Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “Villa volverá a ser el jugador que todos conocemos”

por el 9 enero, 2013 • 19:56

Transcripción de la rueda de prensa de Jordi Roura, segundo entrenador del FC Barcelona, previa al partido de Copa del Rey contra el Córdoba.

Pregunta.- Me gustaría preguntarle cómo afronta el Barça el partido ante el Córdoba teniendo en cuenta dos cosas. Una, el 0-2 de la ida; y segundo, el compromiso importante en La Rosaleda el domingo, válido para seguir soñando en esta Liga.

Jordi Roura.- En principio nosotros afrontamos el partido con toda la seriedad del mundo a pesar del resultado que, evidentemente, nos es favorable. Sin ir más lejos, ayer vimos al Málaga que hasta el minuto 70 perdía y tuvo que luchar para clasificarse. Un ejemplo más que demuestra la dificultad de estas clasificaciones y nosotros afrontaremos como siempre lo hacemos con la máxima seriedad.

P (Sique Rodriguez, Cadena Ser).- Sé que falta certificar la clasificación pero, si no hay nada imprevisto, el Barça se clasificará y jugará contra el Málaga; eso quiere decir que habrá tres partidos seguidos contra el Málaga: 2 de Copa y 1 de Liga. ¿Complica la situación el hecho de jugar tres partidos seguidos contra el mismo equipo en dos competiciones distintas?

R.- Cómo bien has dicho primero esperaría al partido de mañana. Sí que es verdad que tenemos cierta ventaja, pero el partido debe jugarse y francamente no me gustaría hablar de posibles rivales sin haber superado la eliminatoria.

P (Germán Garcia, Radio Nacional).- Me gustaría saber cómo enfocáis el partido de mañana teniendo en cuenta que tenéis una eliminatoria claramente a vuestro favor y que [el resultado de la ida] os sirve, sobre todo de cara al próximo partido el domingo ante el Málaga.

R.- Yo creo que lo importante en estos partidos es no romper la dinámica. Nosotros llevamos una dinámica francamente muy buena y la mejor manera de afrontar el partido contra el Málaga, un partido tan importante como este, es seguir con esa dinámica y eso significa pasar la eliminatoria, ganar ese partido y hacerlo con solvencia. Admitiendo una vez más que los partidos hay que jugarlos y nosotros intentaremos ponerle la máxima intensidad, la máxima seriedad cómo hacen siempre nuestros jugadores.

P (Xavi Campos, Catalunya Ràdio).- El sábado decíamos que eran los primeros partidos del año después de  las fiestas de navidad, pero el domingo en media hora habían sentenciado el partido. ¿Os sorprendió el nivel del equipo en este primer partido del año y que puede que en otras ocasiones hubiera sido más complicado?

R.- Sigo pensando que esos partidos son muy complicados por todo lo que comenté en aquella ocasión. Lo cierto es que nosotros no cometimos el error de no tener intensidad. Nuestra intensidad fue muy alta, jugamos una media hora francamente muy buena y en cierta manera resolvimos el partido, pero sorprendido no. No, porque cuando ves la actitud con que han venido [de vacaciones], las ganas y la intensidad con la que han trabajado, francamente en el partido no me sorprendió.

P (Diario Sport).- Quería preguntarte por Víctor Valdés que el otro día comentaba aquí que no descarta irse a ver otras ligas y otros equipos, pero parece que el club tiene intención de renovarle. Me gustaría saber ¿cómo interpretáis esto desde vuestro punto de vista?

R.- Bueno, esto en principio es una intención suya, una opinión suya y es perfectamente respetable. Hoy por hoy, Víctor es nuestro portero, creo que es el mejor portero que podemos tener en estos momentos y sin ninguna duda estoy convencido que seguirá con nosotros muchísimo tiempo. Pero eso, tal y como dijo él, es una decisión suya y del club pero para nosotros evidentemente es el mejor que podemos tener, sin duda alguna.

