Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Ruedas de Prensa / News

Ernesto Valverde: “Esperamos seguir en esta línea”

por el 18 mayo, 2013 • 23:37

Transcripción de la rueda de prensa de Ernesto Valverde tras el Getafe C. F.-Valencia C. F. correspondiente a la 36ª jornada de la Liga BBVA.

Pregunta.- No tan brillante como en partidos anteriores, pero los 3 puntos van para Valencia.

Ernesto Valverde.- Sí, ha sido un partido muy complicado porque nos estaba costando mucho llegar al área del Getafe, en cada pérdida podíamos tener peligro, pero al final ha metido Mathieu un buen gol. En la segunda parte el partido se ha abierto más y al final hemos tenido que estar atentos porque ellos en las segundas jugadas creaban mucho peligro.

P.- ¿Ha escuchado los gritos de la afición a favor suyo?

E. V.- Sí, los he oído. Me alegra que la gente esté conmigo y con el equipo, que hoy hubiera tanta gente aquí es muy importante.

P.- ¿Te motiva como para decirles algo?

E. V.- Ya veremos.

P.- ¿El gol de Mathieu no era una jugada de estrategia, no?

E. V.- No no, estaba preparado, y la verdad es que Mathieu ha hecho un golazo.

P.- ¿Estamos ante el mejor momento de la temporada del Valencia?

E. V.- No sé si ante el mejor o ante el peor, pero nos hemos propuesto ganar todos los partidos y así ha de ser. Venimos de hacer dos resultados muy buenos, este ha sido un 1-0 y sufriendo pero vale igual. Esperamos que lo que queda sigamos en esta línea.

P.- ¿Acusará la Real la presión?

E. V.- No lo sé, es cierto que nos hemos puesto tres puntos por delante hasta que jueguen ellos, pero siguen dependiendo de sí mismos. No queda mucho margen y depender de uno mismo es un valor trascendental.

P.- La gente le ha pedido que se quede.

E. V.- A lo largo de la vida de un entrenador he escuchado muchos cánticos, unos en este sentido, otros en el contrario. Prefiero estos aunque me da un poco de vergüenza.

P.- ¿Hasta qué punto es importante la clasificación a la Champions?

E. V.- Para el club es trascendental, desde que llegamos aquí todos sabemos que el objetivo del Valencia es entrar en Champions (económica y deportivamente), y estamos en ello. Somos un club obligado en cierta medida a conseguir esa clasificación, y eso nos mantiene empujando.

P.- La gente espera que se pronuncie sobre su futuro.

E. V.- Lo importante no es la respuesta que dé el entrenador o la junta directiva hacia el entrenador, lo importante viene el domingo que viene en el partido contra el Granada. No va a haber nada que nos distraiga de lo que tenemos por delante.

P.- ¿Cuándo será la reunión con la junta?

E. V.- Ya hablaré con ellos, lo que tenga que suceder, será. Yo ya hablé en su momento. Yo quiero entrenar al Valencia porque quiero entrenar a un equipo de primer nivel, pero todo dependerá de las condiciones.

* Ismael Ledesma.

– Foto: Valencia CF




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h