Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


News / Entrevistas

Dani Quintana: “Me siento orgulloso de haber tenido el valor de tomar la decisión correcta”

por el 7 mayo, 2013 • 21:32

A Daniel Quintana Sosa (Las Palmas de Gran Canaria, 1987) podríamos definirlo como un trotamundos. Aunque esta sea su primera experiencia fuera de España, el interior zurdo ya ha militado en más de ocho equipos. Sus inicios en el mundo del fútbol los encontramos en la Asociación Deportiva Huracán hasta la edad juvenil, en la que le llegó la oportunidad de seguir formándose en el Valencia C. F.. Tras dos años en el Juvenil che dio el salto al equipo filial sin poder contar con muchos minutos. Fue en ese momento cuando dio inicio el recorrido por diferentes equipos en busca de su sueño. Desde la U. D. Puçol pasando por el Ontinyent C. F., la U. D. Alzira, el Racing de Ferrol, el Olímpic de Xàtiva o el Nástic de Tarragona. Y en medio de la aventura en Tarragona le llegó la oportunidad de jugar en el extranjero: era Polonia, le quería el Jagiellonia Białystok FC. La Primera División polaca esperaba al canario.

Pregunta.- ¿Podría contarnos cuáles fueron sus motivaciones para iniciar esta nueva etapa en Białystok?

Respuesta.- Lo cierto es que buscaba una experiencia en el extranjero desde hace tiempo, me motivaba la idea de conocer otro fútbol diferente. Soy consciente de las dificultades que estamos pasando en España y el fútbol no es una excepción, por lo que me tiré a la piscina e intenté probar en otro país y así encontrar la suerte que me faltó en España.

P.- ¿Qué supuso para usted el salir de su país en busca de un sueño? Me imagino que fue difícil.

R.- Al principio tienes dudas, sobre todo porque es un país totalmente diferente (idioma y clima, principalmente) pero, como ya dije, es algo que quería desde hace tiempo y, aunque fue difícil, siempre tuve claro cuál era mi objetivo.

P.- Supongo que los inicios fueron complicados. ¿Cómo se siente en su nueva aventura en Polonia?

R.- He de confesar que he ten

ioma son las mayores dificultades.

R.- Cierto, es lo más difícil de superar, pero como me suele decir mi familia, soy un todoterreno. Llevo muchos años fuera de casa y, aunque no es lo mismo, supongo que esto me ha ayudado a sobrellevar todo mucho mejor.

P.- ¿Cómo es la vida en Białystok? Cuéntenos cómo es un día normal en la vida de un polaco. ¿La vida es muy diferente a España?

R.- No tenemos un horario fijo para los entrenamientos, ya que las jornadas son de viernes a lunes con horarios diferentes e intentamos aclimatarnos a lo que nos toca esa semana, pero normalmente me levanto pronto ya que amanece antes que en España, desayuno y espero a la hora del entrenamiento. Después de entrenar solemos ir a algún restaurante a comer o cenar dependiendo de la hora. Eso sí, aquí comen y cenan más temprano. El tiempo libre que tengo lo paso en casa o con algunos compañeros con los que he hecho amistad o salimos a algún centro comercial a tomar algo y pasar un buen rato.

P.- ¿Qué pensó cuando llegó la oferta de Polonia?

R.- No me lo pensé, lo primero que le dije a mi agente era que teníamos que llegar a un acuerdo con el Gimnàstic porque aún tenía dos años de contrato. A nivel económico me atraía, pero también es cierto que ahora juego en Primera División. Sí, es Polonia, pero es primera división, aquí todos los partidos son televisados a nivel nacional, hay mucha más repercusión, cosa que lamentablemente en la 2ªB de España no existe.

P.- Hablemos de su nuevo club. ¿Cómo han sido los primeros meses en el Jagiellonia Białystok FC?

R.- Muy buenos. A nivel personal siento que tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros, he tenido la suerte de hacer cuatro goles en pocos partidos, la afición está contenta con mi fútbol… no puedo pedir más. Y a nivel de grupo también. Fue una pena caer eliminados en la copa polaca, pero ya hemos logrado ganar dos partidos de cuatro en la liga y en la primera vuelta solo conseguimos ganar tres de quince.

P.- Situados en mitad de la tabla y sin posibilidad para la relajación, ¿Cómo afrontáis el tramo final de temporada?

R.- Pienso que estos próximos tres o cuatro partidos marcarán los objetivos del equipo, si somos capaces de sumar 7 o 9 puntos de 12 podremos mirar hacia arriba. Si no, pues a intentar estar en la zona tranquila y no pasar apuros a final de temporada.

P.- A pesar de tener uno de los estadios con menor capacidad (5.345 espectadores) de toda la ‘Ekstraklasa (liga polaca), según las estadísticas, el público del Jagiellonia Białystok no falla (3.253 espectadores de media). ¿Cómo es la afición polaca?

R.- Nuestra afición siempre nos apoya. Igual no es de las más numerosas, pero no para de animar durante todo el partido. Es de admirar que con una temperatura de -7º C la gente vaya al estadio a ver y ayudar al equipo. En cuanto al estadio, está en obras, la mitad del estadio estará listo para el inicio de la próxima temporada y, por lo que he visto, tiene muy buena pinta.

P.- ¿Ha notado mucha diferencia entre el fútbol que usted conocía en España y el que está descubriendo en Polonia?

R.- Mi opinión es que el nivel es parecido a la Segunda División de España, un poco más físico y menos técnico, pero similar. Estadios grandes, campos en buenas condiciones y más espacios para crear. Eso es algo bueno para mi fútbol y de lo que me estoy beneficiando.

P.- ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención del fútbol polaco?

R.- Es más leal que en España, la gente no simula ni protesta tanto a los árbitros. Los árbitros son más permisivos y dejan más contacto y juego duro. Por lo demás, el fútbol es un idioma universal y todo el mundo lo entiende igual.

P.- Y para acabar. ¿Recomendaría la aventura que está viviendo a los jugadores que estén indecisos en España?

R.- Por supuesto. Mantengo contacto con muchos compañeros de los equipos en los que he estado en España y siempre les digo lo mismo: experiencia muy recomendable. Me siento orgulloso de haber tenido el valor y la posibilidad de tomar la decisión correcta.

* Álex Lebron.


– Fotos: Jagiellonia Białystok FC – Sport.pl




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h