Perarnau Magazine

“Todo lo que se puede decir, se puede decir claramente”. (Ludwig Wittgenstein)


News / Ruedas de Prensa

Karanka: “Aquí se pelea por cada partido y por cada título”

por el 12 diciembre, 2012 • 10:29

Rueda de prensa de Aitor Karanka previa al partido de Copa del Rey entre Celta de Vigo y Real Madrid.

Pregunta.- (Paul Tenorio, La Gaceta). A raíz de la clasificación que ocupa el Real Madrid, o de la distancia con el líder y el segundo clasificado, ¿la prioridad de la Copa del Rey está por encima de la de la Liga para el Real Madrid en estos momentos?

Aitor Karanka.- No. Primero estando en este club, y más conociendo como conozco a este cuerpo técnico, creo que prioridades aquí son todos los títulos, todos los partidos que se juegan cada jornada, tanto de Liga, como de Copa, como de Champions, y así se va a afrontar; como se afrontan todos los partidos de Copa desde que estamos aquí, con las máximas opciones para ganar el partido, para hacer un buen resultado, y sin que sea ninguna prioridad.

P.- (José Luis Sánchez, La Sexta). Nos ha dicho Iker Casillas en una entrevista que él firma ganar la Décima aunque sea a costa de quedar a 25 puntos del líder en la Liga. ¿Pensáis vosotros igual en el cuerpo técnico?

AK.- No. El cuerpo técnico ya está bastante incómodo a la distancia a la que estamos ahora, como para pensar en una distancia todavía superior… Creo que además, respecto a la pregunta anterior, aquí se pelea por cada partido, cada título, así que hasta el final, hasta que matemáticamente se pueda, estaremos intentándolo todo.

P.- (Saúl Ramos, Telemadrid). Aparte de formar parte del cuadro técnico, has sido jugador, has ganado títulos, pero nunca la Copa del Rey; porque antes, de alguna manera, se tiraba este título. ¿Lo has comentado alguna vez con el entrenador desde que habéis llegado hace dos años y pico, el tener otra intención por luchar por la Copa del Rey mejor y con más intensidad que se hacía antes?

AK.- No. Yo te puedo hablar de los años que estuve aquí y nunca se ha tirado. Lo que pasa es que antes, en el formato que estaba yo, con el Toledo (eliminó en Copa al Real Madrid en el año 2000), era a un partido, que te puede sorprender como ha sorprendido a muchos equipos. Y desde que está este cuerpo técnico, desde el primer día, ha demostrado la importancia que da a todas las competiciones, y desde el primer partido siempre se intenta sacar el mejor equipo para ir pasando esas eliminatorias.

P.- (Diego Jabalquinto, realmadrid.com). Tras enfrentaros al Celta en la jornada 8, ¿cómo ves al conjunto gallego? Y sobre todo, ¿cuáles crees que serán las claves para esta eliminatoria, que ya es ante un conjunto de Primera?

AK.- Es un equipo que yo creo que juega bien. El otro día, por ejemplo, en San Mamés, tuvo un buen partido, aunque al final ganó el Athletic. Pero sí que es un rival que creo que está jugando bien y el objetivo es hacer un buen resultado. Se sacará el equipo que mejor veamos para hacer un buen resultado. Luego tenemos un partido de vuelta en el Bernabéu e intentaremos que, sobre todo allí, el equipo dé el nivel para luego tener un buen resultado aquí.

P.- (Eduardo Castelao, El Mundo). Vista la racha en la que parece haber entrado Özil en los lanzamientos de falta directos, ¿crees que debería entrar más en la rueda de esos lanzamientos? ¿Crees que debería participar más?

AK.- El otro día Mesut (Özil) hizo el gol de la victoria, en el anterior Cristiano fue el que abrió el partido con una falta. Por nosotros, ojalá mañana o en el siguiente partido fuese otro jugador y nos diese otro gol. Yo creo que lo importante es tener gente en el equipo capacitada para ello y, sea quien sea, que se saque fruto.

