Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


News / Ruedas de Prensa

Jordi Roura: “ Nos ha costado entrar en el partido porque el Valencia tenía una intensidad altísima”

por el 4 febrero, 2013 • 1:59

Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Jordi Roura tras el Valencia CF (1-1) FC Barcelona en Mestalla por la Liga BBVA:

Pregunta.- Buenas noches, primero de todo preguntarte si crees que al equipo le ha faltado un punto de frescura y, por otro lado, si das por bueno el punto logrado aquí, en el sentido de que esa falta de frescura es porque ha pasado factura el Clásico del otro día.
Jordi Roura.- Hola, buenas noches. Bien, es indudable que nosotros veníamos de un partido muy duro en Madrid y estos partidos, obviamente, desde un punto de vista físico, siempre desgastan. Y, en este sentido, puede ser que en la primera mitad, nos ha costado entrar en el partido, en la dinámica del juego, entre otras cosas porque el Valencia tenía una intensidad altísima. Y puede ser que aquí nos haya costado un poco más. Sin embargo, yo creo que en la segunda mitad, no. No sé si ellos han bajado, nosotros hemos subido, pero en la segunda mitad hemos tenido un tono más alto, desde un punto de vista físico, estoy hablando. Hemos estado mejor quizás que en la primera mitad.
P.- ¿Das por bueno el punto?
J. R.- Perdón… Sí. Bueno nosotros, como siempre, venimos con la intención de ganar los tres puntos hasta el final, porque siempre lo hacemos así. Lo que pasa es que al final, teniendo en cuenta lo que ya había dicho antes, la dificultad que tiene siempre jugar en campo del Valencia, que siempre cuesta ganar aquí, los últimos cinco años, contando hoy, hemos ganado sólo una vez, pues al final, el empate, en términos generales, es justo. Al final, sobre todo en la segunda mitad hemos tenido opciones para ganar el partido, pero también es cierto que el Valencia en una llegada que ha tenido clara, nos podía haber ganado el partido. Por tanto, al final el empate es bastante justo.
P.- Buenas noches, Jordi. Sobre la producción ofensiva, hoy ha sido un poco más corta de la que nos tenéis acostumbrados, dos tiros entre los tres palos, cuando normalmente son siete de media durante la temporada. ¿Qué crees que ha faltado en ataque?
J. R.- En la primera parte es lo que comentaba. En la primera parte, puede ser que nos haya costado un poco más entrar en el partido. Hemos estado un poco más… tal vez con falta de intensidad, tal vez. Ellos tenían, jugaban de una manera, ya lo había comentado antes con el equipo, son un equipo intenso, que salta mucho, que te aprieta mucho, nos ha dificultado en cierta medida un poco jugar, pero es cierto que nos ha faltado un poco de profundidad. En la segunda parte yo creo que no. En la segunda parte, hemos tenido creo, rápidamente, recordar tres o cuatro llegadas muy, muy claras que, bien, sólo nos ha faltado traducirlas, ¿no? Pero creo que en líneas generales puede ser que sí que no hemos tenido la llegada ni la frescura de otras veces. Pero, repito, en cierta manera, yo creo que es comprensible que, desde un punto de vista físico, nos ha faltado un poco intensidad, porque los partidos con el Madrid siempre desgastan.
P.- Por todo lo que habéis valorado previamente al partido, justo por eso, ¿cómo es que habéis decidido apostar por el mismo bloque y no hacer más rotaciones? Y también me gustaría saber el motivo del cambio de Mascherano que ha sido muy pronto.
J. R.- Bueno, veníamos de cuatro días. Normalmente, nosotros en cuatro días recuperamos bien. Pero volvemos a lo que te había dicho antes: sabíamos de la dificultad de venir aquí, sabíamos de la dificultad que es venir a jugar contra el Valencia a Mestalla. Y en este sentido hemos preferido más o menos mantener, excepto Mascherano, el mismo bloque que últimamente está jugando. En cuanto al cambio, tenía una tarjeta y Soldado es un hombre que se mueve mucho, al espacio, entre líneas, que aguanta muy bien la pelota, que utiliza muy bien el cuerpo. Y creo que era una situación peligrosa, por lo que hemos optado por hacer el cambio con ‘Puyi’ un poco por eso.
