Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Ruedas de Prensa / News

José Mourinho: “Estamos todos de acuerdo: el mejor equipo ha ganado”

por el 24 abril, 2013 • 23:43

Transcripción de la rueda de prensa de José Mourinho posterior al partido de ida de semifinales de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid.

Pregunta.- Me gustaría saber qué les dijo a sus jugadores en el descanso con 1-1.

José Mourinho.- Les he dicho que pararan de cometer errores, que el resultado era malo y que no quería perder por 4 ó 5 a 1.

P.- Desde fuera se ha visto una diferencia física y táctica a favor del Borussia Dortmund. Me gustaría saber si usted desde el banquillo lo ha visto así.

JM.- Yo he visto un equipo que ha sido superior a otro, que ha tenido más agresividad física y mental, que ha ganado prácticamente todos los duelos individuales, y un partido en el que ha ganado el mejor equipo. Pero mi sensación, y en relación al segundo tiempo, es una sensación más difícil porque la otra portería está bastante lejos de mi posición, pero mi sensación es que en cada gol, un error. No sé si el penalti es también error del árbitro, no lo sé, de verdad que no lo sé; no sé si el segundo gol es fuera de juego, tampoco estoy en condiciones de decirlo, ni lo he visto en televisión ni tengo ningún tipo de información, pero mi sensación es que cada error es cada gol. Y hemos tenido alguno más que el portero ha parado con intervenciones difíciles. Pero el primer gol es por una pérdida de balón, el segundo gol es exactamente la misma situación, y cuando tú no tienes una buena utilización del balón en primera fase, es difícil, por eso estamos de acuerdo, creo que todos, en que ganó el mejor equipo. Quizá no 4, quizá 3 ó 2, pero yo pienso que estamos todos de acuerdo: el mejor equipo ha ganado.

P.- Pregunta por el buen momento del fútbol alemán y lo compara con el fútbol español.

JM.- El fútbol alemán es por supuesto un futbol top, siempre lo fue, y en este momento está teniendo una generación con muy buenos jugadores, pero creo que el fútbol español es el fútbol español. Tiene probablemente a los dos equipos más grandes del mundo y creo que no puedes juzgar por un momento. Pero la realidad es que en este partido, no hablo del partido de ayer, en este partido, ganó el mejor equipo.

P.- ¿Tiene la sensación de que al final del partido le ha faltado a su equipo un sentido colectivo del partido?

JM.- Para mí es difícil hacer un análisis como tú quieres que yo lo haga, y probablemente todos tus compañeros quieren que lo haga. Yo no puedo hacer con vosotros el tipo de análisis que haré con mis jugadores. Me parece que es obvio y que es de lo más elemental, de educación deportiva, decir que el mejor equipo ha ganado. Repito, no sé si es penalti, no sé si el segundo gol es fuera de juego, pero incluso aunque lo sea, es de lo más elemental, de educación deportiva, decir que el mejor equipo ganó. Ahora hacer un análisis más profundo del partido me resulta difícil con vosotros.

P.- Yo quería preguntarle si a Jorge Valdano antes de salir del club le dio tiempo a explicarle lo que significa la expresión miedo escénico en el Real Madrid, esas grandes remontadas europeas, y si cree que se puede hacer algo en el Bernabéu.

JM.- Yo en estos tres años en el Real Madrid he conocido gente que en la historia del club es incomparablemente mucho más que el señor Valdano, y esa gente que he conocido en este club me ha explicado muchas cosas, y una de ellas, ese sentido metafórico que se da a los partidos de casa en los momentos que parecen imposibles y que al final no lo son. En el fútbol nada es imposible, incluso cuando parece que es imposible, y por eso la esperanza está. El grupo ahora, si les preguntas ahora, en este momento, creo que casi todos dirán “no”, pero dentro de media hora empiezan a decir “sí”, y dentro de un día ya te van a decir todos “sí”, y cuando llegue el martes antes del partido, todos van a estar preparados para ir con todo y para intentarlo todo. Y mi mensaje será simplemente uno: en fútbol todo es posible, y al mismo tiempo tú puedes ser eliminado, pero no puedes ser eliminado sin mover en campo. Y si el Borussia nos eliminara en el Bernabéu el próximo martes, que nos elimine, pero que sufran, y que los jugadores del Real Madrid salgan sin tener absolutamente nada más que dar.

* Juan Zubiría. Sitio web: desdelazonamixta.wordpress.com.


– Foto: Helios de la Rubia (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h