Perarnau Magazine

"Todo el mundo se queja de su memoria, pero nadie de su inteligencia". (François de La Rochefoucauld)


Ciclismo / News

Greipel no da opción a sus rivales en el inicio oficial del World Tour

por el 22 enero, 2013 • 17:27

1.- Después del pequeño aperitivo del pasado domingo, esta madrugada dio inicio la temporada World Tour 2013 con la disputa de la primera etapa del Tour Down Under. Y al igual que en la People’s Choice Classic, el alemán André Greipel volvió a merendarse a todos sus rivales, siendo el primero en alzar los brazos de la temporada World Tour por cuarta ocasión en los últimos cinco años.

2.- Era de esperar que la primera prueba de la etapa australiana se resolviera en una llegada masiva. Recorrido llano y de solo 135 kilómetros entre Prospect y Lobethal era un cóctel demasiado atractivo para los equipos de los velocistas, que además buscan empezar el año sumando lo máximo posible para evitar que más tarde lleguen las urgencias.

3.- Para facilitar aún más la tarea de los conjuntos con sprinters. únicamente un ciclista formó la fuga. Fue el joven Jordan Kerby, integrante del Christina Watches, que en esta carrera participa como miembro de la selección australiana, puesto que se ganó al lograr la victoria en el Campeonato de Australia en ruta sub-23. Su ventaja llegó hasta los 7 minutos, y aunque en ningún momento tuvo opciones de victoria, se dejó ver en una carrera de nivel y logró hacerse con el liderato de la clasificación de la montaña.

4.- Jerome Pineau saltó del grupo en busca de Kerby y acabaría atrapando y superando al australiano a falta de 30 kilómetros. Sin embargo, tampoco tuvo opciones de triunfo el ciclista francés, ya que los equipos de los sprinters no dieron opción a la sorpresa.

5.- Equipos como Sky o Movistar peleaban por ocupar los primeros puestos en los kilómetros finales, mientras algunos velocistas como Kittel, Guardini o Van Hummel se iban despidiendo de la pelea por el triunfo. Esta lucha terminó en el último kilómetro, donde al igual que en la People’s Choice Classic el Lotto tomó la cabeza y ya no la soltó.

6.- A falta de 200 metros Greg Henderson se apartaba de la cabeza, siendo pasado como una exhalación por su compañero André Greipel, que consiguió en un momento una ventaja imposible de recuperar por cualquiera de sus rivales. El alemán demostraba de nuevo su gran feeling con esta carrera, en la que ya acumula 12 victorias de etapa (sin contar las clásicas previas), mismo número de jornadas en las que se ha vestido de líder. En este último apartado es el ciclista más laureado del Tour Down Under, mientras que en triunfos de etapa se sitúa a dos de Robbie McEwen.

7.- Aunque la etapa fue completamente llana, se pudieron ver pequeñas peleas por la clasificación general. El año pasado esta se decidió por el puestómetro, ya que Gerrans empató a tiempo con Alejandro Valverde. Por eso el australiano peleó por las bonificaciones de los sprints intermedios, guerra a la que también se unió Philippe Gilbert, sumando ambos un total de 3” de bonificación.

y 8.- Mientras unos peleaban por la clasificación general otros se despedían de ella ya en la primera jornada. Entre ellos Andy Schleck, al que es difícil ver competir (que no participar) lejos del Tour de Francia, que acabó dejándose 1’29” con respecto al ganador de la etapa.

Etapa: 1- André Greipel (Lotto). 2- Anaud Demare (FDJ). 3- Mark Renshaw (Blanco). 4- Simone Ponzi (Astana). 5- Steele Von Hoff (Garmin). 6- Roberto Ferrari (Lampre). 7- Daniele Pietropolli (Lampre). 8- Edvald Boasson-Hagen (SKY). 9- José Joaquín Rojas (Movistar). 10- Zakkari Dempster (UniSA).
General: 1- André Greipel (Lotto). 2- Anaud Demare (FDJ). 3- Mark Renshaw (Blanco). 4- Simon Gerrans (GreenEdge). 5- Philippe Gilbert (BMC). 6- Jerome Pineau (Omega Pharma). 7- Thomas de Gendt (Vacansoleil). 8- Simone Ponzi (Astana). 9- José Joaquín Rojas (Movistar). 10- Steele Von Hoff (Garmin).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


- Foto: Reuters



Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.