Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


News

Jordi Roura: “Pedro es un ejemplo para nuestro fútbol base”

por el 13 enero, 2013 • 15:32

Transcripción de la rueda de prensa de Jordi Roura, previa al partido de Liga Málaga-Barça:

Pregunta.- Al margen del partido del domingo, hoy [sábado] hace cinco años que debutó Pedro y te quería preguntar en qué ha evolucionado en cinco años y cuál es su principal virtud.

Jordi Roura.- El otro día lo estuvimos comentando: es de los jugadores que, viniendo de la cantera, ha tenido mayor evolución. Su evolución ha sido francamente espectacular, ha pasado de jugar en el Barça B a ser campeón del mundo, con esto queda todo resumido. Ha sido internacional, ha marcado infinidad de goles, ha ganado una Eurocopa, yo creo que ha tenido una evolución espectacular y, de alguna manera, es un ejemplo para otros jugadores que están en la base; entre otras cosas, primero por su rendimiento, después por su comportamiento y por su actitud.

P.- ¿Este triple enfrentamiento con el Málaga se encara técnicamente planeando los tres partidos como un pack o la faena se hace partido a partido?

JR.- Sí, efectivamente lo comentábamos en la rueda de prensa después del partido [del jueves], es verdad que son enfrentamientos con el mismo equipo y esto siempre incomoda un poco, pero bueno yo creo que se debe plantear partido a partido. Son competiciones diferentes, cada una tiene sus características; yo creo que la mejor forma de afrontarlo, a pesar de que es un tópico, es partido a partido y viendo en cada caso qué variaciones podemos hacer y cómo podemos afrontarlo.

P.- A principio de temporada hubo muchos problemas con las lesiones, se iban encadenando una detrás de otra; me gustaría preguntar, en una plantilla de veintidós o veintitrés futbolistas cómo se afronta y si es un bendito problema poder escoger y poder dejar jugadores fuera de la convocatoria.

JR.- Como dices tú: bendito problema. Para nosotros es una gran noticia tener prácticamente a toda la plantilla disponible y a pesar que eso nos obliga a descartar gente porque solo pueden jugar once, pues bueno yo creo que es un problema que todos los entrenadores queremos y eso nos da mayor abanico de posibilidades.

P.- Quería preguntar por David Villa que es baja por lesión, elongación, y si tiene algo que ver con esas molestias que le vimos en el último partido de Copa contra el Córdoba.

JR.- Sí, ya no acabo el partido en los últimos minutos porque notó una pequeñas molestias. Creo que era algo de rampa [calambre], no tenía mayor inconveniente, esperábamos su evolución; hoy ha entrenado y ha notado ciertas molestias y de momento será baja y habrá que esperar su evolución en los próximos días. No creo que tenga importancia pero como tenía molestias, de momento va a ser baja.

P.- Me gustaría preguntarte por Tito. ¿Cómo lo has visto de ánimo? ¿Qué disposición le ves? Y si en el partido de Málaga damos por hecho que va estar en el banquillo. ¿Realmente el equipo, los jugadores, ya notaron mucho que esté Tito o que estés tú? No sé en qué cambió; tú eres uno de los protagonistas…

JR.- En primer lugar, efectivamente corroborar que sí va estar en Málaga. En segundo lugar, él es muy fuerte, está perfectamente bien, está muy animado y eso es importante para todos y una vez más que esté Tito siempre se nota: él es el primer entrenador y su presencia anima a todo el mundo y es importante que esté él, sin ninguna duda.

P.- Quería saber hasta qué punto te tranquilizan los inicios de partidos de este año contra Espanyol y contra Córdoba. La intensidad con la que se ha jugado desde su inicio ¿es lo que nos podemos esperar de ahora en adelante?

JR.- Bien, ésta es nuestra intención y nuestro objetivo: intentar que podamos mantener esta intensidad y este ritmo que hemos mantenido hasta ahora. Esto no es un objetivo fácil pero es nuestro objetivo, intentaremos partido a partido mantener este nivel de juego, esta intensidad y, evidentemente, en Málaga no será una excepción, intentaremos jugar con la misma intensidad y fuerza porque no hay otra.

