Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “Si Leo no puede estar, sería un hándicap”

por el 9 abril, 2013 • 22:25

Transcripción de la rueda de prensa de Jordi Roura previa al partido de vuelta de cuartos de final de Champions League que enfrentará a F. C. Barcelona y Paris Saint-Germain.

Pregunta.- Todavía falta el entrenamiento de hoy y el de mañana, ¿pero cuáles son tus sensaciones sobre los jugadores que están con posibilidades de recuperarse, como Pedro, Adriano y Messi?

Jordi Roura.- Como tú has apuntado, nos queda el entrenamiento de hoy, el de mañana por la mañana y hasta la hora del partido todos esperaremos. Creo que las sensaciones son buenas, pero habrá que esperar a ver cómo van estos entrenamientos, a ver qué nos dicen las pruebas médicas, y habrá que tomar decisiones.

P.- ¿Estáis dispuestos a asumir riesgo con Messi? ¿Existe riesgo de recaída si juega mañana?

J. R.- Si alguno de estos jugadores acaba jugando es porque tiene garantía de hacerlo, pero es prematuro. Decidiremos en función de las últimas pruebas médicas.

P.- ¿Nos puedes garantizar si Messi va a estar en el banquillo?

J. R.- No quiero adelantar nada, veremos cómo se desarrolla el entrenamiento y veremos la evolución. Quedan unas horas que son importantes.

P.- Sobre este tema. ¿Dependerá más de las sensaciones del futbolista o del cuerpo médico? ¿Cambia mucho el planteamiento con o sin Messi?

J. R.- Vamos a ver qué siente él, qué opinan los médicos, y al final se tomará una decisión. Si finalmente no puede estar Leo, es el mejor jugador del mundo, sería un hándicap, pero la plantilla es extensa y quien tenga que participar lo hará al máximo nivel. Afrontamos el partido con mucha ilusión, con todas las ganas, e intentaremos sacarlo adelante.

P.- El Mallorca no es el PSG y la liga no es la Champions, ¿pero os tranquiliza a los técnicos el hecho de que el equipo solventará de manera tan contundente sin Leo?

J. R.- Ya he dicho muchas veces que la mejor manera de afrontar un partido importante como el del miércoles es en este sentido, estar felices y contentos por cómo se desarrolló el partido, por el resultado y por cómo jugamos.

P.- Este año el Barça ha actuado mejor en la reacción que en partidos que en teoría deben estar controlados. ¿De cara al partido de mañana cómo se gestiona este contexto? ¿Lo utilizas como referente?

J. R.- Cada partido, cada situación es distinta y cada equipo posee sus características, cada cosa puedes plantearla desde un modo u otro. Desde este punto de vista puedes pensar que nos iría mejor tener un mal resultado en París, yo prefiero haberlo tenido bueno aunque me sabe mal no haber ganado en París. En este sentido tenemos que afrontar el partido del miércoles como si fuese una final, que lo es. Tenemos que ir con toda la intensidad y concentración. Es lo que procuramos hacer. Desde este punto de vista no tenemos que especular nada, tenemos que intentar ganar el partido, y en función de cómo se desarrolle haremos una cosa o la otra.

P.- Teniendo en cuenta que el PSG necesita marcar, ¿espera un rival que salga al ataque? ¿O cree que se protegerá y saldrá a la contra?

J. R.- No creo que el PSG cambie mucho su planteamiento respecto a París, tienen la forma de jugar muy marcada. De inicio nos cederá el dominio del partido, seguro, pero conociendo a este tipo de equipos esperará su oportunidad. Estamos habituados a jugar este tipo de partidos, tenemos que intentar ganar el partido, es la única forma en que podemos garantizarnos el pase a las semifinales, que es un hito muy importante: serían ya seis semifinales seguidas.

P.- ¿Te han sorprendido o te preocupan las quejas arbitrales de Ancelotti?

J. R.- Él comenta y expresa lo que cree conveniente; él opina de una manera y yo de otra.

P.- Si el marcador es ajustado, el equipo ha adolecido de saber matar los partidos. ¿Hay alguna mentalización para no llevarse un susto?

J. R.- Es cierto que en los últimos partidos nos ha faltado la fortuna, el acierto o como quieras llamarle para cerrar los partidos. Es algo que nosotros sabemos y de puertas para adentro sí lo hemos trabajado y lo hemos intentado solventar

P.- Quería saber si las últimas pruebas médicas de Messi son buenas y si se va a entrenar con el equipo.

J. R.- Es lo que he comentado toda la rueda de prensa: ahora mismo le están realizando las pruebas, vamos a ver cómo salen y si puede participar en el entrenamiento de hoy.

P.- La UEFA ha decidido poner en la nevera al árbitro Stark. ¿Es una satisfacción?

J. R.- No lo sabía y me lo han comentado ahora. Es una decisión de la UEFA y a nosotros ni nos va ni nos viene, el partido acabó, es una decisión que hay que respetar y poco más.

* Ismael Ledesma.


– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h