Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “Cuando las cosas van mal el pesimismo también se exagera”

por el 8 marzo, 2013 • 16:59

Rueda de prensa de Jordi Roura previa al partido de Liga BBVA entre el F. C. Barcelona y el R. C. Deportivo de La Coruña.

Pregunta.- Hola, buenos días. ¿Qué importancia le dais al partido de mañana ante el Deportivo?

Jordi Roura.- Buenos días. Yo siempre digo que para nosotros es importante ir partido a partido, competición a competición y en este caso el partido del sábado no es una excepción. El partido de mañana ante el Deportivo es muy importante, son tres puntos y debemos intentar ganarlos para poder mantener esa distancia tan importante que tenemos. Por lo tanto, debemos seguir luchando para la liga, que para nosotros es muy importante.

P.- Buenos días. ¿Este partido de mañana os va bien para coger forma para enfrentaros ante el Milan el martes o plantearéis otro equipo?

JR.- Siempre digo que nosotros formamos el equipo en relación a cómo están los jugadores y según su recuperación y evolución. Imagino que habrá alguna variación, la típica entre un partido y otro, pero aún no sabemos el once que formara el equipo y debemos hablarlo con Tito y Aurelio.

P.- Buenos días. A mí me gustaría saber cómo está Messi tanto a nivel físico cómo psicológico. ¿Hay posibilidad de que mañana descanse?

JR.- Empezaré por la última pregunta. Como he dicho antes debemos hablar con Tito y Aureli para concretar la alineación. Leo y no sólo Leo son jugadores muy competitivos, ya que si no lo fueran no podrían hacer lo que han estado haciendo durante tanto tiempo. Lógicamente que los jugadores se resienten y sienten cuando no estamos al nivel que hemos estado o cuando un partido no ha ido tal y cómo esperábamos. Leo ha estado un poco entristecido los dos primeros días, pero hemos tenido una semana y hoy hemos entrenado muy bien y han trabajado como siempre. Y ahora a él y al equipo los veo muy concentrados y centrados en el partido de mañana, que repito que es muy importante para nosotros y con la misma ilusión y ganas de intentar remontar en Milán.

P.- Buenas. ¿Qué sentido tiene la comida celebrada el otro día?

JR.- A lo largo del año hacemos alguna que otra comida para estar en otro ámbito, y a veces cuando tienes una semana más larga lo facilita. Y la finalidad es comer, hablar, compartir y hacer un poco más de piña si es posible, y creo que esto siempre es positivo.

P.- Buenos días. ¿Qué importancia tiene para ti o para vosotros no encajar goles teniendo en cuenta los últimos partidos y la próxima cita el martes ante el Milan?

JR.- Nuestra intención es intentar no encajar. Es cierto que en estos últimos partidos hemos encajado y debemos evitarlo, pero de todas formas repito, partido a partido. Ojalá que no encajemos mañana, pero el objetivo de mañana es ganar el partido, sumar tres puntos y seguir con la diferencia.

P.- Buenas, me gustaría preguntarle por Xavi Hernández. En dos meses ha encajado dos lesiones, no sé si ha entrenado o tenéis pensado que juegue para ir cogiendo forma.

JR.- Hoy se ha entrenado con el grupo y mañana veremos, tras el entrenamiento, cómo se encuentra y ya decidiremos si lo incluimos o no para mañana, y después veremos su evolución para el partido del martes.

P.- Hola. Esta semana hemos conocido la sanción a Víctor de cuatro partidos y sabemos que va a recurrir. ¿Te parecen demasiados? ¿Cómo valoras esta sanción y cómo la ha encajado?

JR.- La sanción es la que es y ahora vamos a esperar a la resolución del recurso. La sanción la debemos aceptar, pero es verdad que para nosotros perder a Víctor es importante, pero la situación es la que es y para ello tenemos al segundo portero, Pinto, que siempre que ha actuado lo ha hecho a muy buen nivel.

P.- Buenos días. ¿Os habéis planteado una defensa de tres?

JR.- La defensa de tres siempre es un recurso táctico, además es un recurso que muchos jugadores de la plantilla conocen porque en otras categorías es muy habitual y bueno, son recursos más que tenemos y en función de cómo se vaya desarrollando todo valoraremos si es oportuno o no utilizarlo.

P.- Buenas. ¿Cómo vivís desde el cuerpo técnico que la gente sufra para ganar la Liga? Me gustaría saber si habéis hablado con Víctor y cómo esta.

JR.- Víctor es el primero que está triste porque quiere jugar y evidentemente cuando no puede es el primero que lo siente, pero repito: la sanción es la que es, hay un recurso y debemos esperar a su resolución. Respecto a lo de la liga, yo llevo en el club desde muy pequeño y he vivido y visto muchas situaciones y cuando las cosas van bien la gente tiende a una euforia desmesurada que desde aquí tendemos a frenar, y a la inversa, cuando las cosas van mal el pesimismo también se exagera. Esto es así, no pasa absolutamente nada. Debemos pensar en la ventaja que tenemos en la liga pero, todavía faltan partidos y debemos seguir luchando y paleando cada partido y jornada a jornada.

P.- Buenas. ¿El presidente ha pensado en bajar al vestuario para animar a los jugadores? ¿Crees que sería bueno? ¿Qué crees? ¿O el vestuario es algo para los jugadores? Hoy juega el Milan y tiene un día más. ¿Qué opina?

JR.- Obviamente el presidente es el presidente y es muy bienvenido y puede venir cuando venga, y si tiene previsto venir, fantástico, pero uno no tiene que pensar que que venga el presidente es porque hay una situación muy crítica, evidentemente que estamos en un período delicado pero debemos tender a la tranquilidad y repito, si quiere visitarnos será muy bienvenido. En cuanto a la segunda parte de la pregunta, es verdad que el Milan juega hoy, es algo que se hace en muchos países y favorece tener un día más, pero las cosas son como son y las tenemos que enfrentar cómo vienen.

P.- Buenas. quería preguntarle por Cesc: ¿cómo está?

JR.- Cesc está haciendo una temporada buenísima, sí que es verdad que venía de una temporada que se le juzgaba, pero ha demostrado su buen nivel y el buen jugador que es y en ese sentido nosotros estamos muy contentos con él.

P.- Buenas, ¿qué opinión tiene de la grada de animación?

JR.- Bueno, es un tema que no me toca a mí profesionalmente, pero es cierto que cuando más gente venga y nos anime mejor, pero también es cierto que somos nosotros los que debemos animar a la gente. Sin ir más lejos, el último partido no fue bueno y los asistentes animaron y tuvieron una actitud admirable.

* Mireia Morais.


– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h