Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “La liga es nuestro primer objetivo”

por el 13 abril, 2013 • 19:49

Transcripción de la rueda de prensa de Jordi Roura previa al partido de Liga que enfrentará a Real Zaragoza y F. C. Barcelona.

Pregunta.- Hay algunas bajas por lesión como la de Busquets, otros jugadores que has dejado fuera para dar descanso. ¿Cambia en algo el planteamiento para este partido?

Jordi Roura.- Cambia de competición, volvemos a la liga, que para nosotros es básica, es nuestro primer objetivo. El partido de mañana es muy complicado y es cierto que venimos de un partido muy duro en Champions, es verdad que tenemos muchas bajas, gente un poco castigada físicamente, y en este sentido tendremos que reestructurar el equipo. Pero como he dicho siempre, tenemos una plantilla amplia, todos han demostrado que tienen el nivel suficiente para jugar cuando se les ha necesitado y en este sentido estamos tranquilos. Pero repito: el partido de mañana para nosotros es muy importante.

P.- ¿Te da ciertas garantías que en la ida de Champions Messi podrá jugar sin tener que ir con cuidado?

J. R.- Iremos viendo estos días su evolución, su proceso que ya está marcado, confiamos y esperamos que de aquí al día 23 que es cuando jugamos pueda llegar en plenas facultades.

P.- ¿Te da la sensación de que el equipo llega un poquito justo a final de temporada?

J. R.- El calendario ha sido terrible, nosotros además de todas las competiciones tenemos internaciones de España, por fortuna. El calendario es muy cargado y hemos tenido lesiones graves que nos han impedido tener toda la plantilla. Sí que es cierto que esto nos ha hecho llegar un poco justos, pero la plantilla es larga y a todo aquél que se le ha requerido ha estado, a pesar de todas las dificultades el equipo siempre ha respondido y en estas semanas esperamos ir recuperando gente, recuperando el tono para afrontar los partidos con la máxima garantía.

P.- ¿Cómo ha caído el emparejamiento con el Bayern Múnich en el vestuario. ¿Puyol podrá llegar?

J. R.- Puyi trabaja muchísimo, hace todo lo que tiene que hacer y más, pero su evolución marcará la disponibilidad.

Son semifinales, los tres equipos que podían tocar son durísimos y creo que en este caso es una semifinal entre los dos mejores equipos de Europa en los últimos años. No olvidemos que nosotros hemos hecho dos finales, ellos han hecho dos más y la diferencia es que nosotros hemos podido ganar las nuestras y ellos no. A estas alturas no descubriremos al Bayern: es un grandísimo equipo, ha superado a Arsenal y Juve con mucha solvencia, es un equipo que llega fortísimo y por tanto a nadie se le escapa que será una eliminatoria durísima y que se decidirá en el último partido y en los pequeños detalles.

P.- Con las circunstancias de uno y otro, ¿temes aún más si cabe el partido de mañana?

J. R.- Estos equipos que están en una situación complicada en la tabla son muy complicados porque para ellos cada punto es vital, va a ser un partido dificilísimo, se juegan mucho. Jugamos a las 7 de la tarde, igual hace calor, el terreno de juego estos últimos años igual no ha estado todo lo bien que podía estar, pero sabemos de la importancia del partido.

P.- Piqué, desde el amistoso de España, mientras que los demás han podido descansar, lo ha jugado todo. ¿Cómo está? ¿Hay alguna fórmula para que pueda descansar?

J. R.- Es cierto, Gerard ha tenido que jugar mucho más de lo que podía haber sido habitual, está en un estado de forma excepciona, pero tienes razón: tenemos que buscar el momento para que descanso y pare. El tema es saber cuándo, porque si no corremos el riesgo de que también se nos lesione.

P.- ¿Carles Puyol está descartado para la ida de Champions? En ese caso, ¿ahora mismo la opción es más probable es Piqué-Bartra?

J. R.- La ida es el día 23, es un tema médico. Yo soy un profano para esto, pero creo que está descartado, no llega para la ida, después ya veremos.

Piqué-Bartra, Adriano… tenemos varias opciones, siempre he comentado que depende mucho del rival, del tipo de jugador que tiene y con Tito decidiremos qué hacemos.

P.- ¿Tienes la sensación de que como el sorteo no ha deparado un Barça-Madrid vais a poder trabajar estos días con mayor tranquilidad?

J. R.- Sí que es verdad que al Madrid le conocemos más y ellos nos conocen, pero en cualquier caso nos ha tocado el Bayern Múnich, que es un rival durísimo que llega en un gran estado de forma. El año pasado eliminó al Madrid. La preparación tendrá que ser diferente porque no lo conocemos tanto como al Madrid. No habrá el grado de atención mediática que habría contra el Madrid.

P.- ¿En el ambiente, cuando toca el Bayern, se respira cierto alivio?

J. R.- A mí me daba igual. El sorteo es el que es, quizá a nivel mediático no habrá tanta presión, pero es una semifinal, el Bayern es un gran equipo.

P.- ¿Las molestias Busquets ya las arrastraba de tiempo?

J. R.- A estas alturas de la temporada todos tienen alguna molestia; es imposible a este nivel y a estas alturas llegar todos sanos. Por eso hemos decidido parar ahora con Busi, por precaución ya que tenía unas pequeñas molestias y lleva muchos minutos encima.

P.- Seguramente es la primera vez desde que llegó Guardiola que no se os considera favoritos (en referencia al partido contra el Bayern).

J. R.- Es verdad que al Barça por la naturaleza del club todo el mundo le suele dar por favorito, en este caso parece ser que no. Yo creo que lo marca un poco la última eliminatoria, el último partido. Es verdad que el Bayern lo solventó de una manera extraordinaria y a nosotros nos contó un poco más contra el PSG. Además, ellos ya son campeones de la liga alemana, pero creo que será una eliminatoria igualada que se decidirá al final.

P.- Quizá el morbo de esta eliminatoria es el hecho de que Guardiola va  a entrenar al Bayern la temporada que viene. Se ha hablado mucho sobre si Guardiola irá con un equipo o con otro, no sé si en el vestuario tenéis alguna duda.

J. R.- Guardiola será el entrenador el año que viene, no hemos hablado de este tema.

P.- ¿Cómo está Xavi? ¿Tenéis previsto que no juegue hasta las semifinales?

J. R.- Viaja con nosotros, ha arrastrado problemas pero lo hemos dosificado mucho, ha jugado un partido por semana, acabó el otro día el partido bien y todas las pruebas indican que está bien. Mañana decidiremos con Tito si juega.

P.- Quería preguntarte por Sergi Roberto, que lleva ya cuatro años en el Barça B. A veces da la sensación de que juega mejor y destaca más con vosotros que con el filial.

J. R.- Sergi Roberto lleva años a un muy bien nivel. Es cierto que nosotros siempre intentamos que venga porque es un jugador de un nivel muy alto, pero precisamente en el puesto que juega es difícil que tenga más posibilidades, pero es un valor muy importante para nosotros. Es lógico que cualquier jugador destaque más con el primer equipo, si me pongo yo que casi no puedo caminar a jugar con jugadores como Xavi o Andrés también, pero él está jugando asiduamente con el filial, está haciendo un gran trabajo y estamos contentos de su rendimiento. En cuanto tenemos oportunidad, está con nosotros.

* Ismael Ledesma.


– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h