Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “Si te paras a reflexionar lo de Messi te llevas las manos a la cabeza”

por el 28 enero, 2013 • 1:35

Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Jordi Roura posterior a la victoria (4-1) en Liga ante Osasuna:

Pregunta (Ricard Torquemada, Catalunya Radio).- Una pregunta colectiva sobre el juego del Barça. Enseguida se ha encontrado la manera de hacer daño a la defensa tan adelantada de Osasuna, ¿la clave era salir bien desde detrás para encontrar luego los espacios? Y después, individualmente me gustaría que valorases la actuación de Villa, que no se le ha visto nada preocupado por la titularidad, y que se le ha visto muy generoso.

Jordi Roura.- Bien, empezaré por el final. En cuanto a la actuación de Villa, pues estamos muy contentos, hoy ha vuelto a hacer noventa minutos, teniendo en cuenta que no llevaba muchos días de entrenamiento, estamos contentos con su rendimiento, yo creo que al final le ha faltado quizá hacer el gol pero yo creo que ha trabajado muchísimo y también ha tenido oportunidades, y ha colaborado muchísimo en el juego colectivo del equipo. En este sentido, contentos porque es un jugador importante para nosotros y lo volvemos a tener en buenas condiciones y disponible para el grupo, y eso es lo más importante.

En cuanto a la primera parte de la pregunta es cierto, nosotros sabíamos perfectamente que el Osasuna es un equipo que te aprieta mucho arriba, que en este sentido te dificulta la salida pero por otro lado cuando un equipo te aprieta muy arriba por fuerza tiene que tener la defensa adelantada y también tienes muchos espacios a la espalda y la idea era intentar aprovecharlo y, sobre todo ya en la primera parte, ha pasado y cuando conseguíamos superar esta barrera que nos hacían ellos de presión y conseguíamos contactar, nuestros atacantes tenían mucho espacio detrás y les hemos podido hacer bastante daño.

P (Roger Saperas, Rac1).- Quería saber una valoración sobre qué te ha parecido el recibimiento que le ha dado el Camp Nou a Víctor Valdés, si es una muestra de madurez de la afición, y después preguntarte por cómo llega el equipo al partido contra el Madrid, si después de haber podido incluso dar descanso a algunos jugadores llega en el mejor momento.

JR.- Bien, también empezaré por el final. Hombre, es indudable que la mejor manera de afrontar un partido tan importante como el del miércoles es haciendo un partido como el del inmediatamente anterior, y en este sentido es verdad que llegamos bien, hemos podido dosificar un poco a los jugadores y, en este sentido, yo creo que llegamos en un buen momento. Y en cuanto a la primera parte de la pregunta, ya comenté que no tenía ninguna duda que el público, la afición del Barcelona, con su madurez, sabía comportarse perfectamente, no tenía ninguna duda y en este sentido así ha sido. Víctor ha tenido el recibimiento que, por otra parte, se merece y esperamos que continúe siendo así mientras siga siendo nuestro portero. Nosotros le apoyaremos y estaremos con él mientras esté con nosotros, no hay ninguna duda con eso.

P (Sique Rodríguez, Cadena Ser).- Me gustaría saber si estás en contacto con Tito Vilanova, si consensuáis las alineaciones y si está contento con lo que ve del Barça.

JR.- Sí, sí, hoy en día sabéis que con todas las tecnologías, con todas las maneras que hay de comunicarse pues sí, estamos en contacto permanente con Tito, él incluso ve los partidos y bien, al final tenemos la suerte de poder comentar todas las cosas, todas las decisiones. Es verdad que físicamente no está aquí pero estamos en contacto permanente, es cierto.

P (Francesco Canale).- Después de una temporada pasada desafortunado para Thiago con la lesión, quería saber cómo está recuperando confianza, protagonismo y minutos. ¿Qué aporta tácticamente este futbolista al juego del Barça?

JR.- Thiago es un jugador excepcional, no hay ninguna duda de eso. Es cierto que venía de una época en que había tenido lesiones importantes, pero ahora ya lleva una serie de tiempo que está entrenando y en un estado de forma muy bueno, es un jugador más de la plantilla que en cualquier momento puede entrar dentro del equipo. Hoy, particularmente, creo que ha hecho un muy buen partido y bien, al final es otro activo que tenemos para competir con el resto de jugadores del equipo, no hay ninguna duda.

P (Alfredo Martínez, Onda Cero).- ¿Os hubiera gustado reservar más jugadores o daba demasiado respeto Osasuna de cara al partido contra el Real Madrid?

