Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”.


News

Jordi Roura: ‘’Viendo cómo trabajan, yo creo que el equipo lo sacará adelante’’

por el 23 enero, 2013 • 21:25

Rueda de prensa de Jordi Roura previa a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Málaga C. F. y el F. C. Barcelona.

Pregunta.- (Sandra Sarmiento, Barça TV) Hola Jordi, buenos días. Ayer Cesc calificaba el partido como la primera final de la temporada. Quería saber cómo está el equipo después de estos dos últimos traspiés, si continúa sintiéndose fuerte o han generado algún tipo de duda.

Respuesta.- Hola, buenos días. Sí, efectivamente. Seguramente es el primer partido que tenemos este año que es el primer match ball. Es verdad que necesitamos ganar el partido y con esta intención vamos. Es cierto que venimos de dos resultados que no han sido favorables, pero yo creo que no nos afectará, pienso que el equipo es perfectamente consciente de la importancia del partido de mañana y en este sentido yo creo que saldremos con esta intensidad que hemos tenido durante toda esta temporada. En este sentido, repito, yo creo que lo afrontaremos con la importancia y la intensidad que requiere el partido.

P.- (Xavi Campos, Catalunya Radio) Dices que es el primer match ball, la primera final de la temporada. En los partidos importantes habéis dado continuidad de 9 ó 10 jugadores que se han mantenido siempre en el 11 inicial. Esta es la idea, dar continuidad.

R.- Bien, a la hora de plantear la alineación hay muchos condicionantes que influyen: el estado de los jugadores, pero básicamente, y sobre todo, también es muy importante los días que tienes para recuperarte. Esta vez venimos de bastantes días de recuperación y por tanto las opciones las tenemos abiertas. Entre lo que nos queda y el día de mañana acabaremos de decidir.

P.- (Sonia Gelmà, Rac1) Respecto al partido de liga que jugásteis hace 10 días allí, ¿cómo te lo imaginas? ¿Cuáles puede ser las diferencias?

R.- No, ya he comentado antes que cada competición tiene sus características y cada partido es diferente, es un tópico, pero es la realidad. En este caso sabemos que el partido será dificilísimo. Ellos tienen de entrada un buen resultado, que sacaron aquí un empate, y por tanto el campo estará lleno, habrá un buen ambiente. Yo creo que será un partido bonito, que tenemos que afrontar como decía antes con toda la intensidad del mundo pero conscientes de la importancia que tiene. Yo creo que nosotros estaremos al 100 %. Seguro.

P.- (Sique Rodríguez, Cadena Ser) ¿Te preocupa el estado de la hierba? Pellegrini dijo después del último partido que parecía una pista de patinaje. No sé si te preocupa esta situación.

R.- Bien, no es ningún secreto que nosotros necesitamos, o nos va mejor, que el campo esté en perfectas condiciones, pero creo que en este caso el Málaga, por su tipología de jugadores, por su manera de jugar, también necesita que el terreno de juego esté en perfectas condiciones. Yo quiero pensar que el campo estará bien pero en cualquier caso es una circunstancia que no podemos controlar.

P.- (Josep Capell, RNE) Me gustaría saber cómo llega el equipo después de estos dos pinchazos y después si es casual que las últimas temporadas en esta época, después de Navidades, es cuando se le ha visto al equipo pinchando en algunos partidos, si es casual, o es por el planning físico que tenéis o por qué es.

R.- Empezando por lo primero, creo que el equipo no lo va a acusar. Entre otras cosas es verdad que hemos tenido dos resultados malos pero al final, cuando tienes un resultado malo también hay que analizarlo y en los dos casos podemos hablar de circunstancias que se han dado durante el juego, pero en los dos partidos el equipo yo creo que ha dado la talla. Por ejemplo, en el campo de la Real Sociedad, la primera parte fue primorosa, es verdad que no conseguimos sentenciar el partido pero el equipo estuvo francamente bien. Al final, la segunda parte se nos complicó el partido y a veces no puede ser. Y creo que contra el Málaga en casa pues igual, yo creo que la primera parte fue francamente buena y la segunda parte es verdad que nos costó un poco más pero en los dos casos siempre por mérito del rival y no demérito nuestro. Por tanto yo creo que tenemos que mantener esa intensidad y esa línea de juego y no nos va a afectar.

