Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


News / Ruedas de Prensa

Jordi Roura: “Nosotros hablamos de fútbol, de lo demás no opino’’

por el 2 febrero, 2013 • 20:15

Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Jordi Roura previa al partido de liga contra el Valencia C. F.

Pregunta.- (Sandra Sarmiento) El Valencia estas últimas jornadas con Valverde se ha recuperado bastante, y al Barça siempre le ha costado ganar en un campo como Mestalla. ¿Sumar los tres puntos de mañana es dar un paso de gigante para ganar la liga?

Respuesta.- Efectivamente, el campo del Valencia históricamente siempre nos ha costado. Creo recordar que en estos últimos cuatro años solo hemos conseguido sacar una victoria, los demás hemos empatado, por tanto es un campo difícil. Por otro lado, es cierto que con la llegada de Ernesto el Valencia va claramente hacia arriba. Creo recordar que de los últimos 7 partidos ha conseguido 5 victorias y por tanto es un equipo, en este sentido, complicado y difícil. Efectivamente, si nosotros conseguimos la victoria sería otro paso más hacia delante de cara a la liga, pero es un partido, repito, por todo lo que te he dicho, complicado y difícil.

P.- (Xavi Lemus, TV3) Lo que están haciendo los jugadores, o en este caso el club, el Madrid, y ayer en rueda de prensa Callejón, respecto a Messi, ¿se puede considerar juego sucio? ¿O cómo interpretáis estas declaraciones sobre lo que teóricamente sucedió después del partido?

R.- No, mira. Nosotros, el equipo, estamos centrados exclusivamente en el partido del domingo, un partido muy importante para nosotros y en todas estas cosas no opino. Nosotros hablamos de fútbol, intentaremos ganar el domingo, y de lo demás no opino.

P.- (Jordi Borda, Catalunya Radio) Quería plantearte la situación de Isaac Cuenca. En meses anteriores tanto Tito como tú dijísteis que no se marcharía nadie. ¿Qué os ha hecho cambiar de opinión? ¿Y hay constancia de que el Arsenal ha llamado a la puerta por Villa? ¿Os lo habíais planteado? ¿Y qué os ha llevado a decir que no?

R.- En el caso de Isaac ha sido en el último momento. Él mismo ha hablado con nosotros, nos ha hablado de la posibilidad de ir al Ajax, quería jugar, quería tener más minutos, acabar de recuperarse perfectamente y tener más partidos que probablemente aquí no habría tenido. Y en este sentido después evidentemente de hablarlo con el club y con Tito para que al final diera su aprobación, pensamos que es una buena opción para que Isaac pueda recuperar el ritmo y pueda jugar en un equipo tan competitivo y tan importante como el Ajax.

Lo de Villa es diferente, es otro caso. El club nunca se ha planteado ninguna opción de estas.

P.- (Carles Escolán, Radio Marca) Hablabas de la dificultad de Mestalla. Ha habido cambio de entrenador, de dinámica, parece que han cambiado incluso la forma de jugar (ahora se arropan mejor atrás y salen al contraataque). Por todo eso y por lo que os ha costado últimamente, ¿Mestalla es una de las salidas más complicadas que tendréis?

R.- Hay muchas salidas complicadas, pero sin duda. No ahora sino históricamente yo creo que el campo de Mestalla siempre es muy difícil. Si a esto le añadimos que con la llegada de Ernesto el equipo ha ido en una línea claramente ascendente, es un equipo muy intenso, muy peligroso a la contra, y que por tanto nos va a exigir muchísimo si queremos conseguir la victoria.

P.- (Germán García, RNE) Habiendo tenido tan poco tiempo de recuperación desde el partido del Bernabéu hasta mañana, ¿se prevé algún cambio en la alineación? ¿Va a haber entrada de jugadores tipo Thiago o Mascherano?

R.- Bueno, en principio, como os digo siempre, la alineación la daremos mañana. Tenemos que acabar de pensarlo, de concretarlo, hablar con Tito también, y mañana ya veremos lo que hacemos.

P.- (Sonia Gelmà, Rac1) Quería preguntar por dos nombres: Busquets, que no sé si acabó un poco tocado del Bernabéu, no sé si estará disponible para mañana, y después, como está anímicamente Messi, que normalmente hace buenos partidos en el Bernabéu. ¿Cómo lo has visto estos días?

R.- En cuanto a Busi, hoy ha entrenado con normalidad. Es verdad que tenía una pequeña elongación, pero en principio estará disponible para mañana, y en cuanto a la otra parte de la pregunta de Leo, hombre, yo no estoy de acuerdo, yo creo que Leo sí que jugó bien, mucho. Lo que pasa es que no consiguió marcar y por eso parece que no estuvo bien. Yo creo que hizo un muy buen partido, nos dio muchas superioridades, la posibilidad de llegadas desde segunda línea y por eso para nosotros es muy importante.

P.- (Josep Soldado, La Sexta) Te preguntaban antes por las declaraciones que hacía ayer Callejón, decías que no querías entrar a todo esto, en las interpretaciones que se han hecho con lo del escupitajo de Messi que el Madrid confirmaba. No sé vosotros si estáis un poco cansados de lo que se está generando en las posteriores horas al derbi, no sé si quieres matizar alguna cosa, desmentir o confirmar algo.

