Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


News

Greipel comienza el año igual que en el 2012: ganando

por el 20 enero, 2013 • 23:11

1.- Llegó el inicio de la temporada ciclista 2013, al menos en el circuito World Tour, con la disputa de la People’s Choice Classic, una especie de aperitivo para el Tour Down Under que dará el pistoletazo de salida real. Antes se han disputado los campeonatos nacionales de Australia (con doblete de Luke Durbridge en ruta y contrarreloj) y de Nueva Zelanda (donde Michael Vink se llevaba la crono y Hayden Roulston la ruta), así como la Tropicale Amissa Bongo (con triunfo de Yohann Gène)­, pero en la competición australiana se dan cita los 17 mejores equipos del mundo, a falta de Katusha.

2.- La clásica previa al Down Under consistía en dar treinta vueltas a un pequeño circuito, para completar un total de 51 kilómetros. Por ello lo más lógico era que se resolviera al sprint, donde se jugarían el triunfo ciclistas como André Greipel, Andrea Guardini o Marcel Kittel entre otros.

3.- Aun sabedor de que los equipos de los velocistas no dejarían lugar a la sorpresa, en los primeros metros se produjo el ataque del ultra-combativo Jens Voigt, que a sus 41 años sigue dejándose ver por delante del pelotón. Al alemán se le unió Zakkari Dempster, ciclista del único equipo no World Tour, el Unisa, una especie de selección australiana.

4.- No dio opción el pelotón a la pareja de escapados, y en una etapa tan corta la victoria se jugó en la última recta. Argos Shimano y Orica GreenEdge pelearon por hacer valer su treno, pero antes de entrar a la última vuelta apareció el Lotto Belisol con un sensacional trabajo de Adam Hansen.

5.- Después de Hansen fue Sieberg el encargado de mantener la velocidad, seguido de Jürgen Roelandts, que provocaba un pequeño corte en la cabeza de carrera. Greg Henderson seleccionó aún más el número de contendientes para el sprint, dejando a su líder André Greipel seguido únicamente de Matthew Goss, que ni siquiera pudo disputarle la victoria. Además Henderson aguantó y completó el podio, siendo tercero.

y 6.- De esta manera, André Greipel, ciclista con más victorias la pasada temporada (19), comienza el año al igual que el anterior, ganando –en 2012 también ganó esta prueba, igual que en el 2008–. Además, con su triunfo en la People’s Choice Classic avisa a sus contendientes en los sprints del Tour Down Under de su buen estado de forma. No en vano Greipel es el segundo ciclista con más victorias de etapa en la prueba australiana y ha ganado en dos ocasiones la prueba, por lo que será el hombre a batir en las tres etapas (de las seis que constituyen la carrera) que deberían resolverse en una llegada masiva.

Etapa: 1- André Greipel (Lotto). 2- Matthew Goss (Orica). 3- Greg Henderson (Lotto). 4- Boy Van Poppel (Vacansoleil). 5- Edval Boasson Hagen (Sky). 6- Davide Cimolai (Lampre). 7- Steele Von Hoff (Garmin). 8- José Joaquín Rojas (Movistar). 9- Anthony Giacoppo (UniSA). 10- Yauheni Hutarovich (Ag2r).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


– Foto: Sarah Reed (The Advertiser)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h