Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: ‘’Estoy aquí porque mi jefe y amigo está en una situación complicada”

por el 29 enero, 2013 • 21:51

Transcripción de la rueda de prensa de Jordi Roura previa al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona.

Pregunta.- (Sandra Sarmiento, BarçaTV) Quería saber qué Barça veremos mañana teniendo en cuenta que en los últimos partidos en el Bernabéu el equipo siempre ha sido atrevido, y qué Madrid esperáis teniendo en cuenta las muchas bajas que hay en defensa.

Respuesta.- En primer lugar, creo que nosotros seremos el equipo que hemos sido siempre cuando hemos ido a un campo tan difícil como el del Madrid, de hecho, tampoco tenemos otra forma de jugar, intentaremos ganar el partido, imponer nuestro juego, nuestro sistema, e intentaremos obtener un resultado positivo para la vuelta. En eso no tiene que variar nada de lo que habitualmente intentamos hacer, en cuanto a lo segundo que me has comentado, el Madrid, y ya lo he dicho alguna vez, con la entidad y la plantilla tan extensa que tiene, el hecho de que tenga bajas de jugadores importantes no creo que les condicione en exceso. Espero un Madrid intenso, complicado, difícil. No creo que difiera en exceso del Madrid que nos encontramos siempre, es un equipo súper competitivo a pesar de las posibles bajas que tiene.

P.- (Xavi Hernández, ABC Punto Radio) Parece que dentro del vestuario la idea de resolver la eliminatoria la descartáis por completo.

R.- Qué más querríamos. Me encantaría que todo quedara solventado mañana a nuestro favor, pero considero que la experiencia nos dice que cuando juegan estos dos equipazos es difícil que todo quede solventado en un sólo partido. Insisto, nuestra intención es ir ahí, conseguir un buen resultado y, sinceramente, la eliminatoria ni por un lado ni por otro estará resuelta.

P.- (Roger Saperas, Rac1) ¿Mañana en el Bernabéu es Pinto, Messi y 9 más?

R.- No, ya sabéis, como siempre, que no damos la alineación hasta el mismo día del partido.

P.- (Sique Rodríguez, Cadena SER) ¿Puedes confirmar si Pinto será titular?

R.- Prefiero no hacerlo, y lo hemos hecho siempre. La alineación la damos el mismo día del encuentro.

P.- (Germán García, RNE) ¿Qué versión del Madrid esperas, la versión más ofensiva, de un equipo que va a jugar a fútbol, o la versión más marrullera?

R.- Yo creo que el Madrid, siempre va a jugar a fútbol, cada cual con su estilo, cada cual con sus características, y quiero pensar que el Madrid nunca va a jugar de forma marrullera, y así lo espero. Vamos a intentar competir al máximo y todo lo que no sea esto estará fuera de lugar.

P.- (Víctor Lozano, Onda Cero) Es cierto que el Madrid tiene una gran plantilla pero no es menos cierto que tiene bajas sobre todo en defensa muy importantes, en este sentido, ¿cambia algo el planteamiento del partido para poder aprovechar estas ausencias en defensa (y también de Iker Casillas en la portería), ya que a la vuelta no se tendrá?

R.- Advirtiendo que son gente de un peso específico muy importante en su equipo, francamente yo creo que la gente que los va a sustituir, y lo digo convencido, tienen un nivel altísimo y no esperamos diferencias respecto a otro posible equipo que hubieran podido hacer si no tuvieran ninguna baja. En este sentido nosotros vamos a intentar hacer, como siempre que vamos allí, nuestro fútbol, imponer nuestro sistema, nuestra manera de jugar, y tratar de sacar un resultado positivo, pero repito, el Madrid será seguro muy competitivo.

P.- (Raúl Fuentes, Radio Marca) Al hilo de lo que comentaba Víctor, no sé si por las bajas en defensa del Madrid habéis hablado más con los jugadores de ataque para aprovechar sus bajas, para ver cómo se encara el partido de mañana.

