Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Ruedas de Prensa / News

Joaquín Caparrós: “No queda más remedio que seguir peleando, no conozco otra fórmula”

por el 27 enero, 2013 • 22:41

Rueda de prensa de Joaquín Caparros tras el partido entre el RCD Mallorca y el Málaga C. F.

Pregunta.- ¿Lo de hoy se podría titular Jugar como nunca y perder como siempre?

Respuesta.- Es verdad que el equipo ha hecho un buen partido, ha generado muchísimas ocasiones, que han llegado tres veces y tienen calidad y han metido tres goles, pero es más de lo del domingo pasado y muy parecido, casi calcado también a lo de Valladolid. Es un equipo que le meten dos goles, se rehace, sigue peleando, tenemos muchas opciones, no entrega la toalla pero tenemos que ser más contundentes en defensa. El equipo lo da todo y es una pena que no tenga esa recompensa porque hoy también el público ha estado con el equipo, han respondido al llamamiento que hemos hecho y han estado con sus futbolistas. Es una pena pero esta es la competición, se pone complicado y no queda más remedio que apretar los puños y seguir.

P.- Es un resultado que no es bueno, se ha luchado, la imagen por momentos ha sido buena, pero se ha vuelto a perder. ¿Entendería que en esta situación, con tan pocos puntos, ahora que hay tiempo, el club tomara la determinación de destituirle? Por otra parte, en caso de que no tomara esta decisión, ¿se plantea usted dimitir?

R.- Yo estoy fuerte, le contesto a la última (pregunta). Y la otra ya sabemos cuál es la ley del fútbol. Yo me encuentro muy fuerte pero ya sabemos cuál es la ley del fútbol.

P.- Le ha costado esta temporada calificar un partido como final, para una vez que lo hace, dijo que quedaban diez finales en Son Moix de aquí a final de temporada. La primera parece que no ha ido bastante bien y la ha perdido. No sé si usted se conforma con esta mejoría del equipo pero es que la realidad es que la mejoría no suma, lo que suma son las victorias.

R.- Totalmente de acuerdo. A mí me hubiera gustado jugar horrible y ganar de rebote porque al final lo que vale son los resultados, aunque luego nos llamen resultadistas en el fútbol. Los profesionales vivimos de los resultados. Es cierto que queda un partido menos, se nos ha escapado una oportunidad más frente a un buen equipo que ha sabido manejar la situación, que tiene gente con mucha calidad, pero no queda más remedio que apretar y seguir peleando, no conozco otra fórmula.

P.- Es consciente de que usted lo habrá probado todo y sigue pensando en el próximo partido como ha hecho hasta ahora, pero después de la línea que lleva el equipo y en casa más que nada, desde septiembre que no gana, ¿cuál es el mensaje a la afición?

R.- Pedirle que nos siga animando porque el equipo lo está dando todo, no solamente en los partidos, también en los entrenamientos. Para pelear de esta forma tiene que haber una buena actitud durante toda la semana. Es complicado pedirle a la gente una vez más, pero estamos todos en el mismo barco y tenemos que remar todos en la misma dirección. Es difícil pero somos todos el Mallorca. Mientras el equipo tenga esa actitud creo que seguro que se tiene que romper la racha, porque en dos partidos meter cuatro goles y no sumar absolutamente nada es complicado, te quedas con cara de bobo.

P.- Encajando tres goles cada partido es muy difícil ganar, ¿no?

R.- Muy difícil, ese es el problema. Porque el equipo genera muchísimas ocasiones. Me gustaría ver en los partidos que ha jugado el Málaga si los rivales le han generado tantísimas ocasiones como nosotros. El equipo se ha rehecho, te das cuenta de que la gente está con el equipo. Te pones rápidamente 0-2 y sin embargo el equipo aprieta los puños y tenemos opciones no solo de empatar el partido sino de ponernos por delante.

P.- ¿Cuál es el problema de esta sangría de goles? Lleva 39 goles encajados en liga el equipo.

R.- Tendremos que ser más contundentes en la línea de atrás. Tendremos que trabajar más defensivamente.

P.- Por la experiencia que usted tiene, en esta situación que vive ahora el Real Mallorca, ¿su mensaje futbolístico sigue calando en el vestuario? Su ideario futbolístico, su libro de estilo, ¿sirve ahora en esta situación?

R.- Yo creo que si el equipo hoy lo hubiérais visto apático, si el equipo después de los dos goles hubiera entregado la cuchara, si el equipo fuera de casa como el domingo pasado hubiera sido apático, pues esa pregunta podría tener una respuesta. Pero es todo lo contrario. En el vestuario todo el mundo está: “vamos a apretar”, tal, y al terminar el partido igual, ahora todo el mundo decía: “esto lo tenemos que sacar entre todos”, etc. Y a ver, el entrenador tiene que percibir, es una de sus obligaciones, y la verdad es que yo percibo que la gente estamos todos muy comprometidos y muy implicados en querer sacar las cosas.

P.- ¿Entendería que hubiera parte de la plantilla a la que su mensaje no le llegara?

R.- Te he contestado ya a esa pregunta, la ha hecho tu compañero.

P.- ¿Y ahora esto se soluciona con fichajes? Ha llegado Luna, puede llegar otro futbolista, ignoro si va a llegar alguno más, pero esto está a punto de cerrarse y de momento usted solo tiene un refuerzo más que es Antonio Luna. El club está apurando mucho el plazo para traer futbolistas, ¿no?

R.- Es que no es fácil. En el fútbol, cómo está, no es fácil hacer una incorporación rápida, así que vamos a esperar a que transcurra la semana y ya veremos la gente que se incorpora.

P.- ¿Del lateral derecho del Aston Villa puede decir algo?

R.- No voy a hablar todavía nada del futbolista hasta que no se llegue al cien por cien.

* Alberto Egea.


– Foto: EFE



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h