Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Ruedas de Prensa / News

Fernando Vázquez: “Creo que le dimos una gran alegría a la afición”

por el 16 marzo, 2013 • 13:23

Rueda de prensa de Fernando Vázquez en tras el Deportivo 3-1 Celta de Vigo de la 28ª jornada de la Liga BBVA.

Fernando Vázquez.- Seguimos, esta es una victoria importante porque como dicen durante la semana pues estábamos quedando sin oxígeno, sin gasolina, bueno rellenamos un poco el depósito, nada más. Cumplimos un objetivo importante que eran los tres puntos y nada, estoy feliz, estoy contento porque creo que le dimos una gran alegría a la afición, como digo siempre jugamos para ellos y hoy si cumplimos ese objetivo no, que vayan para casa contentos y felices.

FV.- Bueno vas viendo partidos, viendo partidos del equipo porque como digo a veces por mucho que uno tiene conocimiento deportivo, conoce a los jugadores hasta que no se trabaja con ellos en partidos de competición pues realmente no se llega a comprender bien a un futbolista. Pensaba que Celta nos iba a presionar, iba a jugar digamos un fútbol largo, segunda pelota rechace, bueno para superar esa presión inicial del Celta necesitábamos un poco de talento ofensivo, pensé que Juan Domínguez nos lo podría dar un poco con Valerón, para romper un poco esa primera presión del Celta, esa fue la idea, bueno después resultó que Celta tampoco nos presionó en exceso o tal como yo pensaba, como lo hicieron en otros partidos y las cosas fueron más fáciles.

FV.- Bueno siempre, claro, todo influye en un partido está claro, marcamos pronto importantísimo para el equipo claro, después cuando un equipo se va con 10, se va con 10, se dice que es falta de Iago Aspas por supuesto los problemas del Celta se multiplican muchísimo pues es el goleador del equipo, el jugador que está más cerca del portero, un jugador tremendo y bueno perderlo por supuesto que eso nos facilitó la victoria.

FV.- Sinceramente no voy a opinar porque no la vi, dicen que era cartulina roja, pues bueno, nada más, no tengo opinión porque es una acción tan rápida…Yo estaba mirando para otro lado porque además el balón ya estaba parado o acababa de jugarse, estaba ya fuera.

FV.- No bueno, iba a sacar a Nélson y bueno entiendo un poco porque se iba a acabar el partido…Eso no lo vi no, no lo vi, pues claro, la decepción de Nélson fue grande pues pitó antes de…El árbitro antes de que yo le sacara al campo, son situaciones muy complicadas para los futbolistas y para mí es muy entendible su reacción, yo la entiendo perfectamente.

FV.- No, no me sorprendió excesivamente hombre, que saliera Bermejo, de Lucas bueno, pero de Lucas ha jugado muchísimas veces ahí en esa posición no me sorprendió demasiado sinceramente, no estoy…No me preocupa, no me preocupaba de inicio quien jugara o quien no jugara, estaba más preocupado de mi equipo, del comportamiento de mi equipo por eso estoy contento hoy, porque creo que el equipo se desorganizó un poco más que en otros partidos para defender sin embargo mostró una actitud más agresiva para recuperar la pelota sabes, fue a buscar un poco más a los jugadores del Celta, es decir, yo creo que dimos un paso adelante sobre lo de Barcelona en que evidentemente mi objetivo era mantener un equipo compacto, junto, al mismo tiempo atacando de la misma forma, bueno nos está costando, si estamos demasiado compactos somos estáticos, si queremos ser agresivos, acosar digámoslo así, pues parece que nos rompemos un poco, bueno estamos en ese camino de conseguirlo.

FV.- No, no por supuesto, claro, lo más bonito de este partido es que durante los próximos 15 días no va a haber fútbol el próximo domingo, nos va a dar tiempo de preparar Mallorca, vamos a entrenar duro, fuerte, especialmente creo que estamos enganchados, el equipo estoy muy contento con él, creo que hay que dar las gracias no solo a los que jugaron sino que al banquillo, el equipo está muy unido, está sólido y esa es un gran noticia para todos no, creo que la afición también estuvo extraordinaria, le di un abrazo a Hermida realmente fue como si estuviera abrazando a todos porque estuvieron sensacionales con nosotros, bueno, esta unión de todos nos puede llevar a hacer algo grande. Yo sigo confiando.

FV.- No, sinceramente no es lo que pretendemos, por la mañana yo explicaba como veo yo el futuro, hacía una proyección hacia el futuro para que se acercaran un poco. Busco un equipo sólido, compacto, que no sea vulnerable, dinámico, que podamos estar siempre juntos tras la pelota, o cerca de la pelota, es lo que persigo. Pues creo que hoy evidentemente en algunos momentos a nivel ofensivo pues,  tranquilos, con cambios de ritmo, a nivel defensivo una marcha altísima y a nivel ofensivo jugar con calma digamos eso es un poco lo que pretendo. Yo creo que somos mejores, bueno eso lo dicen siempre, que somos mejores de lo que estamos enseñando, los jugadores son mejores de lo que están enseñando, tiene más calidad de lo que parece.

FV.- No tengo idea, no sé, fui seminarista pero no llego a tanto, tengo olvidadas esas cosas, No, yo creo que quince días dan para mucho, para cambiar dinámicas, para coger confianza, para coger sensaciones, bueno, gracias a Dios que sacamos este partido y terminamos con todos los jugadores y esperemos que nos dure que en Mallorca tenemos que ganar, entonces sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a arriesgar para hacerlo, como hubiésemos arriesgado hoy si la situación era negativa en el marcador.

FV.- Bueno no pienso en eso. Pienso que ganamos el partido que teníamos que ganar y eso me hace feliz claro, porque llevo aquí cerca de un mes, es señal de que estamos trabajando, por los jugadores, la afición quería ganar este partido contra el rival de Galicia por lo tanto estoy contentísimo y súper ilusionado para encarar el futuro.

*Raúl Vergara


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h