con 6 puntos de 51, ¿de verdad a usted le quedan argumentos y ganas de seguir adelante?
JC.- Partido de Osasuna. Ahora uno tiene en mente el partido de hoy, visualiza el partido de hoy, la situación del partido de hoy, y es lo que tengo en mente, nada más.

P.- ¿Temería ser destituido esta noche?
JC.- Partido de Osasuna. Yo ahora estoy en levantar el ánimo a los futbolistas. Partido de Osasuna.

P.- El mallorquinista ve que el filial está en descenso, que el primer equipo está en descenso, ¿cree que solo es responsabilidad del entrenador, de los jugadores y de las circunstancias, o hablaría de algo más?
R.- Partido de Osasuna.

* Alberto Egea.

En twitter, @esttoper

Foto: EFE



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.