Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “Hoy hemos sido un equipo con mayúsculas”

por el 15 abril, 2013 • 10:09

Transcripción de la rueda de prensa de Jordi Roura después del partido de la jornada 31ª de la Liga BBVA entre el Real Zaragoza y el F. C. Barcelona.

Pregunta.- ¿Qué sensación le ha dejado el Real Zaragoza después de este partido?

Jordi Roura.- Es evidente que está en una situación difícil, pero a mí me ha dado la sensación que es un equipo muy vivo. Que han estado peleando hasta el último minuto. Han estado peleando, han estado apretando, han estado intentando ganar el partido. Y en este sentido yo creo que es un equipo vivo que tiene todas las opciones abiertas, que tendrá que pelear pero que tendrá las mismas opciones que cualquier otro. A mí me ha parecido un equipo vivo y que ha dado la cara siempre, en todo momento.

P.- Valoración del resultado.

JR.- Evidentemente, el resultado para nosotros es muy bueno. Antes del partido, yo mismo había dicho de la importancia de este partido. Para nosotros la liga es básica, es fundamental, es nuestro objetivo prioritario. En este sentido, nosotros hoy no hemos reservado a nadie. Nosotros hemos intentado poner a la gente que creemos que está mejor para este partido, que estan más frescos. Y en este sentido hemos ido con todo lo que nosotros creíamos que era lo mejor para este partido. Yo creo que una vez más muy contento, muy orgulloso de todos los jugadores. Porque hoy han vuelto a demostrar que esto es un equipo. Que todo el mundo cuando se le requiere tiene que estar. Que gente que quizás no está jugando tanto, llevan muchos partidos ayudándonos. Ya son muchas las jornadas que nos están dando aire. Y por tanto, hoy más que nunca se ha demostrado que todo el mundo que está en la plantilla está para ayudarnos. Que tienen la calidad necesaria para estar. Yo creo que hoy el equipo ha sido un equipo con mayúsculas.

P.- Nivel de Tello.

JR.- Es evidente que Tello ha realizado muy buen partido. Nos ha dado muchísima profundidad por la banda y nos ha marcado dos goles importantes para nosotros. Pero insisto, más allá de Tello, que es cierto que ha realizado un gran partido, yo creo que por ejemplo Alex Song ha estado fantástico. Nos ha ayudado mucho en el mediocampo. Thiago ha estado enorme. Y la mayoría de jugadores. Bartra ha cumplido muy bien, Montoya… Yo creo que toda la gente que ha estado hoy es de una nota altísima. No es un tópico, es la realidad. Al final los resultados mandan. Hoy era un partido, para mí, muy difícil. Por la situación del Zaragoza, ya había comentado que era un partido difícil. Hacía calor, el campo estaba muy seco… Al final, se han dado una serie de circunstancias que si nosotros no hubiéramos estado muy metidos, muy concentrados, no lo hubiéramos sacado. Por tanto, creo que en este sentido ha sido muy importante para nosotros.

P.- ¿Liga sentenciada?

JR.- No, no. Faltarán 7 jornadas, 21 puntos. Suponiendo que el Madrid gane hoy, continuaremos a 13. Por tanto, matemáticamente no somos campeones. Nosotros seguiremos con la prudencia habitual, seguiremos con la concentración máxima porque, repito, la liga es básica. Hoy hemos dado otro paso muy importante. El domingo contra el Levante intentaremos dar otro y hasta que matemáticamente se den las circunstancias nosotros intentaremos estar al 100 % concentrados por el objetivo prioritario.

P.- ¿Destacaría a todo el equipo?

JR.- Sí, sí. Es lo que le comentaba un poco al compañero. Es difícil destacar hoy a uno. El equipo ha estado francamente bien, repito, era un partido incómodo, un partido complicado, difícil. Por el rival, por el campo, por la temperatura, por la hora. Era un partido con unas circunstancias que si no estabas muy puesto se te podía complicar. Y en este sentido, Thiago ha estado fantástico, Tello también. Alex Song yo creo que nos ha dado una fortaleza en medio campo impresionante. Marc ha cumplido, Adriano también, Montoya… Yo destacaría una vez más, como he dicho antes, al equipo. Hoy, con mayúsculas, ha sido un equipo. Ya llevamos jornadas, esto me gustaría decirlo, que jugadores que parece que no tengan tanto protagonismo nos están salvando. Nos estan ayudando, nos estan dando mucho. En este sentido, muy contento y muy orgulloso de absolutamente todos los miembros de esta plantilla.

P.- Reservar jugadores.

JR.- Lo he comentado antes, de verdad. Al haber una semana larga, no hemos pensado demasiado en reservar a gente, de verdad. Nuestro objetivo era intentar ganar el partido y en este sentido hemos sacado a los jugadores que creíamos que estaban mejor en este momento para ganar el partido. Otra cosa es que hubiéramos tenido partido en tres días, igual puedes pensar, puedes calcular. Pero con la semana larga, hemos puesto a los que creíamos que estaban mejor físicamente y que estaban mejor para jugar el partido. Y en este sentido, lo que he comentado antes, todo el mundo ha respondido, todo el mundo ha estado a muy buen nivel. Y para nosotros haber podido ganar hoy es muy, muy importante.

P.- ¿Lesión de Bartra? ¿Por qué no ha jugado Piqué?

JR.- Marc, al final, se ve que en una jugada se ha notado que se le ha subido un poco el gemelo. Pero ha continuado, no ha tenido ningún problema, le hemos preguntado al final y no tiene ningún problema. Y es cierto que cuando ha pasado esta situación, a falta de muy pocos minutos y con resultado favorable, le hemos dicho que bajara el pistón. Pero no, no ha tenido ningún problema. En cuanto a Gerard, es lo que le comentaba antes al compañero: llevaba muchos partidos acumulados seguidos. El cansancio era fuerte. Y en este sentido, hemos pensado que sería mejor, lo que hemos comentado antes, que estaba mejor en este momento Bartra y Adriano para jugar en estas posiciones.

*Jorge García Huesca.


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h