Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Ruedas de Prensa / News

‘Cholo’ Simeone: “Ojalá la gente del Atlético esté contenta”

por el 22 abril, 2013 • 11:00

Declaraciones del ‘Cholo’ Simeone tras el Sevilla F. C. – Atlético de Madrid de la jornada 32ª de la Liga BBVA.

Sobre el partido y la victoria.- Nos enfrentamos otra vez a un gran rival. Propuso un sistema nuevo. Trabajamos en consecuencia para intentar controlarle teniendo el campo más que la pelota. En alguna contra en el primer tiempo pudimos haber aprovechado mejor si hubiésemos estado más finos. En el segundo tiempo el partido se trabó todavía más. Fue un partido con mucha tensión, entusiasmo y por suerte apareció el gol. Es una victoria fuerte porque en este campo no se gana fácil. Hay que sufrir, trabajar, faltan menos partidos y el objetivo está cerca, aunque hay que seguir en el trabajo. Está bien que los Sevilla-Atlético sean siempre calientes, de alta tensión. Esto es fútbol. Después nos saludamos todos.

Sobre el sistema del Sevilla.- Sí, sabíamos que ellos podían jugar con línea de tres e intentamos dejar la pelota a los centrales para controlar el juego de espaldas y achicar los espacios a sus jugadores más importantes como Rakitic, Navas, Negredo o Reyes, y creo que se logró. Controlamos el espacio. No tuvimos la pelota pero también es verdad que en en el primer tiempo, los contragolpes que tuvimos, con más acierto, podían haber hecho daño. Es lo que queríamos y el equipo buscó y trabajó de igual manera.

Sobre la clasificación a la Champions.- Estamos cerca, sí. Es un trabajo que el equipo viene realizando domingo tras domingo desde que empezó la temporada con un esfuerzo enorme. Estamos sin Arda, que es un jugador importante, y el equipo reacciona bien. Tiago no está acompañando y el equipo reacciona bien. Lo repito porque estoy orgulloso de estos jugadores. Ojalá la gente del Atlético esté contenta.

Sobre la amarilla a Diego Costa.- Era un jugador con cuatro amarillas y podía pasar. Lo importante es que hoy ganó el equipo y eso es lo que nos llevamos a casa. Pienso en el gran partido que hizo el equipo. Nunca me centro en lo individual, y hoy el equipo hizo un trabajo excepcional. No creo que debamos dar importancia a pequeños aspectos del juego. Para nosotros eso no es importante. Valoramos que ganamos en este campo, donde el Sevilla estaba muy fuerte, había ganado siempre y así lo demostró. Tuvo ocasiones pero nosotros pudimos marcar y llevarnos la victoria.

* Sebastián Duque.


– Foto: Atlético de Madrid




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h