P.- Saber si cree que su equipo ha estado espeso, sólo un pelín espeso, menos lúcido de lo normal, sólo por el cansancio, por los minutos, por el partido de Madrid, o por algún motivo más, porque no sé si le puede achacar algún motivo más a que el equipo no haya estado tan fino.
J. R.- Es cierto que nos ha faltado, como ya he dicho antes. Quizás en el primer tiempo nos ha faltado un poco más frescura para poder concluir o para poder tener más chispa, sobre todo en los metros finales. Ya he dicho antes que es posible que esto se debiera, seguramente, al desgaste que suponer un partido tan importante como el Madrid. Pero no olvidemos, yo le daría un porcentaje muy alto a esa dificultad al Valencia, al rival. Nosotros sabíamos perfectamente de cuál es el Valencia en estos momentos. Ya lo he dicho antes, el Valencia es un equipo muy intenso, que te aprieta muchísimo, que no te deja jugar, y es verdad que podíamos acusar un poco… pero yo creo que en gran medida se debe a méritos del rival, del Valencia, que sobre todo, en la primera parte, nos ha apretado mucho.
P.- Teniendo en cuenta ese desgaste físico del que habla, quería preguntarle por Villa, si en algún momento se planteó que Villa pudiera jugar aquí hoy, de titular.
J. R.- Bueno, siempre, cuando están todos disponibles siempre te lo planteas. Pero repito lo que he dicho antes, sabíamos de la dificultad del partido de hoy y hemos apostado casi, casi por el bloque que últimamente está disputando los partidos. Pero bueno, cuando hemos tenido ocasión, Villa ha salido porque, como he dicho siempre, es un hombre muy importante para nosotros. Y de hecho, cuando ha salido nos ha podido dar el segundo gol… Pero, bueno eso son lances del partido.
P.- Otra de las razones también Jordi es que, seguramente se haya salido con el mismo bloque, es porque el siguiente partido está muy lejos, es el próximo domingo contra el Getafe.
J. R.- Sí, al final analizamos un poco todo… Lo comenté el otro día. Depende muchísimo de los días que tengas. Veníamos de cuatro días, con lo cual nosotros normalmente ahí da mucho tiempo para recuperar. Si hubieran sido tres, con total probabilidad la alineación hubiera sido otra. Cuatro días te da más posibilidades. Y es cierto que tenemos semana larga, a pesar de los días internacionales que tenemos, pues viene una semana con más espacio, más tiempo. Y, seguramente, entre esto y otras razones hemos optado por esta alineación
P.- Me gustaría preguntarte por Valdés. Hoy ha evitado el gol de la derrota justo en el último minuto. Desde que anunció que no quería renovar cómo valoras su actitud, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y hasta qué punto el FC Barcelona va acabar echando de menos a Valdés si al final éste no renueva.
J. R.- Nosotros siempre hemos dicho que estamos encantados con Víctor, que para nosotros es el mejor portero que puede tener el equipo y, lógicamente, le apoyamos hasta el final mientras esté con nosotros, siempre. Eso sin lugar a dudas. En cuanto a la actuación de hoy, pues yo creo que hoy ha vuelto a estar un nivel altísimo: ha evitado el gol al final, pero aparte de eso ha tenido otras intervenciones, sobre todo, en jugadas de estrategia muy importantes para nosotros. Por tanto, bueno que siga ayudándonos como hasta ahora y ayudarle en lo que podamos mientras esté con nosotros.
P.- ‘Míster’, ¿ha visto alguna mano en el área del FC Barcelona?
J. R.- Perdón…
P.- ¿Si ha visto alguna mano en su área?
J. R.- ¿En el área del Barcelona, mano nuestra?
P.- Sí.
J. R.- No.
P.- Gracias.
P.- Querría saber qué le pasaba a Villa en las medias cuando el cambio, que se ha demorado mucho, ha estado el cuarto árbitro hablando con él, ha salido un colaborador suyo, se ha demorado bastante el cambio…
J. R.- Pues no sé bien, bien lo que ha pasado. Me parece que al final me ha comentado que ha tenido un problema con las espinilleras, que no se las dejaban poner bien, pero no ha tenido más importancia.

* Pablo Beltrán es periodista.
En twitter @PabloBeltran79

- Foto: Efe



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.