P.- (Carles Escolán, Radio Marca) Nos avisabas el otro día en rueda de prensa que algún día llegarían las derrotas, que esperabas que fuera más pronto que parte y ocurrió el otro día en Donosti, un campo que en estas últimas temporadas se os ha complicado bastante. Me gustaría preguntarte cómo habéis gestionado estos malos resultados (sobre todo en Copa) teniendo en cuenta que el fútbol te da opciones cada tres días de resarcirte, si ves a los jugadores con ganas para jugar este partido para resarcirse de los resultados anteriores o con la presión de tener que jugarse un título fuera de casa.

R.- Bueno, es lo que comentaba antes a tu compañera: hay que analizar cómo han ido los partidos, aunque en estos dos últimos partidos los resultados no nos han sido favorables, la actitud, el juego, el trabajo han sido encomiables, no hay absolutamente nada que recriminar a los jugadores. Estamos tranquilos. Yo creo que siempre tienen ganas de jugar, esto es una gran ventaja que tenemos nosotros y mañana no va a ser una excepción. Repito, como he comentado antes, el equipo sabe la importancia que tiene el partido y no tengo ninguna duda de que vamos a intentar estar con la máxima actitud y desarrollar el juego que normalmente estamos haciendo.

P.- (Alfredo Martínez, Onda Cero) Hay una situación muy parecida que se vivió en Sevilla, en la Copa del Rey. En el partido de ida jugaron los no habituales y en el partido de vuelta jugaron los titulares. Más o menos, por lo que tú has dicho, lo de mañana es una final y en la final, normalmente, no importan los estados de forma, siempre juegan los mejores.

R.- Bueno, es lo que he comentado antes, cuando haces una alineación depende de muchos factores: de cómo estén los jugadores, los días de recuperación y el tipo de partido. También es verdad que es un partido importantísimo, pero vamos a analizar el estado físico de todos los jugadores (teniendo en cuenta que tenemos días de descanso). Yo creo que todas las opciones están abiertas y mañana acabaremos de decidir.

P.- (David Ibáñez, Telecinco) Los partidos llegan cuando llegan pero en este momento no sé si hubiera sido mejor que el equipo llegara en una buena racha. ¿o esto puede dar a los jugadores esa motivación de rabia, de querer quitarse la espina de Anoeta?

R.- Es verdad que habíamos dicho que en algún momento teníamos que perder. Yo creo que la diferencia está en cómo reaccionas ante esta situación. Yo creo que en este caso a pesar de que venimos de dos resultados malos no viene en mal momento, los jugadores están con ilusión y ganas y en este sentido lo importante es cómo reaccionas después de los resultados y yo no tengo ninguna duda que el equipo va a reaccionar bien.

P.- (Silvia Ortiz, Cadena COPE) Si se pasa la eliminatoria, en una semana llega el Real Madrid, yo no sé si eso condiciona el ambiente para el partido de mañana por la noche y si, como dijo ayer Cesc, partidos contra el Madrid son los que siempre tienes ganas de jugar.

R.- Ya sabéis que no voy a hablar ni comentar nada de un partido contra el Madrid. Porque no. Hay que jugar mañana y si no pasamos no hay partido del Madrid, es así de simple.

P.- (Víctor Lozano, Onda Cero) ¿No le parece que hay un exceso de resultadismo en el fútbol? Siendo autocríticos, la segundas partes contra el Málaga y en Anoeta no fueron buenas pero fue un resbalón de Adriano y un desajuste defensivo. ¿Quizá hay una falta de análisis general y un exceso de resultadismo?

R.- Quizá sí pero en el deporte y en el fútbol lo que más importa son los resultados. Precisamente por eso que dices hay que darle más importancia a lo que han hecho estos jugadores. El hecho de haber mantenido durante tantos partidos esta imbatibilidad te da idea de la dificultad que tiene mantener esto porque en el partido se dan circunstancias y situaciones y, a pesar de todo, aunque trabajes para minimizarlo, el factor fortuna todavía existe. Por eso la importancia y la dificultad de haber estado tantos partidos imbatidos. Como comentaba antes, la diferencia es cómo reaccionas después de esto y repito, por lo que veo, por cómo les veo trabajar estoy convencido de que reaccionaremos bien.