P (David Bernabéu, Cuatro).- Dais descanso a varios jugadores importantes; entre ellos no está Leo Messi. ¿Cómo se han vivido estas últimas horas lo de Leo, el Balón de Oro? ¿Crees que podrás ver algo igual en el futuro? ¿Cómo se vivió el momento Messi en el vestuario?

R.- Bueno, primero destacar la importancia de lo que ha hecho; la verdad es un hecho histórico que un jugador haya conseguido cuatro Balones de Oro consecutivos y me parece algo descomunal, pero luego viéndole a él día a día con la naturalidad que lleva las cosas pues al final uno lo vive con naturalidad y te olvidas de la grandeza de lo que hace y ha hecho; y por supuesto, por todo lo que puede llegar a hacer todavía si cabe. Creo que la gente lo ha llevado con cierta naturalidad y más conociéndole a él, pero si te paras a pensar en la grandeza de lo que ha hecho es realmente impresionante y una vez más es para quitarse el sombrero.

P.- Precisamente en ese sentido no sólo Messi, también están Iniesta, Xavi y Piqué también canteranos en el once ideal. ¿Qué siente uno al ver que jugadores que, como tu, han salido de la cantera, han llegado a nivel mundial?

R.- Efectivamente, ahora hablábamos de Leo pero evidentemente están Andrés, Piqué, Xavi y luego estaba Dani que no es canterano pero está en el equipo. Yo creo que para la entidad, para el club, es un orgullo muy grande evidentemente primero tener un Balón de Oro, luego tener a Andrés entre los nominados y cinco jugadores en el equipo ideal; a mí me parece una cosa francamente extraordinaria y maravillosa. Desde el punto estricto de la cantera es otro motivo de orgullo tener a jóvenes en ese nivel y lo que se ha dicho siempre: es el fruto de muchos años de trabajar en una idea, de mucha gente que ha llevado adelante este proyecto y creo que en ese sentido el club, la entidad, debe estar francamente contenta y orgullosa

P (Onda Cero).- Hay jugadores que descansan a excepción de Messi… ¿Es algo que se pacta con él o ya, en plan irónico, es algo que se deja por imposible porqué lo quiere jugar todo?

R.- Todo el mundo sabe que Leo es un jugador que quiere jugar todo y que siempre está a disposición. Este es otro aliciente más que tiene este jugador. Yo creo que es otra de sus grandezas y, en ese sentido, las cosas se hablan, se gestionan y se busca la mejor solución posible ¿no?

P (Josep Soldado, La Sexta).- No está teniendo minutos en los últimos partidos David Villa, ¿mañana es una buena oportunidad para reivindicarse?

R.- Villa no hace falta que se reivindique porque es un jugador extraordinario y no [lo] vamos a descubrir ahora ya que para nosotros es un jugador extraordinario y vamos a ver mañana cómo quedan las cosas y si al final está en el equipo.

P.- Mi compañero te preguntaba sobre David Villa y yo te quería preguntar ¿cómo valoráis desde el cuerpo técnico su rendimiento hasta el momento?

R.- David, tal y como hemos comentado varias veces, viene de un proceso complicado: ha tenido una lesión importante y todo eso requiere de un proceso largo. Su trabajo es exquisito, formidable y yo creo que cada día mejora y cada día está a mejor nivel, hasta estar como los demás y nosotros no dudamos de que lo va a lograr y volverá a ser el jugador que todos conocemos.

P (La Razón).- Han salido noticias sobre Tito Vilanova pero desde el club no se ha dicho nada. Yo quería saber si mañana se va a sentar en el banquillo.

R.- No, en principio mañana Tito no va a estar. Ha tenido que salir por un tema de contrastes médicos y tal y mañana no a poder estar en el banquillo.

P (Mundo Deportivo).- Hemos hablado de Messi pero yo no tengo claro si será titular mañana contra el Córdoba… mi pregunta es esa: ¿Será Messi titular?

R.- Ya sabes que no decimos nunca el equipo antes del partido. Mañana hay sesión de entrenamiento y mañana vamos a decidir.