R.- No hemos hecho nada especial porque, repito, a pesar de las bajas su sistema defensivo no va a variar en demasía y presentarán un equipo con jugadores que quizá no han jugado tanto pero con un nivel altísimo, por tanto no hemos incidido especialmente en nada. Quiero recordar que nosotros también en la primera parte de la Liga tuvimos muchos problemas, jugó gente en posiciones que no eran las habituales y el equipo estuvo bien, la prueba de ello es la posición que tenemos en la Liga. Por tanto sigo pensando que el Madrid, a pesar de las bajas, será un gran equipo.

P.- (Alfredo Martínez, Onda Cero) Da la sensación en los últimos clásicos que el Madrid, a pesar de las bajas, ha podido tomaros la medida, si tenemos en cuenta el pasado partido de Liga y en la Supercopa, el Madrid ha tenido una mayor regularidad que vosotros, ¿no?

R.- No creo. Lo que sí es indudable es que son partidos muy igualados que al final se suelen decidir por detalles. En cada partido ha habido momentos que nosotros hemos dominado las fases del juego, y en otros el Madrid ha dominado. La Supercopa la ganaron ellos pero con un poco más de fortuna en Madrid podríamos haberla ganado nosotros. No creo que se pueda hablar de que nosotros les tengamos tomada la medida a ellos o ellos a nosotros.

P.- (David Bernabéu, Cuatro) Estás dirigiendo al equipo por las circunstancias que conocemos, mal no te está saliendo del todo. ¿Si ganas en el Bernabéu qué es, para dejarlo?

R.- ¿Yo? No. Estoy aquí porque mi jefe y amigo está en una situación complicada y estamos intentando ayudar entre todos y sacar esto adelante. Si ganamos estupendo, sino el domingo tenemos otro partido. Intentar hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos, pero cómo me voy a retirar si ni he empezado. No tiene sentido.

P.- (Joan Poquí, Mundo Deportivo) ¿Cómo puede influir en el transcurso de la eliminatoria de Copa la situación en la Liga?

R.- He comentado varias veces que son situaciones distintas, en este sentido en la Liga llevamos una ventaja importante, estamos en una situación cómoda porque nos lo hemos ganado, estos jugadores han estado sensacionales, pero es una competición distante y nuestra ambición es ir a Madrid, sacar un buen resultado y en la vuelta pasar la eliminatoria.

P.- (Darío Porras, 8 al día) Para el partido de mañana da la sensación que no hay ese clima de crispación del pasado, ¿cuáles son los factores, que Mourinho no hable, que Pepe no juegue…?

R.- No sé, yo veo un ambiente normal, es cierto que en otros partidos quizá la cosa estaba crispada, pero no creo que tenga nada que ver. No sé cuáles son los factores, lo desconozco. Yo sólo espero que el partido sea competido y luchado, pero siempre dentro de los límites que tienen que presidir estos acontecimientos.

P.- (Xavi Riera, La Sexta) Cristiano Ronaldo ha marcado en los últimos 6 encuentros entre Barça y Madrid, y además en el mes de enero lleva 10 goles, no sé si preocupa especialmente que el mejor jugador del Madrid llegue en este momento de gracia.

R.- Estamos hablando de un jugador de grandísimo nivel y por tanto es normal que vaya marcando goles y que nos vaya marcando goles,

P.- (Antonio López, La Vanguardia) Quería saber qué sensación tienes personalmente,¿ estás abrumado ante un partido de este calibre, cómo te imaginas el banquillo del Bernabéu?

R.- Ya dije una vez que yo tengo una actitud muy calmada ante estas situaciones, lo afronto con toda la tranquilidad en que se puede afrontar un partido de este calibre. Al final yo no juego, quienes juegan son estos jugadores tan extraordinarios y en este sentido me da tranquilidad, pues no deja de ser un partid al fin y al cabo.

P.- Andrés Iniesta lleva 12 ya asistencias de gol, una más que en toda la temporada pasada, ¿le parece que está en el mejor momento de su carrera?

R.- El dato de las asistencias es impresionante, lo desconocía aunque sé que llevaba muchas. No sé si está en el mejor momento de su carrera, lo que sé es que está en un momento extraordinario de forma, lleva una temporada magnífica, tampoco voy a descubrir yo a Andrés Iniesta ahora, alegrarnos del buen momento que atraviesa y desear que dure muchísimo porque a estos jugadores se disfruta viéndolos.