P.- Hasta su pequeña lesión daba la sensación que Adriano había ganado un poco la carrera a Alves en el lateral derecho y se había asentado un poco como titular, quería preguntarle si tiene la sensación de que Alves, en estos dos o tres partidos que ha podido ser titular, ha dado un paso adelante y se ha vuelto a ganar esa presencia en el once.

JR.- La gran ventaja que tenemos nosotros o que tiene esta plantilla es que tiene un nivel altísimo; todos los componentes de la plantilla en cualquier momento pueden jugar en el once titular y eso es una gran ventaja. En el caso concreto que me estás comentando, Adriano tuvo ciertos problemas, no pudo jugar algunos partidos y jugó Dani con un rendimiento extraordinario, pero esto ocurre: pueden jugar todos y lo realmente importante es que juegue quien juegue el nivel de la plantilla sigue siendo muy alto.

P.- Quería preguntarle por el Málaga y el proyecto que lidera Manuel Pellegrini que este año ha tenido algún problema fuera del campo, sobre todo económico. Preguntarle su opinión al respecto.

JR.- Es cierto que el Málaga tuvo ciertos problemas económicos, yo realmente no sé en qué situación está el tema; yo lo único que puedo decir es que no se nota, está haciendo una campaña extraordinaria de la mano de Pellegrini que es un entrenador contrastado y allí no se nota nada. Para el partido del domingo es un rival dificilísimo, un rival muy complicado y vamos a intentar seguir con esta intensidad y este juego.

P.- Pellegrini ha dicho que el juego del Barça pasa por Xavi, ¿esperas un marcaje firme a Xavi?

JR.- En los partidos que hemos visto al Málaga no ha hecho marcajes digamos al hombre o especial a nadie; no sé qué querrán hacer contra nosotros, no te puedo contestar pero lo que sí que te puedo decir es que de momento no lo ha hecho, no sé si lo hará.

P.- Quería preguntarle hasta qué punto es importante para ustedes, para la plantilla, para el grupo, para el cuerpo técnico, la posibilidad de cerrar la mejor primera vuelta de la historia de la Liga, ahora ya la tienen igualada con otro dato de ustedes mismos. ¿Hasta qué punto es importante mejorarlo?

JR.- Estos retos siempre son ilusionantes y no hay duda que sería bonito conseguirlo, pero si quieres que te diga la verdad no piensan demasiado en eso; lo que nosotros realmente pensamos es que tenemos un partido contra el cuarto clasificado, contra el equipo menos goleado de la Liga, que será un partido difícil y que lo tenemos que hacer es seguir ganando partidos, y desde este punto de vista no altera demasiado la preparación del partido. Dicho esto, es realmente bonito si realmente se consigue, pero nosotros no nos lo plantemos así, es un partido más y lo afrontaremos igual que los demás.

P.- Teniendo en cuenta la diferencia que tienen hoy respecto los rivales y del partido que hay el miércoles contra el Málaga, de los partidos que vienen ahora contra el Málaga, ¿podríamos decir que es más importante el del miércoles que el del domingo?

JR.- No, yo creo que no. Como he dicho antes, cada competición es diferente, la tenemos que afrontar de diferente forma y veremos después de cada partido cómo afrontaos el otro. También a ver cómo están los jugadores, si hemos tenido lesiones o no hemos tenido, cómo se ha desarrollado cada partido y luego veremos qué hacemos, pero sin orden de importancia.

P.- Decía hoy [por ayer] Pellegrini, un poco agarrándose a las estadísticas, que habrá un día en que el Barça tenga que perder algún partido; no sé si tienes esa sensación que a los rivales a los que os enfrentáis les quede ese recurso, pensar que vais a tener un mal día porque en condiciones normales no sé dónde ves el límite de este equipo. A veces dice Tito que algún partido perderéis, pero no se ve cuándo.

JR.- Yo ya he dicho y sigo pensando que algún día perderemos y creo que esto es inevitable y desde un punto de vista de estadística es cierto que cada semana nos acercamos más a ese día, pero un poco lo que le comentaba antes al compañero: nosotros planteamos cada partido igual que los demás y ya no piensas en lo que has hecho, en lo que harás; yo creo que hay que afrontarlo como un partido más y con la intención de ganarlo y si realmente es cierto que perderemos, que yo creo que algún día perderemos, que sea lo más tarde posible.

* Carles Nicolau.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h