JR.- No, ya comenté que a pesar de que el partido del Madrid evidentemente es muy importante, pero el partido contra Osasuna también lo era. Nosotros creo que hemos presentado un muy buen equipo, es verdad que hemos dado descanso a alguna gente y hemos intentado dosificar en la medida en que el partido nos lo ha permitido, pero nuestra intención, ya lo dije antes, era competir el partido al 100 % y conseguir la victoria porque, entre otra cosas, la mejor manera de llegar a un partido tan importante como el del Real Madrid es haber hecho un buen partido anteriormente y, en este sentido, creo que las cosas han salido bastante bien.

P (Josep Capel, RNE).- Recuerdo que había épocas en que llegaban jugadores y prometían 30 goles, como en el caso de Romario, y Messi lleva ya 33 en 21 partidos, ya sé que se nos acaban los calificativos, pero no sé qué más puede conseguir este chaval y dónde puede acabar llegando, porque es una cosa bestial.

JR.- Pues no sé, la verdad, a mí también se me han acabado los calificativos. Yo comenté una vez que cuando convives con él cada día, cuando lo ves trabajar, cuando lo ves actuar, llega un momento que te tomas lo que hace con cierta naturalidad, luego te paras un momento a reflexionar, ves un poco lo que hace y te llevas las manos a la cabeza, y te das cuenta de la dificultad que tiene lo que hace y lo que consigue y parece que no tenga metas. Sólo desear que siga disfrutando con lo que hace y que durante muchísimo tiempo podamos disfrutar de un jugador tan excepcional.

P.- El miércoles vais al Bernabéu; para muchos sois favoritos porque estáis en una buena dinámica y ellos tienen muchas bajas, no sé si estás de acuerdo con ese papel de favorito.

JR.- No, para nada. Creo que en estos partidos es muy difícil hablar de favoritos, es verdad que un equipo llega quizás mejor que otro pero de esto siempre se habla y a la hora de la verdad yo creo que todo esto es secundario. Estos partidos se viven con mucha intensidad, el Madrid tiene una grandísima plantilla, nosotros intentaremos hacer un buen partido, es una eliminatoria, hay dos partidos, y por tanto yo creo que no hay un favorito claro.

P (Silvia Ortiz, Cadena COPE).- No me ha quedado muy claro si lo del contacto permanente con Tito es también durante el partido y si va a poder estar el miércoles en el Bernabéu.

JR.- No, en principio no podrá estar en el Bernabéu; y sí, a veces durante el partido podemos estar en contacto con él y comentar las decisiones.

P (Radio Cooperativa de Chile).- Preguntarle por los 30 minutos que tuvo Alexis Sánchez en cancha, tuvo algunas opciones, en la última jugada acaba dándole un pase a Villa, ¿qué valoración hace usted del juego del chileno?

JR.- No, yo ya he dicho muchas veces que nosotros estamos encantados con Alexis. Es un chico extraordinario que en cada sesión de entrenamiento se deja el alma, trabaja, sale, hace de todo, y parece ser que últimamente está un poco desafortunado de cara a portería, pero a nosotros no nos preocupa. Lo conocemos, lo vemos cada día, y no tenemos ninguna duda de que conseguirá marcar y se tranquilizará un poco. No le doy más importancia, estamos contentos con él. Muy contentos.

P (Ruth Vilar, Terra).- Desde fuera, daba un poco la sensación de que hoy Messi marcaría más de uno, las aprovecharía. No sé si desde el campo también teníais la misma sensación ya en la primera parte de que Messi lo aprovecharía, haría más goles.

JR.- La verdad es que siempre que vemos a Messi tenemos la sensación de que puede pasar algo. En la primera parte del partido, antes lo he comentado, que ellos nos han presionado muy arriba, era difícil salir de la presión, pero él se movía entre líneas y lo encontrábamos, a partir de aquí hemos empezado a generar juego y a crear oportunidades. En este sentido sí que es verdad que cada vez que conseguíamos contactar con él tenías la sensación de que pasaría algo porque había muchos espacios detrás y veías factible que, ya no sólo Leo, sino que todos nuestros delanteros pudieran conseguir marcar.

P.- Un poco en este sentido, dijo el año pasado Guardiola que Messi y Cristiano se retroalimentan, ¿tú crees que tiene que ver el hecho de que Messi haya estado tan enchufado hoy con el hecho de que Cristiano haya marcado tres goles en nueve minutos esta mañana?

JR.- Pues la verdad, no lo sé. Yo creo que él, por naturaleza, quiere marcar siempre. Tal vez sí que Cristiano, que es un gran jugador le motive, pero no creo que Leo necesite a Cristiano. Él es así, tiene una ambición desmesurada, le gusta jugar a fútbol y siempre que sale marca todos los que puede.

* Ismael Ledesma.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h