P.- (Pablo Polo, Marca). ¿Como está Coentrao? ¿Está para jugar o es mejor reservarle pensando en otros partidos?

AK.- La verdad es que está prácticamente a punto, pero para no correr ningún riesgo con la baja de Marcelo y para asegurar un poco más, no vamos a arriesgar en este partido.

P.- (Mariano Sancha, Antena 3). El año pasado el Real Madrid batió el récord de puntos en la Liga y otros muchos más. ¿Qué es más complicado: batir el récord de puntos o, por ejemplo, lo que ha hecho Messi al batir el récord de Torpedo Müller?

AK.- Lo dijo el Míster después de un Madrid-Barça. Estamos hablando de jugadores de otro mundo y están alimentándose el uno al otro, hacen que uno meta goles y bata un récord, al año siguiente o al poco tiempo el otro bate otro récord y creo que es lo bueno y lo importante. Estamos ante dos jugadores de los que nos estamos aprovechando los equipos que tenemos la suerte de contar con ellos y disfrutar.

P.- (Marcos Ruiz, As). ¿Como está Higuaín? ¿Podría estar de vuelta ya para el siguiente partido de Liga contra el Espanyol o hay que esperar un poquito más?

AK.- No, hay que esperar. Pensábamos que sí podría estar porque se está alargando demasiado, pero habrá que esperar y ver todavía cuando podrá entrar, porque de momento no está.

P.- (Sergio Valentín, esRadio). La pregunta que le gusta que le hagan al Míster, a Mourinho: ¿Qué equipo pensáis sacar mañana?

AK.- Estamos todavía pensando. Dependiendo de cómo ha ido el entrenamiento de hoy, de cómo están los jugadores físicamente, mañana decidiremos al final todo.

P.- (Carlos Rodríguez, Onda Madrid). ¿Qué te parece que en la Copa del Rey este año se haya decidido ya todo el cuadro desde el principio y eso pueda provocar que algunos equipos, viendo el cuadro que les ha tocado con Madrid, Barcelona, etcétera, puedan incluso abandonar esta competición o no tomársela con interés? ¿Tú eres partidario de que se vaya conociendo sorteo tras sorteo, que le crea otro aliciente a la competición, o no?

AK.- Lo que opine yo… Es lo que ha decidido la Federación. Aquí en el Madrid, como he dicho al principio, estamos para ganar, sea el sorteo como hasta ahora o como era antes, eso es lo de menos. Nosotros aquí siempre decimos lo mismo, de ir partido a partido, y así lo asumimos.

P.- (Eleonora Giovio, Terra Deportes). Os quedan el partido del Celta, del Espanyol y del Málaga, y este año por primera vez arrancáis la Liga muy tarde en enero. Quería saber cómo vais a aprovechar ese tiempo de más que vais a tener a disposición, si vais a montar una mini pretemporada, o cómo vais a organizar ese trabajo.

AK.- Los jugadores ya sabían desde hace tiempo las vacaciones que íbamos a tener. El otro día yendo a Valladolid, antes del partido, se les dijo que había un día más porque el partido de Liga pensábamos que iba a ser el sábado y al final es el domingo. La semana esa que estemos aquí entrenando la aprovecharemos para seguir mejorando, para seguir reforzando aspectos tácticos y físicos, pero nada de mini pretemporada ni nada de eso, sino seguir mejorando.

P.- (Francesc Garriga, Catalunya Radio). Antes te han preguntado por el récord de Messi, y has hablado de Messi, pero también de Cristiano. ¿Para hablar bien de Messi tenéis que poner siempre a Cristiano para que no parezca un agravio para el portugués?

AK.- No, me han preguntado por los récords, y creo que en los récords están tanto Cristiano como Messi.

P.- (Antón Meana, Radio Marca). Quería saber si mañana va a jugar de inicio Iker Casillas.

AK.- Acabo de decir que no hemos hablado todavía del equipo y mañana se verá si juega o no juega.

 

* Juan Zubiría. En la web: desdelazonamixta.wordpress.com

 

- Foto: Víctor Carretero (Real Madrid)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.