Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “El vestuario está triste, ha sido una derrota muy dolorosa”

por el 23 abril, 2013 • 22:37

Transcripción de la rueda de prensa de Jordi Roura tras el F. C. Bayern Múnich – F. C. Barcelona de la ida de semifinales de la Champions League.

Pregunta.– Quería una explicación de por qué llega esta derrota, explicaciones tácticas que consideres oportunas. Y después, si esta derrota significa algo más para este vestuario y qué conclusiones sacáis.

Jordi Roura.– Es una derrota muy dolorosa, una derrota que nos complica muchísimo la eliminatoria porque es un resultado muy amplio, pero no deja de ser un partido ganado. En relación a la primera parte de la pregunta, en la primera parte hemos competido bien el partido, nos han hecho un gol de estrategia, ya sabíamos que era un equipo físico muy fuerte en este sentido, muy potentes y sabíamos de la dificultad. Hemos tenido nuestras opcioenes pero lo que nos ha hecho daño ha sido el segundo gol, que también ha venido de una segunda opción dentro del área. Al final son muy fuertes físicamente y lo sabíamos. A partir de aquí hemos intentado ir a por el partido, con espacios el Bayern nos ha creado muchas dificultades y en el tramo final nos ha faltado un poco más de frescura para ir a por el partido. Pero repito: felicitar al Bayern porque ha hecho un gran partido y han sido superiores.

P.– El primer cambio lo habéis hecho en el minuto 32 de la segunda parte. ¿Por qué habéis tardado en hacer los cambios? ¿Considerábais que los jugadores que había en el banquillo no daban los recursos suficientes al equipo? Y después, ¿cómo habéis visto a Leo Messi? ¿El rendimiento era parte de su lesión o más mérito del Bayern?

J. R.- Los cambios los hemos hecho en el momento oportuno. Nosotros pensábamos que con la gente que teníamos en el campo podíamos todavía solventar la situación, y hasta que no hemos creído oportuno el cambio no lo hemos hecho. En relación a Leo, ha hecho un gran esfuerzo para poder estar hoy aquí, ha aguantado los noventa minutos y, como todos, ha hecho lo que ha podido y una vez más estamos orgullosos por estar aquí. A partir de aquí, nada más.

P.- ¿Cómo está el vestuario? ¿Cómo se levanta uno de una derrota como ésta? ¿Qué le ha dicho Tito a los jugadores al final del partido?

J. R.- Obviamente, como os podéis imaginar, el vestuario y todos los que estamos en el equipo estamos tristes porque era un partido ilusionante y el resultado es malo y evidentemente todos estamos tristes. A partir de aquí, el fútbol tiene estas cosas, intentaremos recuperar a jugadores físicamente y anímicamente para continuar compitiendo. El domingo tenemos otro partido y el miércoles tenemos la vuelta e intentaremos competirla como el Barcelona hace siempre: con toda la ilusión y las ganas para intentar ganar el partido y lucharlo hasta el final.

P.– En el segundo gol parece que es fuera de juego y en el tercero hay falta de Müller a Jordi Alba, pero tampoco hubo muchas quejas, quizás de algunos jugadores, pero pocas. ¿Nos puedes dar tu opinión?

J. R.- Es cierto que ha habido un par de goles que han sido bastante claros, que eran ilegales, pero la verdad es que nosotros a lo largo de toda esta competición, empezando por el dia del Milan, de París, aquí, no hemos estado afortunados con lo arbitrajes. Siempre ha habido situaciones irregulares, siempre ha habido goles ilegales que todo el mundo ha reconocido, pero dicho esto, tampoco voy a decir que la actuación del árbitro haya sido excusa o que haya condicionado el resultado. No vamos a escudarnos en esto. Insisto: el Bayern ha sido superior, le felicitamos e intentaremos en la vuelta luchar hasta el final por la eliminatoria.

P.– ¿Podríamos hablar de milagro para llegar a la final de Inglaterra?

J. R.– Bueno, los milagros son una cosa muy difícil. El resultado de 4-0 es un un resultado muy amplio, muy difícil. En Milán remontamos un 2-0 que no se había conseguido nunca en la Champions. Obviamente el 4-0 es muy difícil, mucho. Nuestra obligación como club es pelear a tope el partido de vuelta y hasta que el árbitro no dé por concluido el partido nosotros seguiremos intentándolo.

* Marcos Castro.


– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h