Perarnau Magazine

"Robben y Ribéry son una pareja que necesita dormir en bandas separadas para mantener la pasión". (S. Sinelnicof)


News

Diego López: “El fútbol es el momento; nadie se puede despistar”

por el 28 enero, 2013 • 16:46

Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Diego López tras su regreso y presentación como jugador del Real Madrid C.F.

Pregunta.- Quería preguntarte cómo ha sido la vuelta a casa, si lo has encontrado todo muy cambiado, si has podido hablar con Íker, con Adán, los porteros. ¿Qué sensaciones tienes?

Diego López.- Bueno ante todo, buenos días a todos. Para mí evidentemente ha sido un placer volver a esta casa, a mi casa, a mi club, inmensa alegría por estar aquí. Y, bueno, he encontrado la verdad es que todo muy parecido a cuando lo dejé. En cuanto a instalaciones, ya las conocía, empleados, gente del club, y realmente pues bueno me encuentro ya metido de lleno en el club, en el día a día, y realmente muy contento.

P.- Quería saber, Diego, porque fue todo muy rápido, en apenas unas horas, si te llamó Mourinho antes de fichar, si hablaste con él, ¿cómo fueron esas conversaciones con el Madrid? ¿Cómo te convencieron para regresar?

DL.- No, yo no tuve ningún contacto con nadie del Madrid. Fue todo mi agente quien me informó de la posibilidad de que el Madrid estuviera interesado en mí y no tuve ninguna duda. Siempre he dicho que fue una pena haber salido de aquí, que por circunstancias hace muchos años tuve que salir y poder volver ahora en estos momentos es una gran oportunidad. Es un gran reto para mí y dudas no tuve en ningún momento y, pues, suerte. Agradecer evidentemente al presidente, a su junta directiva, a todos, al cuerpo técnico que hayan confiado en mí, que me hayan dado la oportunidad. Y yo siempre he hecho trabajar y aportar lo máximo para que el equipo, el club salga beneficiado y a partir de ahí ojalá pues todos consigamos los objetivos.

P.- Firmaste un contrato de cuatro años. De momento vas a competir con Adán y después con Íker cuando esté recuperado. ¿Te ves capaz a corto/medio plazo de arrebatar la portería a un futbolista como Íker Casillas?

DL.- Bueno, no pienso. Pienso en el día a día, y pienso en el partido del miércoles, en ayudar al equipo, en estar preparado para cuando el míster me requiera, me dé minutos y me dé la oportunidad, y eso es siempre lo que he hecho, lo que voy a hacer, lo que voy a continuar haciendo. O sea que, somos ahora mismo dos porteros, y bueno lamentar la lesión de Íker pues  tenemos que, entre los do,s solventar la situación y ayudar al equipo.

P.- Tú eres un portero con mucha experiencia internacional. Ya conociendo qué es el Real Madrid, es verdad, y vas a decir, como es lógico que vienes a sumar pero me gustaría saber si tú directamente ya en el día, por ejemplo el próximo miércoles, te ves capacitado para ser titular y si te gustaría ser titular en Copa y en Champions como así se ha insinuado.

DL.- Yo he venido a darlo todo desde el principio. Han recurrido a mí por algo y yo evidentemente que estoy preparado y estoy bien y en condiciones de jugar cuando el míster lo requiera oportuno. O sea, en ese sentido estoy tranquilo, confío mucho en mí en mis posibilidades. Y, bueno, yo creo que estoy a disposición del míster evidentemente desde el primer día que llegué aquí.

P.- Quería preguntarte un poco por tu experiencia pues ya has estado en la selección española, Villarreal, Real Madrid, Sevilla ¿Impresiona mucho más la portería del Real Madrid que la de cualquier otro equipo? Incluyendo la selección española. ¿Es una portería que pesa más?

DL.- Bueno, como tú dices, por suerte tengo  experiencia. Han cambiado muchas cosas desde que hace seis años me fui de aquí o cuando subí del Castilla al primer equipo. Tengo ya muchos partidos en Primera, muchos partidos en Europa, y conseguí ser internacional con otro equipo y eso me da la tranquilidad y la confianza de que yo sé cuáles son mis cualidades, mis virtudes y lo que puedo aportar al equipo. Y cuando el Real Madrid ficha un jugador puede confiar ciegamente en él, puede confiar en sus cualidades y creo que eso es muy importante y que realmente está todo dicho.

P.- Has venido a una portería que antes de que se lesionara Íker había un poco de polémica. Yo quería preguntarte si crees que se le ha faltado el respeto a Adán antes de que tú vinieras, porque se decía que había muchas críticas en torno a su figura cuando Mourinho sentó a Casillas. Bueno, tú de portero a portero y viendo la situación desde fuera, ¿crees que se le ha faltado el respeto a Adán?

