Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “Ha quedado demostrado de qué pasta están hechos estos jugadores”

por el 25 enero, 2013 • 9:34

Rueda de prensa de Jordi Roura tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Málaga C. F. y el F. C. Barcelona.

Pregunta.- Una valoración de una eliminatoria muy competida hasta veinte minutos del final.

Respuesta.- No cabe duda de que ha sido una eliminatoria difícil para nosotros. En Barcelona el Málaga empató a dos, que fue un resultado malo para nosotros, y hemos tenido que venir aquí a ganar el partido. De todas formas en el cómputo general yo creo que hemos sido merecedores de pasar la eliminatoria porque al final hemos tenido más ocasiones y en una valoración general de los partidos merecíamos pasar la eliminatoria.

P.- Dos preguntas. La primera: ¿qué tiene de bueno y de malo enfrentarse al Real Madrid en un doble enfrentamiento de semifinales de Copa? Y la segunda: ¿cómo está Leo Messi que ha tenido que pedir el cambio?

R.- Bueno, del Madrid, si me permitís, el domingo tenemos un partido importante ante Osasuna y prefiero no hablar ahora del Madrid. En cuanto a la lesión de Leo, en los últimos minutos nos ha comentado que estaba un poco cargado del abductor y hemos creído conveniente hacer el cambio por precaución. En principio no creemos que tenga mayor problema.

P.- ¿Cómo has visto el terreno de juego? Porque hemos visto que resbalaban mucho los jugadores.

R.- Comenté que aquí no podíamos hacer nada y es cierto que el terreno estaba francamente mal. Yo creo que por las características de los dos equipos nos ha perjudicado a los dos, pero es cierto que era difícil jugar, combinar y hemos sufrido más de una perdida de lo que suele ser habitual.

P.- Me gustaría preguntar si tras el empate a dos ha pasado algo en el banquillo. ¿Nos podría decir qué ha pasado?

R.- Son lances del juego, se había quedado Cesc tirado en el área, han seguido el juego y han marcado el gol, cada uno hace lo que cree conveniente.

P.- Me ha llamado mucho la atención la forma en que han celebrado el cuarto gol, no sé si se puede sacar como conclusión que les ha costado muchísimo trabajo, que ha sido una eliminatoria tremendamente disputada, y me gustaría saber cuál es su impresión de éste Málaga, de cómo le ha planteado el partido, si puede ser éste el camino para que el Barcelona se encuentre muchos obstáculos en adelante.

R.- Evidentemente, en la primera parte de pregunta no hay ninguna duda que la eliminatoria ha sido complicada, lo que le comentaba a su compañero: sacar en casa un empate a dos es un mal resultado, y hemos venido a competir muchísimo. Es cierto que lo hemos celebrado con mucha alegría porque éramos conscientes de la dificultad que entrañaba el partido porque el Málaga es un gran equipo. En cuanto a la segunda parte de la pregunta, de cómo ha planteado el partido el Málaga, no tengo nada que decir. A nosotros estos años nos han planteado diferentes formas de jugar, nos han esperado, nos han apretado, la línea alta, la línea baja… no creo que este sea un camino contra nosotros. Simplemente el Málaga juega así y contra nosotros ha mantenido el mismo tipo de juego.

P.- Me gustaría saber si el equipo tenía un interés especial para dedicar la victoria a Tito Vilanova y cómo afronta el vestuario el doble enfrentamiento contra el Madrid.

R.- Sobre el Madrid ya hablaremos más adelante, y en cuanto a lo demás los jugadores saben lo que están pasando Tito y Abidal y ganar este partido es una ayuda extra para estos compañeros.

P.- ¿El cambio de Messi se debe a algún tipo de molestias?

R.- He comentado antes que se ha notado algo cargado y que por precaución hemos realizado el cambio, pero no creemos que tengamos mayor problema.

P.- Hablabas ayer de un match ball. Me gustaría saber qué te ha parecido la respuesta del equipo en un partido tan complicado contra el Málaga.

R.- Ayer comenté que efectivamente algún día u otro teníamos que perder y llegó el día. Tuvimos dos resultados malos y lo que era importante era saber cómo reaccionaría el equipo y hoy ha quedado demostrado de qué pasta están hechos estos jugadores. Yo creo que han hecho un partido extraordinario en cuanto actitud, en cuanto a juego. Otra vez no tengo adjetivos para hablar de estos jugadores que han vuelto a dar una lección.

P.- El equipo ha tenido mayor control en la segunda parte. ¿De qué habéis hablado en el descanso?

R.- En la primera parte estábamos jugando bien, teníamos oportunidades. Es cierto que el Málaga llegaba y que el partido estaba un poco roto, alocado, creo que un poco por el estado del campo, que propiciaba que tuviésemos perdidas absurdas, que hacía que el partido estuviera un poco roto. Simplemente esto, que las ocasiones las teníamos, que no se nos rompiera el partido y al final seguramente tendríamos las oportunidades y conseguiríamos marcar. Yo creo que la segunda parte han estado francamente bien y hemos conseguido pasar la eliminatoria.

P.- La primera pregunta es sobre cómo teníais visualizado el partido a la media hora de la segunda parte con empate a dos. Podía haber una prórroga, no habías hecho ningún cambio… ¿Teníais pensado dar continuidad al equipo y guardar los cambios?

R.- Sí, éramos conscientes de que con el empate a dos teníamos que hacer un gol que nos daría muchas oportunidades de pasar la eliminatoria. A mí el equipo en la segunda parte me estaba gustando mucho, estaba llegando más y estábamos aguantando más porque era previsible una posible prórroga. Al final, afortunadamente, hemos conseguido marcar, se nos ha puesto la eliminatoria de cara y era mucho más cómodo hacer entrar a jugadores.

P.- Y te quería preguntar también por Alves, que ha dado el primer gol y el último, se le ha visto muy activo en ataque con llegadas en el momento adecuado, buenas tomas de decisiones. Un buen partido hoy de Dani, ¿no?

R.- Sí, como todo el equipo. No me cansaré de resaltar el trabajo conjunto del equipo, creo que todos han estado muy bien en un campo difícil. En el caso de Alves es cierto que lleva unos cuantos partidos a muy buen nivel y lo celebramos muchísimo y esperamos que mantenga este nivel en los partidos que nos quedan.

* Carles Nicolau.



– Foto: Paco Largo (Sport)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h