P.- (Mario Robert, La Porteria TV) ¿Hay alguna fórmula para parar a Cristiano?

R.-Es uno de esos jugadores que todos sabemos lo que hacen, conocemos sus virtudes, y a pesar de ello cuesta pararlos, por eso son grandísimos jugadores. No hay fórmulas mágicas. Tenemos que estar concentrados.

P.- (David Ibáñez, Telecinco) El hecho de que el Barça llegue con esa distancia en Liga respecto al Madrid, y que estos se lo tienen que jugar todo en Champions y Copa, ¿cómo puede influir a unos y a otros?

R.- Antes he comentado que son competiciones absolutamente diferentes, nosotros tenemos distancia en Liga pero hay que pelearlo, aquí no hay nada hecho. Nosotros lo afrontamos con la misma intensidad y ganas que en cualquier otra competición. Además siempre que parece (yo no lo digo) que un equipo llega mejor y otro más apurado, el equipo más apurado consigue sacar mejor resultado, esto ha pasado. Un partido con el Madrid en el Santiago Bernabéu es muy difícil y tenemos que ir con mucha intensidad para sacar un gran resultado.

P.- (Sonia Sanz, COPE) En Inglaterra insisten mucho, sobre todo el Arsenal, que quieren a Villa. Cómo lo ves tú, si ese interés ha existido y si el jugador se ha planteado la posibilidad de poderse ir.

R.- No tengo constancia de nada de esto, David es jugador nuestro y así va a seguir hasta final de temporada.

P.- (Álex Cubero, Agencia EFE) ¿Crees que en el vestuario hay la sensación de que, por cómo viene el Madrid, estáis ante una oportunidad única de asestar un golpe, no definitivo pero sí importante, ante el gran rival?

R.- Sigo pensando que no, precisamente por esto que se comenta el Madrid, si cabe, es todavía más peligroso.

P.- (Ruth Vilar, Terra) Has dicho muchas veces que intentaréis sacar un buen resultado para la vuelta, cuál es para ti un buen resultado? En el entorno del equipo hay cierta sensación que el Barça lo tiene bien para pasar la eliminatoria, ¿en el vestuario hay una sensación parecida?

R.- Un buen resultado es ganar el partido, pero después tienes que ver cómo se desarrolla el partido y quizás otro resultado podría ser positivo. Al final, sea cual sea el resultado, tendremos que esperar al partido de vuelta con toda seguridad.
No, yo tendiendo que la gente comente pero el Madrid con bajas o sin bajas es un gran equipo y, si es que realmente están mal, todavía serán más peligrosos. Será un partido complicado como no puede ser de otro modo. Vamos a jugar a Madrid contra el Real Madrid y eso siempre es difícil.

P.- (Marcos López, El Periódico) ¿Cómo vives tú este partido, pasará por tu cabeza lo mismo que en Málaga u otro campo, imaginas un Madrid que te espere detrás?

R.- Intentaré vivir esto con naturalidad, es un escenario fantástico, el Bernabéu es un gran campo, pero hay otro partido de vuelta intentaré estar con tranquilidad, es el mejor modo de afrontarlo. Respecto a la segunda parte, no lo sé. Ha habido partidos en que el Madrid nos ha buscado arriba, otros en que nos ha esperado. Nosotros tenemos que estar preparados para todo y tener previstas ambas opciones, este es nuestro trabajo y ene so estamos.

P.- (Xavi Hernández, Punto Radio) No ha confirmado si jugará Pinto pero en el Madrid seguro que habrá un cambio en la portería por la lesión de Iker, ¿después de tantos clásicos crees que eso puede cambiar el partido, matices como este que no se han producido nunca?

R.- Cada equipo, ponga al portero que ponga es porque creerá que en ese momento es lo mejor para su equipo. El Madrid tiene la baja de Iker y no vamos a descubrir a Iker, es un portero internacional, un gran portero, pero si el Madrid tiene en su plantilla a Adán es porque tiene la categoría para jugar en el Madrid y en cuanto a Diego López todos le conocemos, es un portero de dilatado trayectoria en primera división y por tanto, juegue quien juegue, la portería del Madrid estará sobradamente cubierta, igual que lo estará la nuestra.

* Ismael Ledesma.


– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h