Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “Si no pasamos esta eliminatoria no será porque hayamos desmerecido al rival”

por el 19 febrero, 2013 • 23:18

Resumen de las preguntas y transcripción íntegra de las respuestas en la rueda de prensa de Jordi Roura previa al partido de ida de los octavos de final de Champions League entre el AC Milan y F. C. Barcelona.

Pregunta.- (Sobre los cambios que ha hecho el Milan en el último año y qué Milan se espera)

Jordi Roura.- En principio, aunque es un equipo diferente con jugadores y sistema diferentes, en este sentido en el aspecto que me pides del juego yo creo que puede ser bastante similar, pero bien, tendremos que esperar un poco a ver cuál es su comportamiento. En principio todos los partidos que hemos estudiado con Tito, con Aureli (Altimira), se barajaban varios tipos de alineaciones posibles que podían haber hecho, pero el Milan tiene jugadores suficientes para cubrir estas vacantes y en este sentido no creo que altere demasiado el funcionamiento de su equipo.

P.- (Sobre la vuelta de Roura a San Siro –se lesionó de gravedad en este campo cuando era jugador–)

J.R.- De eso hace 23 años, fue un momento de mi carrera deportiva muy complicado. Con aquella lesión yo prácticamente no pude jugar más a fútbol y desde este punto de viste evidentemente mi recuerdo no es positivo. Es cierto que en aquella época el Milan puede ser que tuviera uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, pero bueno, han pasado 23 años, yo he tenido la oportunidad de volver no como entrenador, pero sí como miembro del staff, y en este sentido venir aquí siempre es un placer. Es un campo extraordinario, uno de los mejores campos de Europa, con un gran ambiente. No sé si dan miedo o no, yo creo que el Milan es uno de los mejores equipos de la historia y en este sentido en San Siro sí, siempre da miedo.

P.- (Palabras de Berlusconi sobre lo necesario de hacer una marca al hombre a Messi)

J.R.- No voy a entrar en esto, es decisión del entrenador del Milan. No voy a opinar sobre lo que dice el presidente del otro equipo.

P.- (Posible alineación)

J.R.- Como siempre, ya sabes que la alineación la hablamos con Tito, con Aureli y la decidiremos mañana por la mañana, el día del partido.

P.- (Diferencias y cambios en el fútbol español e italiano en los últimos años)

J.R.- No, no creo que haya cambiado tanto. El fútbol español en estos momentos tiene un estilo propio, un estilo marcado y yo creo que el fútbol italiano también lo tiene. No creo que por un resultado vaya a variar la tendencia, esto es algo muy difícil de cambiar, y tiene que ser una decisión de cada país adoptar un estilo.

P.- (Sobre la posibilidad de que Bojan vuelva al Barça)

J.R.- Es jugador del Milan y no nos planteamos ahora nada para su futuro.

P.- (¿Es el Barça favorito?)

J.R.- El Milan es uno de los equipos más laureados de Europa, tiene un palmarés impresionante, juega en su estadio, un campo complicadísimo donde siempre lo hemos pasado mal, y por tanto yo creo que en una eliminatoria hablar de favoritos no tiene sentido y salvo que se den cosas muy extrañas, al final todo se tendrá que decidir en el partido de vuelta.

P.- (Sensaciones al volver a San Siro después de su lesión)

J.R.- Es inevitable en cierto modo acordarse. Yo tenía en aquellos tiempos 22 años y estaba empezando a jugar. Fue un trago difícil para mí, eso es inevitable y uno se acuerda de esto, pero ha llovido, mucho, han pasado 23 años, la vida me ha dado otras oportunidades de poder venir aquí y al margen de ese mal recuerdo volver a este maravilloso campo, para una persona a la que le guste el fútbol y ama este deporte, siempre es agradable y siempre es bonito, más allá de este recuerdo que efectivamente para mí es doloroso.

P.- (Sobre el problema de los goles en contra)

J.R.- Siempre he dicho que, aunque generalmente siempre marcamos uno más de los que encajamos, y esto siempre es bueno, tenemos que mejorar en ello. Hemos estudiado esos días todos los goles que recibimos en contra, hay que mejorar porque igual un día no da tiempo a remontar

P.- (Excesivo favoritismo del Barça)

J.R.- No, no, para nada. Entiendo en cierta manera, y eso es bueno, que la gente esté animada, que crea en el equipo, pero yo estoy en el otro lado, conocemos el campo, conocemos al rival, los jugadores son perfectamente conscientes del rival que tiene delante y que pasemos o no pasemos la eliminatoria no será porque hayamos desmerecido al rival, ni mucho menos.

P.- (Llega la Champions, ¿notas que en el vestuario hay mono de Champions?)

J.R.- Sin ninguna duda la gente tiene ilusión y ganas de jugar este partido. Es muy atractivo jugar esta competición porque hay grandes equipos y es un reto para nosotros hacerlo bien. Todo el mundo está ilusionado y muy motivado. La gente está con muchas ganas.

P.- (Sobre Abidal)

J.R.- ¿Si Abidal estará para la vuelta? Creo que no tiene el alta médica todavía. Se le dará muy pronto y a partir de ahí ya hablaremos, pero contaremos con él.

* Ismael Ledesma.


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h