P.- (Joan Poquí, Mundo Deportivo) Teniendo en cuenta el resultado, que es favorable al Málaga, ¿qué Málaga espera, más defensivo o más ofensivo, como siempre?

R.- Es difícil saber lo que harán. El Málaga, por su manera de jugar, por la tipología de sus jugadores, no es un equipo diseñado especialmente para defender, por tanto yo creo que será el Málaga que nos tiene acostumbrados, que vendrán a buscarnos y que irán a por el partido. No sé cómo afrontará Pellegrini el partido, pero no creo que cambie mucho respecto a lo que hacen habitualmente.

P.- (Pere Gelada, El 9 Esportiu) Por lo que respecta a los jugadores del Málaga, ¿qué alineación esperas más? ¿La de liga o la del primer partido de Copa?

R.- Es volver a repetir lo que he dicho antes. Ellos también vienen de varios días de descanso, para ellos es un partido importantísimo, tienen posibilidades pasar de ronda en la Copa y en este sentido yo creo que ellos intentarán hacer el mejor equipo posible.

P.- (Darío Porras, 8 al día) Estás diciendo que a los jugadores los ves con confianza para sacar adelante la eliminatoria, tu discurso va en esta línea de optimismo, ¿pero qué pasa si el jueves quedáis eliminados? ¿Crees que el equipo está preparado mentalmente para una eliminación tan prematura de una competición?

R.- Esto es fútbol, deporte, la posibilidad de la eliminación se puede dar y de muchas maneras. Yo creo que al final, si el equipo mantiene la línea de juego, la intensidad, el trabajo, la ilusión y las ganas y aun así no se consigue pues, bueno, no se habrá conseguido, pero a día de hoy viendo cómo trabajan yo creo que el equipo lo sacará adelante. Efectivamente, es una posibilidad.

P.- (Javier Giraldo, Sport) Esa posibilidad de quedarte sin un título…(que llevaría a muchos comentarios sobre el Madrid) No sé si esto te ha servido para meterle a la plantilla el ánimo de que es un partido decisivo y la motivación tiene que ser del 100 %.

R.- Primero hay que diferenciar. Como digo siempre, las competiciones son distintas y en este sentido no creo que haga falta decirles nada especial la verdad, yo los veo y son perfectamente conscientes de la importancia del partido del jueves. No tengo ninguna duda de que pondremos todo para pasar la eliminatoria, pero esto es fútbol, es deporte, y todo puede ocurrir.

P.- (Xavi Riera, La Sexta) David Villa sale de una lesión y tú, que has sido futbolista, sabes que cuando sales de una lesión tienes muchas ganas de comerte el campo y más ahora que ves cómo teóricamente un jugador como Alexis te está ganando la partido, al menos en las alineaciones. ¿Es el partido perfecto para Villa para reivindicarse y que sea el hombre más importante del partido?

R.- Bueno, ya he dicho muchas veces que no vamos a descubrir a Villa ahora. Es un jugador excepcional, muy importante para nosotros pero hasta ahora no ha tenido suerte con las lesiones, ha tenido una lesión importante, cuando se estaba recuperando ha tenido pequeños problemas musculares que le han obligado un poco a tener que bajar el ritmo y no tener esa continuidad en los entrenamientos. Entonces, a partir de aquí, vamos a ver mañana cuál va ser la alineación pero de entrada viaja con nosotros y tener a un jugador tan importante como él siempre es importante.

P.- (Sique Rodríguez, Cadena Ser) Isco y Toulalán son baja. ¿Cambia mucho el Málaga sin estos jugadores?

R.- Ellos no jugaron aquí y consiguieron un resultado importante. Yo creo que el Málaga es un equipo de Champions, con una gran plantilla. Estos dos jugadores son importantes para ellos pero seguro que tendrán otros recambios que jugarán con la misma intensidad y con la misma ilusión. No creo que esto afecte mucho.

* Ismael Ledesma.


- Foto: FC Barcelona



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.