Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Ruedas de Prensa / News

JIM: “Creo que ha estado más cerca la victoria del Levante”

por el 8 marzo, 2013 • 10:22

Transcripción de la rueda de prensa de Juan Ignacio Martínez, técnico del Levante, posterior al partido de ida de los octavos de final de la Europa League que enfrentaba ante Rubin Kazan.

Pregunta.- Dijo ayer que iba a ser un partido del Levante contra el Levante. Yo creo que lo que hemos visto en el césped le dado la razón, un partido que se ha podido ganar y un partido que se ha podido perder al final. De todas maneras, el cero a cero en un campo neutro, neutral, allí yo no sé si es un mal resultado o un buen resultado para usted.

Juan Ignacio Martínez.- Pues nosotros tenemos un departamento de scouting, de informadores y por las características del Rubin últimamente en Europa que ha sido capaz de ganar en el Camp Nou …Sabíamos que es un equipo con un repliegue intensivo, con un repliegue y muchísimas ayudas, por eso hablábamos de un equipo muy solidario, muy competitivo y como bien dices, no, yo creo que ha estado más cerca la victoria del Levante, ha estado más cerca. Bueno, no ha podido ser y al final nos volvíamos locos un poco en el banquillo, por lo que me contabas, lo del cero a cero. Era muy importante no encajar gol y esa ambición del futbolista, del jugador, de jugadores sobre todo como Iborra, de jugadores de banda en defensa se han volcado. Fíjate que es curioso, no sé si lo he hecho alguna vez en mi carrera, yo normalmente hago todos los cambios, hoy solamente he hecho los dos cambios, tenía otro posible que en ese momento pues no lo veía porque tenía que modificar otras cosas del equipo.

P.- ¿Cree que el Rubin Kazán se ha salido con la suya, que han venido a especular, que ha venido a sacarse el empate o por el contrario veía a un equipo que sí, sí que iba a por el partido?

JIM.- Yo ya lo comenté, creo que…Que me corrija alguien de algún medio, yo creo que en todos los partidos de Europa el Rubin ha metido su gol, tanto de local como de visitante, eso dice también del mérito nuestro como equipo en el aspecto defensivo. Ellos no es que se salgan, ellos tienen esa manera de concebir el fútbol, ellos nos han dado el balón, ellos también son buenos jugadores y al final pues también saber jugar en contemporización, pero sobre todo lo más importante es el cambio de mentalidad nuestra muchas veces porque sabes que estás en ataque, con la afición, hoy la afición ha estado de matrícula de honor, impresionante como ha llevado el equipo pero eso también te influye en que en algún momento puedas despistarte en las vigilancias defensivas…Aquí me ha corregido el señor 0-1 ante el Atlético de Madrid, el único partido antes de venir aquí, el único partido.

P.- Quería preguntarle por la expulsión de Michel, si ¿el jugador debía estar advertido porque hacía apenas dos minutos que había sido expulsado un rival y si entiende que la cartulina roja ha sido justa?

JIM.- El fútbol…El fútbol al revés porque Michel es un futbolista de talento, Michel es un futbolista de valor. Yo la jugada la tengo memorizada porque me ha pillado justo al lado y él viene en una conducción, se le va el balón y con la planta del pie deja la plancha, es cierto, juego peligroso. El árbitro ha interpretado una tarjeta roja, pero es una pena, es una pena porque además es Michel, podía haber sido un jugador más defensivo pero yo creo que le ha tocado la china y ya digo, es expulsión lo que ha interpretado el árbitro y a nosotros no nos deja margen de maniobrar. Es verdad que nosotros podríamos haber sacado ventaja de esa inferioridad numérica del Rubín.

P.- ¿Cree que esta noche se ha cerrado el culebrón Martins viendo lo que ha aportado sobre el terreno de juego y como lo ha recibido la afición?

JIM.- Ya he felicitado a la afición antes por su comportamiento porque nos ha llevado…Nos ha sacado energías cuando faltaban y la vuelvo a felicitar, lo he hecho también precisamente ante los medios televisivos, comparezco también ante todos vosotros, yo creo que le ha dado un cariño excepcional al chaval, lo que comentábamos antes si él se ha equivocado en sus manifestaciones durante la semana pasada y ahí está su rendimiento y cómo se ha dejado todo por el equipo. Incluso en momentos en que os habrá pasado a vosotros como me ha pasado a mí que le decía yo se metiera porque se venía a recibir…cuando ha venido mejor entre líneas, incluso ha participado en dos jugadas manifiestas de gol, porque era muy, muy difícil por la defensa tan rocosa que tiene el Rubin.

P.- Míster, viene ahora un partido contra el Getafe que es fundamental en Liga para ir cerrando ya la permanencia. Ha habido mucho desgaste en el partido de hoy pero da la sensación de que la plantilla siente como algo muy especial esta competición por como lo han vivido en la previa los futbolistas, por cómo han conectado con la grada, por cómo se han comportado en el campo, da la sensación de que la prioridad es la Liga pero hace muchísima ilusión el pasar a cuartos.

JIM.- Es cierto lo que has comentado, ayer lo comentaba también, le preguntasteis a Javi, a Barkero, otros compañeros durante la semana. Es un momento que hemos comentado es histórico, eliminatoria tras eliminatoria, lo que empezamos medio en broma como digo yo en Escocia, para nosotros estar en una eliminatoria tan importante como son octavos después de haber superado a Olympiakos pues eso ha generado esa energías y esa aureola de positivismo alrededor del equipo pero también es verdad que tenemos la competición de la Liga que no podemos despistarnos y como viene el Getafe que viene enrachado pues va ser difícil por los días de descanso pero es lo que estamos viviendo y lo vivimos la verdad que con muchísimo placer.

P.- El partido deja la eliminatoria de vuelta totalmente a decidir la semana que viene ¿Qué partido espera usted en Rusia?

JIM.- Es cierto que va a ser un partido otra vez muy táctico, aunque ellos como locales también tendrán que arriesgar, va a ser difícil como ha sido aquí también, y luego la superficie de contacto que todo el mundo habla que es muy similar al césped natural pero bueno es una superficie que para nosotros también es una novedad, es verdad que el tema ambiental de afición no va a ser tan fuerte a lo mejor como si jugásemos en Kazán, pero yo creo que bueno, que vamos a tener nuestras opciones. Todo pasa por ser otra vez muy, muy consistentes en el aspecto defensivo y nuestras opciones que nos plantee el rival aprovechar alguna de ellas.

P.- Cero a cero es bueno, es malo, es un resultado engañoso en teoría bueno yo creo que a priori es bueno.

JIM.- Bueno uno siempre quiere ganar, hemos buscado se ha visto hasta el final los propios jugadores en el campo hasta el último momento, es mejor un cero a cero en los noventa que un 0-1 al final porque lo podías haber perdido. Es perder, lo mismo encajar un gol hoy o el mismo 1-1 vale, el hecho de que nosotros seamos capaces allí de materializar alguna ocasión pues los obligaremos a ellos a buscar la situación pero vuelvo a repetir, va a ser un partido muy parecido al de aquí.

 

*Raúl Vergara

-Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h