Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Ruedas de Prensa / News

José Luis Mendilibar: “Nos falta tener un poco más de picardía”

por el 5 mayo, 2013 • 13:46

Transcripción de la rueda de prensa de José Luis Mendilibar tras el Valencia CF – C. A. Osasuna de la jornada 34ª de la Liga BBVA.

Pregunta.-  ¿Qué análisis del partido puedes hacer? ¿Crees que la actuación del colegiado ha sido perjudicial para Osasuna con las dos expulsiones?

José Luis Mendilíbar.-  Bien. No hay excusas para justificar el partido. Es cierto que hemos tenido dos expulsiones, que no sé si son o no, pero el partido ya estaba cuesta arriba y ni puedo, ni debo hablar del árbitro. Lo importante es que no hemos hecho un buen encuentro. No hemos sido tan ofensivos como ante el Rayo Vallecano, pero hasta el 1-0 hubo partido. Luego con dos goles en poco tiempo, era muy difícil salir adelante. Lo hemos intentado al principio del segundo tiempo el ser más ofensivos. Hemos salido con la intención de apretar más arriba, de no dejar jugar tanto al contrario y ha venido la expulsión enseguida de Alejandro (Arribas). Y encima han hecho el gol en esa misma jugada y ahí ha terminado el partido para nosotros. Con uno menos y el tercer gol, ha terminado. El partido para nosotros era intentar no tener más daños. Pero ha habido más daños: la lesión de Lolo, la expulsión de David Timor y la quinta tarjeta amarilla de Nano también. Entonces no ha sido sólo el resultado, sino que ha habido más daños también.

P.- ¿Te ha gustado el equipo en esos 37 minutos?

J. L. M.- Hemos competido, hemos llegado alguna vez, pero nos falta ser más pillos. Por ejemplo, en la falta y la expulsión de Alejandro el contrario te gana la posición, se te pone delante, se te frena y le pasas por encima, porque se frena el contrario. Eso es fútbol también. Y es lo que nosotros tenemos que aprender, esas cosas: proteger el balón, meternos entre el balón y el contrario… Y nos falta esa forma de competir. Creo que somos honrados. Peleamos, creo que en eso no tenemos ningún pero con los jugadores, aunque sí es verdad que nos falta tener un poco más de picardía para, en los momentos en que tengamos cierta ventaja o poca, intentar sacar más provecho de esas pequeñas ventajas, como faltas o cosas de esas. La verdad es que el segundo gol también es una falta innecesaria, que no sé si es o no, pero es innecesaria, en banda, muy mal defendida por nuestra parte. Ha rematado completamente solo el contrario y la verdad es que también ahí hemos fallado.

P.- ¿Qué mensaje se le puede mandar al aficionado que está viendo que el equipo no saca resultados y se llega al momento definitivo de la temporada?

J. L. M.- Qua ahora sí ha llegado el momento decisivo de la temporada. Y sí, es verdad, ha llegado el momento fuerte. Y lo hemos dejado llegar nosotros, porque no hemos sido capaces de sacar puntos en las últimas ocho, nueve, diez o no sé cuántas jornadas, que hemos sacado muy pocos puntos. Y es verdad, ahora es el todo o el nada. El sábado que viene contra el Getafe, no sé si una final porque hay más partidos después, pero sí sé que ganando seguro que no estamos en descenso, pero perdiendo podemos estar en descenso o incluso… ¿no? Por eso digo que es definitivo el tener que ganar sí o sí. Sin ser una final, entre comillas, pero sí entre todos, El Sadar… primeros nosotros, pues sabemos que vamos a contar con el apoyo de la afición porque siempre lo ha dado en momentos malos y en los buenos también, pero sobre todo en estos malos. Pero somos nosotros los que tenemos que darle la vuelta a esto. Y tenemos que ganar. Como siempre he dicho, empezando bien el partido seguro que la afición está todo el partido con nosotros.

P.- Y a quienes cuestionan esa capacidad que pueda tener el equipo para sacar los partidos adelante vistos los recursos, ¿crees qué puedes ofrecerle una respuesta? ¿Crees que el equipo tiene esos recursos?

J. L. M.- Sí, claro que sí. Lo hemos hecho en algunos partidos. Llevamos, es verdad, muchas jornadas mal y seguimos ahí, en la pelea. Yo creo que ha habido momentos más delicados que éste durante la temporada, lo que pasa es que éste ya estamos ya a nada del final, no hay tiempo para rectificar si cometes o seguimos cometiendo errores. Pero claro que tenemos posibilidades para ganar el siguiente partido y para seguir peleando para no descender, para evitar el descenso. De eso estoy convencido.

P.-Y de ánimos, ¿cómo ves al equipo? Porque una derrota entraba dentro de los planes, pero un 4-0 puede ser algo doloroso.

J. L. M.- Pues un 4-0, pues es eso. Visto lo visto, de las expulsiones, que terminas con dos menos, podía haber sido 3-0 y podía no haber sido tan dramático como el 4-0. Son tres puntos y punto. No es la forma… ahora mismo estamos fastidiados. Ahora mismo, después del partido como casi siempre que se pierde estás hundido, estás jodido. Pero tenemos toda la semana por delante para levantar el ánimo. Y seguro que mañana, que tenemos el primer entrenamiento de la semana, después del partido, estaremos fastidiados, muy fastidiados. Descansaremos el lunes y el martes estaremos otra vez pensando sólo en Getafe. No olvidar, pero sí que nos tenemos que meter de lleno en el partido del Getafe. Y sí sacar lecturas positivas, si ha habido alguna de este partido también.

P.-No sé si a esta hora ya puede decirnos algo de cómo está Lolo.

J. L. M.- No. Está molesto, dolorido.

P.- ¿Dónde exactamente?

J. L. M.- La parte interior de la rodilla, el ligamento lateral interno creo que es, pero no sabemos fijo que es lo que puede tener. Me imagino que, no sé lo que os podrá decir el médico, pero mañana se le hará alguna prueba y os podremos decir. Está bastante dolorido.

* Pablo Beltrán es periodista.


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h