Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


News / Ruedas de Prensa

Del Bosque: ”Estamos felices de que Puyol pase al club de las 100 internacionalidades”

por el 5 febrero, 2013 • 22:23

Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Vicente del Bosque previa al partido amistoso entre España y Uruguay en Doha (Catar).

Vicente Del Bosque.- Estamos en una política que forma parte de la Federación Española de fútbol, al ser campeones del mundo tenemos casi una obligación de jugar en distintos países, también para extender el fútbol a todos los países, además si Qatar va a ser organizador del Mundial 2022, pues es mucho mejor.

Pregunta.- Míster, mañana usted va a igualar a Kubala, se habla poco de los entrenadores, pero para usted: ¿qué significa igualar al seleccionador que más partidos dirigió a la selección española, y qué le parece la figura de Kubala?

VDB.- Bueno, no es mucho mérito, ya que ahora se juegan más partidos que antes, antes eran cada temporada un número de partidos inferior a la actual. Tenemos todos los que convivimos con él un gratísimo recuerdo, era excelente como persona, un caballero, y un hombre enamorado del fútbol y que defendía el fútbol por encima de todo.

P.- Ha dicho el seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, que el mundo del fútbol mira a Qatar mañana. Quería que me dimensionara la altura de este partido entre el campeón de Europa y el campeón de América, y la importancia que tiene para el fútbol español la existencia de Carles Puyol.

VDB.- Bueno, yo creo que particularmente me apetece jugar contra Uruguay, porque tiene un seleccionador que es un hombre educado, que es un caballero siempre, y jugar contra el campeón de América pues es importante, y yo creo que es un enfrentamiento que también hace una buena propaganda de nuestro deporte, y espero que mañana se vea un buen espectáculo, que España demuestre porqué es campeón del mundo y de Europa, y que estemos a la altura de la responsabilidad que a partir de esos éxitos nos corresponde.

Y la importancia de Puyol… Bueno, es una de las claves de este partido, estamos todos felices de que Carles pueda pasar a ese club de 100 internacionalidades, se lo merece en todos los sentidos, y lo demuestra no sólo con la palabra sino con los hechos.

P.- Quería preguntarte por Uruguay, rival de España en la Copa Confederaciones, es un equipo canchero con buenos delanteros (Luis Suárez, Cavani, etcétera). Un equipo que siempre da guerra en fases finales. ¿Qué espera usted mañana?

VDB.- Pues un equipo que juega muy organizado, se repliegan bien, se juntan bien, juegan todos con mucha intensidad, con oficio, y que luego cuando tienen que jugar a fútbol, a tener el balón, saben tenerlo; cuando tienen que jugar más directo y buscar a los hombres de arriba los buscan y te crean mucho peligro, porque los 3 (Forlán, Cavani y Luis Suárez principalmente) son hombres que buscan el gol con mucha facilidad, no disimulan su afán por hacer goles y son un equipo muy peligroso. Seguramente sea la característica más importante que tiene este equipo, la organización de juego defensivo y la salida en contraataque de estos 3 jugadores.

P.- Le tengo que preguntar por la deriva que está tomando la Operación Puerto, y por las declaraciones del presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, vertiendo la sombra del dopaje sobre el fútbol, y también quería que comentara la visita de Raúl hoy  a la selección.

VDB- Bueno, en cuanto a lo del doping no tengo nada que decir, yo en toda mi vida alrededor del fútbol no he visto nada que me haga sospechar de nadie, prefiero ser en este sentido cándido a pensar que existe, y no lo he conocido nunca ni creo que en mis años próximos pueda conocer ningún detalle de eso, así que lo prefiero obviar. Y, por el otro lado, ha sido una visita muy agradable de Raúl y Fernando Hierro, los dos han estado y tiene la estima de todos, ha venido con sus hijos, le hemos dado una camiseta para cada niño. Ha sido un encuentro feliz, él está muy a gusto aquí y para nosotros ha sido un honor su visita, claro.

P.- (Pregunta en árabe sobre las bajas de Xabi Alonso y Xavi Hernández y sobre el cambio que ha experimentado Qatar).

VDB.- Son dos bajas importantes, tres con la de Iker que no ha podido venir. Son hombres importantes para nuestra selección, pero bueno, eso permite también incrementar el número de jugadores que están a disposición nuestra y aumentar la plantilla con otros chicos. Y hace 18 años aproximadamente se jugó aquí el Mundial sub 20 de Qatar, que tuve el placer de poder ver, y Doha ha cambiado muchísimo en relación a lo que entonces pude comprobar. Estamos ante uno de los países emergentes de Asia.

P.- Muchos dicen que usted usa el sistema del Barcelona para el equipo nacional.

VDB.- Bueno, tengo que decirle que soy madridista, que no lo he ocultado nunca, pero estoy defendiendo a la selección española, y yo creo que la selección tiene signos de todos los equipos, naturalmente al tener un número de jugadores tan elevado como el que tenemos del Barcelona puede ser que alguien piense que tenemos señales de ellos, naturalmente, pero también de otros clubes, y sobre todo representamos lo que es el fútbol español, y lo que es en la actualidad nuestro fútbol y el estilo que impera en el fútbol español.

* Ismael Ledesma.


- Foto: Reuters



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.