Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “Un empate en el Bernabéu siempre es un buen resultado”

por el 31 enero, 2013 • 0:02

Transcripción de la rueda de prensa de Jordi Roura tras el partido Real Madrid-Barça de la ida de semifinales de la Copa del Rey (1-1).

Pregunta.- Después de fallar tanto, ¿ha sido justo el castigo? ¿Esta ha sido la llave de lectura del encuentro o qué opina?

Rspuesta.- Buenas noches. Estoy de acuerdo en que al final hemos tenido muchas oportunidades de haber aumentado nuestro marcador, pero no quiero hablar de castigo, yo creo que al final nuestra lectura es que un empate en el Bernabéu siempre es un buen resultado. Queda el partido de vuelta y en principio para nosotros es un muy buen resultado.

P.- Ha habido muchas ocasiones por parte de ambos equipos, ¿le ha faltado al Barça un puntito más de control para llevar más el partido a su terreno en algunas fases? Y, sobre todo, ¿cómo ves ese partido de vuelta, si es como dices un buen resultado o el Real Madrid es muy peligroso con este marcador?

R.- Sí, yo ya dije antes del partido que este tipo de partidos son muy difíciles y se deciden por pequeños detalles y en cualquier caso con toda probabilidad la eliminatoria se tendría que resolver en Barcelona. Y efectivamente creo que así va a ser. En cuanto a la primera parte de tu pregunta, yo creo que nosotros quizás los primeros minutos hemos tenido alguna perdida de balón, poco habitual en nosotros, que eso ha propiciado el juego de recuperación del Madrid, y quizás hemos tenido un poco más de problemas. A raíz de ahí, tanto en la primera parte como en la segunda, yo creo que el control del partido, dentro de lo que puedes tener controlado un partido con el Madrid, ha sido nuestro. Sobre todo en la segunda parte hemos sido superiores.

P.- En la primera parte os ha costado mucho iniciar las jugadas e ir con la pelota. ¿No os esperábais esta presión tan alta del Madrid?

R.- Sí, la verdad es que sí. Al contrario, yo creo que al principio quizás esperábamos que nos apretaran más arriba. Los primeros minutos de la primera parte el Madrid nos ha dejado salir. Siempre sabemos que el Madrid es un equipo físico, fuerte y siempre cuesta tener el control del balón y más en los minutos iniciales.

P.- A pesar de que la defensa del Real Madrid estaba llena de bajas, con portero nuevo, Varane, Essien…¿te ha sorprendido el buen papel que ha tenido el Madrid?

R.- No, la verdad es que no me ha sorprendido. Yo ya lo dije antes del partido. La gente y los medios de comunicación decían que tenían muchas bajas. Yo sigo diciendo que el Madrid, a pesar de las bajas que tiene, tiene una plantilla amplísima y los que han jugado hoy han demostrado por qué están en el Madrid. Han realizado un buen partido y los que decían que el Madrid era débil, efectivamente no lo ha sido, ni mucho menos.

P.- Me gustaría saber si antes, durante o después del partido ha estado en contacto con Tito Vilanova y si le ha podido decir alguna instrucción o dejarle algún mensaje.

R.- Nosotros antes del partido siempre intentamos tener contacto, siempre intentamos hablar y en momentos determinados cambiar impresiones. Pero no más.

P.- El hecho de que tengan el empate a uno, con el marcador a favor, ¿les permite plantear el partido de otra manera? Siempre quieren tener el balón pero el hecho de que el Madrid tiene que abrirse porque tiene que marcar, van con ventaja ahora mismo en el partido. ¿Eso les permite esperarles o van a jugar como siempre?

R.- Nosotros vamos a jugar como siempre. Nuestra forma de jugar no es esperar, nunca hemos esperado y en el Camp Nou no va a ser diferente. Nosotros vamos a ir a por el partido igual que hemos venido aquí a por el partido. Es cierto que el marcador es favorable a nosotros pero no es un resultado claro y por tanto será un partido disputadísimo y habrá que pelearlo con muchísima intensidad seguro.

P.- Ayer en el juicio del caso de dopaje Puerto, el Dr. Fuentes, principal acusado, dijo que había trabajado con deportistas de todo tipo, a título individual pero incluso con futbolistas. ¿Le sorprende esta información?

R.- Prefiero no comentar esto, yo quiero hablar del partido.

P.- Del partido que ha hecho su equipo, el único pero ha sido la falta de eficacia. Y después le quería preguntar si puede valorar el partido que ha hecho Piqué.

R.- Bien, visto cómo ha ido el partido, evidentemente nos ha faltado eficacia. Si empezamos a mirar el gran número de ocasiones que hemos tenido, pues el resultado ha sido un poco corto. Quería resaltar, a parte de Piqué, que evidentemente estoy absolutamente convencido que ha hecho un gran partido, a todo el equipo. Yo creo que a pesar de que nos ha faltado más efectividad de cara a portería, hemos hecho otra vez un muy buen partido. Al final se ha demostrado un poco que jugar aquí siempre es difícil, que siempre es complicado y a pesar de todo yo creo que hemos hecho un buen partido y quizá nos haya faltado un poco ampliar el marcador.

P.- Te quería preguntar por dos detalles. Primero, por la salida del balón de la primera parte. ¿Encuentras qué podría haber mejorado el equipo? O si ha faltado oferta de líneas, si ha faltado acierto en la toma de decisioones. ¿Qué ha faltado para que el Madrid no recuperara tantas pelotas?

R.- Efectivamente, al principio no nos apretaban arriba e iniciábamos con los centrales. Creo que al principio han cometido el pecado de jugar demasiado vertical, estos pases verticales son complicados y nos apretaban y esto ha ocasionado alguna pérdida que habitualmente no tenemos. Lo habitual es que tendríamos que haber jugado un poco menos vertical y que la línea defensa atacante no sea tan recta y dificultar un poco la presión. Aquí no hemos estado muy finos al principio. Y después, repito, hemos hecho un buen partido.

P.- Después, te quería preguntar por el partido que propone el Madrid, cuando rompe tanto el equipo y mantiene a los cuatro atrás pero suben seis, es decir, que el equipo se estira y que se produce la tentación que cuando recuperas, atacas, cuando al Barça siempre le gusta jugar con los jugadores más juntos. ¿Cómo lo valoráis? ¿Qué pensáis que tenéis que hacer delante de esto?

R.- Todo esto lo sabemos, lo tenemos estudiado y evidentemente porque lo vemos. Es difícil porque el Madrid propone, juega a partir de tus fallos y es difícil. La unica opción cuando el partido se rompe tanto, de ida y vuelta, es tener aquella paciencia, aquel tempo, aquella tranquilidad para circular la pelota, para volvernos a juntar y proponer nuestro sistema y nuestro juego y no caer en ese partido roto que durante fases es prácticamente imposible que no se produzca porque el Madrid tiene esa manera de jugar.

* Marcos Castro.


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h