Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Ruedas de Prensa / News

Karanka: “Ahora sabremos qué clase de jugador es Modric”

por el 10 enero, 2013 • 11:18

Transcripción de la rueda de prensa de Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, tras el partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo (4-0).

Pregunta (Jaime Rodríguez, Diario El Mundo).- ¿Qué valoración haces del partido de Cristiano Ronaldo? Por segundo partido consecutivo el jugador más destacado. Y ¿qué le ha sucedido a Xabi Alonso?

Aitor Karanka.- El partido de Cristiano, los goles, el rendimiento ya el otro día… Con lo que se ha visto sobra. Y Xabi en el primer tiempo ha tenido un golpe en el cuello y se ha quedado en el vestuario. Ahora está bastante dolorido y veremos cómo evoluciona.

P (Nacho Peña, Punto Pelota).- Te quería preguntar por la afición, por esos momentos en que ha salido Mourinho, ha habido división de opiniones, ¿os disgusta ver a la afición dividida?

R.- Creo que lo dijo el míster el otro día aquí, que la afición hace lo que cree. Nosotros estamos aquí, él sobre todo porque es la cabeza de todo, para trabajar y para sacar lo mejor para el Real Madrid. Al estar con él te das cuenta que lo hace y la afición, si pita será que no está contenta; y los que aplauden será porque están contentos, pero nosotros estamos aquí para trabajar día a día, que es lo que llevamos haciendo dos años y medio.

P (Tomás González, Diario ABC).- Cristiano, si siempre ha sido imprescindible, ahora parece que es el que está sacando al equipo adelante, el que está adquiriendo confianza en el equipo gracias a él, el que está en mejor forma para que los demás se suban al carro, porque ha habido dudas en estas últimas semanas y ahora parece que el equipo va para arriba.

R.- Dudas con Cristiano nunca hay, pero es verdad que los registros últimamente no estaban llegando. El equipo lo ha notado como puede notar lo de cualquier otro y ahora otra vez empieza a meter goles, y está claro que con esos números y con esa confianza que le dan los goles, para el resto del equipo es importante.

P.- ¿Ha visto a Mourinho muy tocado en estas horas después de que quedara en evidencia por las fotografías que salieron de lo que estaba haciendo mientras transcurría la Gala de la FIFA?

R.- Yo creo que no ha quedado en evidencia. Él dijo que no iba porque tenía que trabajar; él estuvo trabajando y se fue a ver a su hijo, que yo creo que en esta vida no hay nada más bonito que estar con tu hijo, después de que has hecho tus obligaciones y él las había hecho. Por eso creo que no ha quedado en evidencia delante de nadie y yo creo que hoy se ha visto. El equipo ha ganado el partido y de qué manera, y el equipo sabía perfectamente cómo jugaba el Celta y el trabajo que ha hecho el míster para este partido ha quedado de sobra visto.

P (Mario Torrejón, Cadena Ser).- Me gustaría saber por qué se han decidido hoy por la titularidad de Iker Casillas y qué le ha parecido el partido del capitán del Real Madrid.

R.- Es algo que ya teníamos hablado de antes de la vuelta de vacaciones. Encima, Iker ha hecho paradas buenas, Cristiano ha metido tres goles; creo que es eso lo que se pide a todos los jugadores: que estén al máximo nivel y para eso trabajamos, para elegir cada día los once que más rendimiento te pueden dar.

P (Arantxa Díaz, ABC Punto Radio).- Le quería preguntar por un tema que había quedado aparcado hace unas semanas. Salieron unas filtraciones acerca de que había tres ovejas negras dentro del vestuario. Me gustaría saber su opinión acerca de eso.

R.- No estamos para cosas que han pasado hace casi un mes ya.

P (Adriano Arzáez, Vavel.com).- Quería preguntarle por el partido de Luka Modric y si es este el nivel que esperan de él.

R.- Sí, está claro que Luka ha estado pagando no haber hecho pretemporada con todos, que el equipo no estaba en un momento bueno, y cuando pasan estas cosas el jugador por muy bueno que sea no acaba de encontrarse, de tener confianza, pero está claro que ni tenemos ni teníamos ninguna duda del rendimiento y de la calidad que puede dar Luka. Por eso se decidió ficharle y ahora que entra la fase final de todo sabremos qué clase de jugador es.

P (Matías Prats, Telecinco).- Después de la buena actuación de Iker de esta noche, ¿tiene el Madrid ya portero titular o sigue habiendo dudas en torno a la portería?

R.- Veremos esta semana en los entrenamientos y lo que queremos es llegar el sábado a Pamplona y tener dudas para hacer el once porque los 24 que estén disponibles están entrenando al 100%. Y si tenemos dudas de que todos están bien, será bueno para el Madrid, será bueno para nosotros que tenemos un equipo de garantías y el sábado darán buen rendimiento que es lo que queremos, que los once que salgan den el máximo rendimiento.

P (Francesc Garriga, Catalunya Radio).- Hace un mes comentabas que Mourinho nunca se esconde, que siempre da la cara. El lunes no fue a la Gala, hoy estás tú aquí, ayer nadie del cuerpo técnico salió en rueda de prensa, ¿por qué ayer no salió nadie?

R.- Porque unos días antes todos aplaudíais la política del club de que salieran los jugadores y ayer salió un jugador y se decidió sin más que con el jugador era suficiente para dar explicaciones.

* Alberto Egea.


– Foto: Real Madrid




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h