Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


News

Jordi Roura: “Thiago está a un nivel altísimo”

por el 10 enero, 2013 • 23:58

Transcripción de la rueda de prensa de Jordi Roura posterior a la victoria del F. C. Barcelona contra el Córdoba C. F. por 5-0 en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Pregunta.- Primero me gustaría preguntarte sobre el apasionante partido de esta noche. ¿Cómo lo valoráis? Y la otra pregunta: ¿por qué decidisteis que Messi no jugara?

Respuesta.- La primera cuestión es lo más destacable, lo comentamos ayer, lo importante era no cortar esta dinámica. En la primera parte jugaron de maravilla. Hay que felicitarlos por ello. Referente a la segunda cuestión, teníamos pensado que Leo jugara pero se lesionó Sergi Roberto y decidimos que no participara.

P.- Quería preguntarle por los nombres propios de Thiago, Alexis y los goles de Villa, que aunque ayer dijiste que no estaba al nivel de los demás poco a poco intenta demostrar que sí.

R.- Thiago está a un nivel altísimo y estuvo excepcional. Todos los jugadores han salido perfectamente, sobre todo en la primera mitad. Referente a lo segundo, Villa realizó un excepcional partido y lo que hace es enseñarnos lo que mejor saber hacer, que es jugar.

P.- Quería preguntarte por Alexis, protagonista indiscutible de hoy, que hizo dos goles pero falló otros. El jugador parece angustiado. ¿Cómo le veis vosotros?

R.- Alexis es un caso típico entre los jugadores. Es un jugador con un trabajo formidable pero como todos los delanteros parecía que no las tenía todas consigo y no tenía suerte, pero finalmente ha cortado su mala racha y eso es lo importante. Nosotros estamos muy contentos con él y confiamos que con estos dos goles se sienta menos angustiado.

P.- Yo quería insistir con el tema de David Villa. La opinión de la gente está dividida, pero el porcentaje nos dice que está siendo el segundo máximo goleador, con diez tantos. ¿Por qué no está teniendo minutos o no está siendo titular?

R.- Para nosotros David es un jugador muy importante. Como bien dices tú, lleva muchos goles, pero tal y como dije ayer, viene de un proceso largo y estamos convencidos de que volverá a ser lo que era poco a poco.

P.- Sobre la actitud del Córdoba.

R.- El Córdoba tiene un planteamiento valiente, con una línea defensiva estupenda, pero repito que nosotros hemos jugado con una intensidad máxima y hemos conseguido sentenciar el partido en pocos minutos. Hemos tenido el mérito nosotros, no demérito del Córdoba.

P.- Sobre los tres partidos seguidos contra el Málaga.

R.- Jugar tantas veces con un mismo equipo es complicado, tal y como ya expliqué ayer, pero debemos plantearlo partido a partido ya que son competiciones distintas y las necesidades también, así que vamos a afrontarlo de esa manera y nos plantearemos dependiendo de cada partido.

P.- Yo le quería preguntar sobre el partido de Thiago, que hoy ha estado soberbio. ¿Cree usted que sería titular en otro equipo?

R.- Thiago no sólo hoy ha estado brillante, ya sabemos que tiene un nivel muy alto. Es verdad que en el Barça jugar en esta posición es difícil porque hay jugadores muy buenos, pero como he dicho es un jugador excepcional y estamos encantados con él.

P.- En otras ocasiones, y con el partido encarrilado y prácticamente ganado, hubiéramos visto un partido con poco fútbol. Sin embargo, los jugadores han luchado y han salido con una actitud muy buena. ¿Se siente orgulloso de la plantilla y su actitud hoy?

R.- Yo creo que lo más destacable del partido de hoy es la actitud de los jugadores, luchando. Es verdad que al principio parecía un partido cómodo e invitaba a eso, pero pero ellos han salido con actitud luchadora y con ganas y eso se le debemos a la gran ambición de la plantilla.

P.- Sobre el tema del césped.

R.- El estado del césped es muy importante en un partido y en estos momentos está francamente bien y se adapta a nuestras condiciones, teniendo en cuenta el tiempo en que estamos. Y eso nos beneficia.

P.- Normalmente les cuesta hacer cambios. ¿A qué es debido que hoy hayáis decidido hacer dos cambios en el descanso?

R.- Eso lo marca el partido. Repito: hemos jugado muy bien, dejando el partido sentenciado en pocos minutos. Es cierto que podíamos ceder minutos a otros jugadores que puede que no tengan tantos, pero el partido nos ha llevado a tomar esta decisión.

* Mireia Morais.



– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h