Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. (Pep Guardiola)


News / Ruedas de Prensa

Jordi Roura: “Los primeros partidos del año son complicados”

por el 5 enero, 2013 • 16:57

Transcripción [no completa] de las respuestas de Jordi Roura en rueda de prensa de Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, previa al partido de Liga entre FC Barcelona y Espanyol.

Pregunta.- Jordi, ¿sabéis ya si Tito Vilanova estará mañana en el banquillo o debéis esperar a mañana?

Jordi Roura.- Sí, sí, en principio estará Tito.

JR.- En primer lugar, y empezando por lo último, los partidos ante el Espanyol siempre tienen una dificultad añadida: son derbis, son especiales por la rivalidad que hay en la misma ciudad y, por lo tanto, son partidos con una dificultad añadida ¿no? Es verdad que el hecho de haber cambiado de entrenador ha modificado un poco y hemos tenido que volver a ver estos últimos partidos porque el entrenador es diferente, el sistema es diferente y, sin duda, es cierto que con la llegada de Aguirre el Espanyol ha experimentado un cambio. Me parece que lleva cuatro partidos, lleva tres empates y una victoria, no conoce la derrota. Por tanto, para ellos el cambio ha sido muy beneficioso e intentaremos afrontar el partido del domingo con ganas e ilusión para empezar el año bien, que siempre, repito, siempre, tiene una dificultad añadida.

JR.- Con el calendario tan apretado que teníamos creímos conveniente dar más días de fiesta y, en ese sentido, estos días que llevamos entrenando los jugadores han llegado todos en perfectas condiciones; todos están bien. Afrontamos este partido con muchas ganas e ilusión sabiendo que estos primeros partidos son complicados y tienen dificultad.

JR.- Tito sorprendió a todos incorporándose tan pronto. Es cierto que tiene que seguir con el tratamiento y es un proceso aún largo, pero no hay duda alguna que Tito está bien, francamente muy bien, y lo que es más importante: su espíritu y forma de ser está extraordinaria; está muy animado y fuerte y sin duda alguna eso es lo más importante.

JR.- A pesar de esos 16 puntos somos conscientes que no está nada hecho, queda muchísima Liga, no hemos ni terminado la primera vuelta y nosotros, como siempre, [vamos] partido a partido ganando todos los puntos que tenemos y sí que es cierto que en algún momento u otro tendremos que perder, pero francamente cuando más tarde sea ,mejor. Ese es nuestro objetivo.

* Mireia Morais.


- Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.