Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Ruedas de Prensa / News

Juan Ignacio Martínez: “Hemos hecho una brillantísima Europa League”

por el 14 marzo, 2013 • 23:12

Transcripción de la rueda de prensa de Juan Ignacio Martínez tras el partido Rubin Kazan-Levante UD correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Europa League.

Pregunta.- Primero, darte la enhorabuena por la brillante actuación que habéis tenido en la Europa League. Es una lástima que se acabe el sueño, ¿no?

Juan Ignacio Martínez.- Muchísimas gracias. Yo creo que estamos cariacontecidos, lógico cuando caes, pero al mismo tiempo debemos de estar muy orgullosos de la trayectoria del equipo en Europa, en el esfuerzo que hicimos en la temporada pasada para conseguir esta clasificación. Hoy es cierto que en el cómputo de los dos partidos yo creo que hemos sido más superiores de lo que hemos sido en el partido de hoy. Nos faltó el golito en Valencia, pero sí que es cierto que hay que felicitar al Rubin Kazan por su pase a la eliminatoria. Ellos han sido mejores en el aspecto de que han metido dos goles, pero te vuelvo a repetir que hay que estar muy orgullosos del esfuerzo, del trabajo del equipo en Europa y de la eliminatoria de hoy.

P.- Felicidades por lo que ha conseguido con el Levante durante esta temporada. ¿Qué siente usted al dirigir a este grupo? ¿Es la mejor manera de caer en la prórroga, con la épica, como ha luchado este equipo? ¿Qué le ha dicho a sus futbolistas?

JIM.- Es cierto que es un orgullo poder dirigir al grupo en todos los ámbitos, como bien dices. Uno a uno he felicitado a los jugadores y les he dado las gracias porque yo creo que hemos hecho una brillantísima Europa League en todas las facetas, como bien dices, pero en este primer tiempo de la prórroga hemos encajado el gol y nos ha pesado un poco porque evidentemente el orgullo del equipo lo ha intentado sacar a través de esa épica, esa heroica para intentar nivelar el marcador. Estoy muy orgulloso, como debe sentirse toda la afición granota y así espero a la vuelta del parón, el día del Sevilla estoy convencidísimo de que va a ser un reconocimiento para el equipo.

P.- Quería saber si cree que su equipo ha quedado eliminado por la falta de pegada y si que cree que con Roger, Acquafresca y Valdo tiene suficiente para defender lo que es el Levante.

JIM.- Ayer dije en la previa que iba a ser un partido muy táctico, por eso se ha de reconocer el mérito del rival. Referente a la pegada, ellos con todo el potencial que tienen, que fichan a jugadores de nuestra liga con traspasos, tampoco nos han desbordado ni nos han avasallado. Sí que es verdad que el talento de Natcho en el pase que ha pasado como una aguja a Rondón pues hay que felicitarles también por su acierto y por su calidad. Yo creo que Roger, Valdo y Acquafresca nos van a dar muchísimas alegrías en el trayecto de lo que queda de temporada.

P.- ¿Qué ocurrió en la prórroga? Parece como que el Rubin salió más enchufado, un poco de cansancio físico, psicológico…Y un pequeño comentario sobre la disciplina del Rubin que es tremenda.

JIM.- Yo creo que no han salido tan enchufados. En la prórroga se sabe perfectamente que es una decisión de un gol y el equipo ya se carga en el aspecto psíquico y emocional y ya pesan mucho más la piernas. El Rubin es un equipo que el propio entrenador descubre muy poco a su equipo, incluso a los propios cambios, modifica muy poco los jugadores que han participado en el equipo. Ellos intentan siempre buscar el error del rival, hoy también hay que darle el mérito de tener un gol de talento en la conexión de Natcho con Rondón.

P.- Me gustaría saber si la eliminación va a pasar más factura mental o física para los jugadores de cara al partido del domingo.

JIM.- Es cierto que venimos de un sueño, de una ilusión y ahora tenemos muy poco tiempo para recuperar, pero somos deportistas y tenemos que levantar la cabeza. Es verdad que a partir de ahora deberemos cambiar el chip. El equipo tenía muchísima ilusión y sabíamos que estábamos en una competición que no sabemos cuando vamos a volver a competir y lo queríamos disfrutar al máximo en todos los aspectos. Y esperamos recuperarnos de los dos aspectos, físico y mental.

* Marcos Castro.


– Foto: Jorge Ramírez (Levante UD)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h