P (Ruth Vilar, Terra).- Quería preguntarte ¿cómo está Adriano? Recibió un fuerte golpe hace unos días… ¿cómo está la situación?

R.- Sí, a lo largo de estos días ha tenido pequeñas molestias y por precaución le hemos cuidado y mantenido al margen. Mañana entra en convocatoria, hacemos el entrenamiento y en función de como este decidiremos.

P (Sònia Gelma, RAC1).- ¿Qué alicientes puede tener la gente para asistir mañana al estadio? ¿Qué les dirías?

R.- Que a pesar que la eliminatoria parece que esté resuelta, repito como comenté a un compañero que hay ejemplos de la dificultad de estas eliminatorias y, en ese sentido, es verdad que el horario no invita a asistir. Desde aquí me gustaría decirles que la gente viniera para intentar seguir con esa línea de juego y [para] divertirse; es lo único que puedo decir.

P (Gema Herrero, Marca).- Quería preguntarle por Villa. Usted que le ve todos los días lleva ya seis partidos consecutivos sin ser titular. ¿Cómo le ve anímicamente?

R.- Es un poco lo que comentaba antes con tu compañer:a él está trabajando mucho, va mejorando mucho día a día y es cierto que en estos últimos partidos no ha jugado de entrada, pero repito: nosotros no tenemos ninguna duda que poco a poco volverá a estar al cien por cien.

P (David Ibañez, Telecinco).- Con todo lo que está pasando Tito, el hecho de que se le viera el día 2 en el entrenamiento, que se sentase en el banquillo el día 6. ¿Esa es la mayor motivación tanto para vosotros los técnicos que estáis ahí como para los jugadores para decir, con el esfuerzo que está haciendo él, nosotros tenemos que darlo todo?

R.- No cabe duda que toda esta situación de Tito en primera instancia fue muy difícil para todos, pero es verdad que cuando las cosas se aclararon y cuando vimos cómo era la evolución pues evidentemente que es un aliciente, una fuerza adicional para todo el grupo. Ya dije en la anterior rueda de prensa que con las adversidades que ha vivido el grupo da un mayor nivel y en ese sentido esta situación nos refuerza.

P (Sonia Sanz, Cadena Cope).- Me gustaría preguntarte ¿cómo valoras tu el anuncio de Pep Guardiola hace dos días en la gala del Balón de Oro de volver a entrenar el año que viene? ¿Qué te parece este anuncio?

R.- ¡Me parece una gran noticia!. Un hombre como Pep, un grandísimo entrenador que ha hecho todo lo que ha hecho, es una pena que no esté en el mundo del fútbol. Y que anuncie que volverá a entrenar me parece una noticia fantástica para todos los que amamos el deporte.

P (Oriol Tortejano).- Quería preguntarte por Pedro; ayer él habló, marcó contra el Espanyol, hace cinco años que triunfó en Primera División, ¿podrías hacer una valoración de su rendimiento en todo su tiempo en Barcelona?

R.- Es uno de los jugadores que, viniendo del [fútbol] base, ha tenido el rendimiento más grande. Estamos hablando de un jugador que lo ha ganado prácticamente todo y su rendimiento estos años ha sido extraordinario y, como todos los jugadores, en estos últimos partidos parecía que se angustiaba por la portería pero todos sabemos que es cuestión de tiempo y confianza y al final marcó y volverá a marcar.

P.- Me gustaría saber ¿qué destacarías del Córdoba?

R.- Nosotros al Córdoba lo habíamos visto, lo conocemos bien y nos sorprendió bastante. Es un equipo muy intenso, de estos que aprietan, tiene jugadores dinámicos, buenos técnicamente y pueden dificultar, pero sobre todo yo destacaría su intensidad.

P.- ¿Os habéis planteado la cesión de Isaac Cuenca?

R.- No, en principio no. No nos hemos planteado ni la cesión de él ni de nadie.

* Mireia Morais.

– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h