R.- No, no. Nada. Ya he comentado antes que nosotros vamos a hablar de fútbol, del partido importante del domingo y en todo este ruido mediático no vamos a entrar.

P.- (Joan Tejedor, Cadena SER) Después de que el Valencia recibiera 5 goles en la primera parte en casa contra el Madrid, ¿esperas que esto pueda convertirle mañana en un rival más agresivo, más peligroso para vosotros? ¿Cambia la manera de jugar de forma que costará más llegar hasta su portería?

R.- Tampoco fue un partido normal, no hay esa diferencia entre los dos equipos para que se diera ese resultado. Yo creo que el Valencia mantendrá su misma filosofía y estructura de juego, y no creo que por un resultado malo vaya a cambiar su forma de plantear los partidos.

P.- (Alexandra Fernández, Telecinco) Acabas de comentar que no querías hablar sobre el tema del Real Madrid. Solo quería saber si afecta a los jugadores todo lo que se está hablando.

R.- Estamos centrados en el partido del domingo y estos temas ni nos los planteamos.

P.- (Jordi Gil, Sport) A raíz de esto, ¿resulta desagradable todos estos temas del Madrid?

R.- No, no, es que no lo hablamos, nosotros tenemos un partido importantísimo el domingo, en un campo muy difícil contra un gran equipo y todo esto es que ni nos lo planteamos.

P.- (Rut Vilar, Terra) El Barça está haciendo las cosas tan bien que seguramente nadie cae en que lleva un tiempo sin su entrenador. A nivel de los jugadores, ¿cómo se sobrepone un equipo a esto? Lo digo porque parece que no ha pasado nada, hablamos de las bajas del Madrid pero el Barça hace unos días que está sin su entrenador.

R.- Los jugadores saben que es una situación especial, que se ha dado por unas determinadas circunstancias, conocen la situación y desde este punto de vista tengo que resaltar una vez más su actitud y comportamiento extraordinario. Están haciendo que seguramente aquello que en otro sitio podría ser algo que podría ocasionar más problemas, aquí lo afrontemos afortunadamente con mucha naturalidad. Y eso es gracias a la actitud de los jugadores.

P.- (Danae Boronat, Cuatro) Me gustaría saber si la consigna en el vestuario ha sido aislarse de las polémicas más que nada para centrarse en el partido complicado que parece que hay mañana en Mestalla. ¿Es un poco ese el mensaje? Porque claro, los jugadores leen periódicos, ven la televisión… ¿Es posible aislarse y centrarse en el partido que hay el domingo que es lo importante?

R.- Sin duda, yo creo que sí. Es evidente que la gente ve, comenta, pero de verdad que nosotros a esto no le damos más importancia, nos centramos en el partido importante de liga, en sumar los 3 puntos y poco a poco ir acercándonos a nuestro objetivo.

P.- (Jordi Tió, El Periódico) Volviendo un poco a la pregunta del 0-5 del Madrid, ¿te esperas la línea de presión del Valencia tan adelantada o visto esto te esperas que el equipo salga mucho más replegado y a verlas venir?

R.- Es un poco lo que comentaba antes, en todos los partidos que hemos estudiado del rival ellos normalmente juegan con una línea avanzada, no sé si contra el Madrid jugaron más o menos, no sé si cambiarán, lo normal sería que si ellos tienen una manera de trabajar que les está dando buenos resultados me da que pensar que no cambiará, pero eso al final es decisión del entrenador. La línea que han mantenido ha sido esta.

P.- (Televisión Nacional de Chile) En nuestro país hay preocupación por la situación que está viviendo Alexis Sánchez o al menos por lo que se lee en la prensa, lo que dice la hinchada de que desaprovecha las oportunidades. Quiero saber si el cuerpo técnico tiene esa misma crítica y si crees que pasa por un aspecto futbolístico o psicológico. Gracias.

R.- Nosotros no tenemos ninguna preocupación con Alexis. Es un jugador que, lo he dicho muchas veces, es muy importante para nosotros, un hombre con una actitud y un trabajo irreprochable que cuando juega nos aporta muchísimo y lo he dicho otras veces. Simplemente está pasando por una época que quizás de cara a portería le está costando un poco más pero repito: no tenemos ningún problema, esto son rachas y lo único que tenemos que hacer nosotros es intentar ayudarle más para que él se sienta mejor y se sienta más a gusto, pero nosotros estamos encantados con Alexis y no hay ningún problema, al contrario.

P.- (Gerard Sanz, Onda Cero) ¿Cómo puede afectar al equipo que haya tanto tiempo entre la ida y la vuelta de las semifinales de Copa?

R.- No creo que esto nos afecte, es lo que hemos comentado siempre: son competiciones diferentes y no tiene que ver una cosa con la otra. Nosotros ahora tenemos un partido muy importante el domingo, de liga, y vamos a seguir afrontando los partidos de esta competición, llegado el momento habrá que plantearse cuando llegue la Champions y la Copa del Rey. Es lo que digo siempre. Suena a tópico pero es que no hay más, hay que ir partido a partido y competición a competición.

* Ismael Ledesma.

- Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.