Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: ”La mejor manera de afrontar el partido del miércoles es hacer un buen partido el sábado”

por el 15 febrero, 2013 • 18:19

Resumen de la primera parte y transcripción íntegra de la segunda parte de la rueda de prensa de Jordi Roura previa al partido de Liga BBVA entre el Granada C. F. y el F. C. Barcelona.

Pregunta.- (Qué ha supuesto la llegada de Lucas Alcaraz al Granada)

Respuesta.- La principal diferencia que hay es que Lucas ha cambiado un poco la tendencia de los resultados, en dos partidos ganó al Madrid y en el campo del Depor. Lo conocemos de la época del Recre. Es muy trabajador, sus equipos juegan con las líneas muy juntas, son muy intensos y en su campo querrán imponer su estilo.                        

P.- (¿Habrá rotaciones frente al Granada pensando en el Milan?)                                

R.-Hay muchas variables. Tuvimos toda la semana para recuperar a la gente, aún nos faltarán cuatro días para el partido del Milan… Eso sí, el partido importante ahora es el del Granada porque para nosotros la liga es básica y si ganamos daríamos otro paso importante, y después nos centraremos en el Milan.

P.- (Sobre la posición de Iniesta en el campo)

R.- No tenemos ningún debate sobre Andrés. Las cosas van en función del partido y los jugadores disponibles. Andrés es fantástico en el centro del campo y cuando juega de extremo también, porque tiene la libertad de movimientos para ocupar una posición u otra. No creo que haya demasiada diferencia entre una u otra.

P.- (Sobre la eliminatoria de octavos de final de Champions League frente al AC Milan)      

R.- Por supuesto que nos preocupa el Milan. Es un equipo histórico, sigue siendo un equipo grande que te aprieta mucho y sigue teniendo jugadores muy importantes. No esperamos otra cosa que un partido muy difícil.                        

P.- (Rumores sobre el futuro portero del Barça)                                                          

R.- Creo que estamos habituados a estos rumores porque el Barça es muy grande, pero no nos tiene que afectar. Para nosotros, nuestros porteros son Valdés y Pinto, y estamos encantados con ellos.

P.- (Sobre la situación de Villa)

R.- Es una pena porque ha tenido problemas musculares derivados de la lesión anterior. Ahora es diferente, lo que ha tenido es muy doloroso y veremos cómo evoluciona estos días.

P.- (Sobre la lesión de Xavi)                                                                                         

R.- Era casi imposible que llegara al partido contra el Granada. Espero que pueda llegar para Milán.

P.- (Sobre lo sucedido en las primeras eliminatorias de Champions)                         

R.- Ha habido mucha igualdad en todas las eliminatorias que se disputaron esta semana y esto habla del nivel de los equipos y la dificultad de la competición. Nosotros tenemos que pensar en el Milan a partir del partido del sábado. Sí que tenemos una posición cómoda, pero no nos podemos relajar. La mejor manera de afrontar el partido del miércoles es hacer un buen partido el sábado.

P.- (Importancia del partido frente al Granada)

R.- Sería muy importante para nosotros conseguir la victoria. Por otro lado quiero recordar que aquí en el estadio el Granada, aunque con otro entrenador y otras circunstancias, nos costó mucho. Es un equipo sólido, complicado, y por tanto repito que somos conscientes de la dificultad del partido del sábado.

P.- Llegáis a la fase más decisiva de la temporada, volver  a la competición europea la semana que viene, la otra ya las semifinales de copa… ¿Cómo ves al equipo tanto anímicamente cómo físicamente? ¿Se están cumpliendo los criterios que más o menos teníais marcados a principio de curso?

R.- Sí, en principio estamos contentos. Es verdad que hay marcadas unas pautas por los preparadores físicos pero toda la información que me llega es que el equipo está perfectamente bien. Afortunadamente, además de este incidente de David y de lo que pasó con Xavi, prácticamente tenemos la plantilla completa y por tanto llega la parte bonita de la temporada en las que en unos días te juegas todo y creo que llegamos en un buen momento físico y anímico.

P.- Te han preguntado por la diferencia que tiene el Barça sobre el segundo y el tercero, te estás mostrando muy cauto (y el club también) en las últimas semanas. ¿Te da la sensación que en la calle la gente piensa que la liga ya está ganada?

R.- Yo puedo entender que la gente diga que la diferencia es importante, que el equipo está muy bien, pero yo no lo comparto, estoy en el otro lado y sé cómo funcionan estas cosas, sé la dificultad que tiene ganar cada partido (yo y los jugadores), así que estoy convencido que este sábado pondremos todas nuestras fuerzas para llevarnos una victoria más.

P.- De los 299 goles de Messi, ¿con cuál te quedas?

R.- No sé qué decirte. Ha hecho tantos, tan variados y tan espectaculares que quedarte con uno es muy difícil. Ha hecho incluso goles con la cabeza (ahora me viene a la memoria el gol que hizo en al final contra el Manchester). Ha hecho tantos que se me hace difícil elegir uno.

P.- Quería preguntarte por el hecho de que el equipo en los últimos partidos no haya conseguido acabar con la portería a cero; si es un factor a recuperar en este partido contra el Granada de cara también a la eliminatoria de Champions.

R.- Sí, está claro que siempre hay aspectos que nosotros tenemos que intentar mejorar. En momentos puntuales como el pasado domingo en los que el marcador es favorable hay que intentar estar más concentrados, intentar dejar la portería a cero. Es un factor a mejorar como otros, este es nuestro trabajo y en esto estamos.

P.- Cuando estabas en el cuerpo técnico del Barça B, coincidiste con Nolito, que ahora está en el Granada. ¿Qué recuerdos tienes de él como jugador y como persona? ¿Crees que es un jugador que puede ser peligroso?

R.- Bien, tengo grandes recuerdos de él, era un chico muy querido en el vestuario, todos los jugadores tenían una gran relación con él, es un chico extraordinario. Desde un punto de vista estrictamente futbolístico es un jugador muy peligroso, lo ha demostrado. Tuvo un progresión importante. Aquí en el Barça B hizo temporadas muy buenas, en el Benfica quizá le faltó un poco de continuidad y no hay duda de que es un jugador que tenemos que tener en cuenta, lo conocemos y sabemos de su peligrosidad.

* Ismael Ledesma.

– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h