DL.- Bueno, yo le vi un poco desde la distancia. Como tú dices estaba en otro club y realmente, cuando hay un cambio, el míster cree que tiene que jugar otro compañero pues siempre se tiene que respetar esa decisión porque esa es la persona que manda y la persona que comete esos cambios. Y a partir de ahí es evidente que a Íker no lo voy a descubrir yo. Y se ha ganado un gran respeto, todo lo que ha conseguido. Pero creo que el fútbol es el momento, el día a día, y en eso todos tenemos que estar alerta, al máximo y en cualquier momento nadie se puede despistar.

P.- Tú que evidentemente estabas en la Liga española, que te fijas mucho en los porteros. Quería preguntarte si tú a Íker le veías mal. Si estaba haciendo su peor temporada de siempre.

DL.- Con Íker hablé el día del partido. Estuvimos juntos. Y nada, muy bien con él. Buena relación desde siempre y la he mantenido en la distancia. Y lo otro, pues ya te digo que desde la distancia no sigo como podéis seguir vosotros el día a día del equipo y no puedo opinar porque no estaba aquí. No tengo el criterio para decir nada.

P.- Quería preguntarte que si tú te conformarías con jugar ocasionalmente ya sea en Copa en Champions ¿o jugar siempre?

DL.- Yo he venido aquí a intentar jugar siempre. Evidentemente, sé lo que es este club. Lo que todos sabemos, pero mi intención es entrenar todos los días para jugar, competir, para que el puesto crezca, que sea competitivo y que el equipo salga beneficiado. Y que, bueno, que todos los puestos del equipo estén muy bien cubiertos como es el caso de este club, y así irán a mucho mejor las cosas.

P.- ¿Qué sensaciones has tenido en tu regreso al club? Y sobre todo ¿qué meta te pones en esta nueva etapa?

DL.- Por las sensaciones muy buenas. Ya te digo que es una vuelta a casa, y es mi club de corazón desde niño. Siempre lo he dicho. Y volver a reencontrarme con tanta gente conocida y realmente siento el cariño que me han ofrecido todos. Estoy muy contento. Mi reto es trabajar, estar preparado para todo y muy tranquilo, con mucha confianza en mis posibilidades y, bueno, a ver lo que depara la temporada.

P.- Tú, como muchos otros canteranos del Madrid, te fuiste fuera, triunfaste y ahora vuelves. ¿Crees que hasta que triunfáis fuera, no se os valora aquí dentro?

DL.- No, no lo creo. Yo creo que este equipo tiene muchísimos buenos jugadores y no hay cabida para todos los canteranos. Y eso pasa con todos los clubes. Aquí hay muchos que están en el primer equipo. Hay otros que estuvimos y tuvimos que salir en un momento dado, pero eso no significa que esta casa no dé las oportunidades a la cantera. Yo vuelvo ahora con una tremenda ilusión. Y muy contento de volver a estar aquí, y ser canterano me ayuda a conocer toda la casa, a conocer cómo funciona por dentro este club y lo voy a aprovechar.

P.- Quería preguntarte si te sorprendió que el Sevilla te vendiera después de que habías sido la inversión más importante del club el pasado verano Y si piensas que puedes concebir ser el portero titular del Madrid sin haberlo sido en lo que hemos llevado de temporada en el Sevilla.

DL.- Sí, bueno. El Sevilla, la verdad, es una etapa muy reciente pero ya pasada para mí. La verdad es que no sé por qué motivo no he podido jugar más partidos, tener continuidad allí, y bueno, salto muy rápido. No sé si la intención que tenía el presidente de venderme o no, pero estoy aquí muy feliz y realmente a intentar pasar página y seguir sumando en mi carrera profesional.

P.- Quería saber qué es lo que te ha pedido Mourinho.

DL.- Bueno, el míster yo creo que me ha pedido lo que nos pide a todos, que es trabajo, esfuerzo, disciplina y aportar todo eso al equipo. Cuando él crea conveniente que tiene que jugar y eso es lo que voy a hacer.

P.- Te quería preguntar por la situación de un compañero tuyo, que es Víctor Valdés, después de anunciar que no va a renovar por el Barcelona. Si crees que eso puede influenciar en el equipo azulgrana, porque bueno es el portero que ha dado estabilidad al equipo en los últimos años. Y si crees que pues anunciar su no-continuidad puede afectar a corto plazo, y si te imaginas que aquí en el Bernabéu, en el Real Madrid, pase algo parecido.

DL.- No, yo creo que es una decisión personal de él. Que aunque tenga contrato, es una manera también de ofrecer al club la posibilidad de manifestar que si no va a seguir, dar la oportunidad al club de que busque recambio. Y yo creo que en ese sentido Víctor es un gran profesional y hará su trabajo hasta el día que finalice su contrato. Bueno, son cosas de otros clubes que tampoco conozco y no puedo opinar tanto.

* Sebastián Duque Sánchez.


- Foto: Víctor Carretero (Real Madrid)



Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.