Perarnau Magazine

“Le dije a mi pivot que ganara la posición con el culo y jugara con la cabeza pero me debió entender al revés” (Entrenador básket)


News

Karanka: “Khedira ha vuelto a coger un estado de forma impresionante”

por el 16 enero, 2013 • 10:53

Transcripción de la rueda de prensa de Aitor Karanka posterior al triunfo del Real Madrid (2-0) ante el Valencia, en cuartos de final ida de la Copa del Rey:

Pregunta.- (Sid Lowe, The Guardian). Tenía una curiosidad durante toda la temporada y creo que hoy se ha visto incluso un poco más claro que antes, que es que da la sensación de que se han invertido los puestos Xabi Alonso y Khedira. Alonso está un poco más atrás y Khedira está un poco más suelto y hoy ha subido muchísimo. No sé si eso es una decisión concreta o si es una evolución más natural de sus papeles…

Aitor Karanka.- Son dos jugadores que ya vienen un tiempo jugando juntos, y se trabaja en esas posiciones. Lo que cuenta es el estado de forma del jugador y la confianza que tiene. Ahora Sami (Khedira) después de la lesión ha vuelto a coger un estado de forma impresionante. Es un jugador que quizá no entre mucho por los ojos al público, pero nosotros sabemos el trabajo que hace y es un gusto ver cómo juega, cómo llega a posiciones arriba, cómo roba atrás… Yo creo que, en definitiva, es un jugador importante para nosotros.

P.- (Roberto Morales, EFE). En el momento que estáis atravesando en Liga, que se puede acusar en otras competiciones, si era tan importante hoy ganar por encima del fútbol que se muestre, ganar y como se ha hecho, un 2-0.

AK.- Siempre quieres jugar bien y siempre quieres ganar. Lo hemos dicho tanto los jugadores como el míster como yo: que es muy difícil, por mucho que la gente se pueda pensar que descuidas la Liga y te centras en la Copa del Rey o la Champions, es muy difícil cambiar el chip de decir “bueno, pues ahora en Liga no me juego nada”, que sí que nos jugamos, porque hay equipos por detrás que vienen sumando puntos. Nosotros tenemos que sumar para ir para arriba, y sobre todo lo que te digo, para tener esa tensión que te hace estar con la necesidad de ganar puntos porque si no, es complicado cambiar ese chip de decir que no me juego nada cuando realmente sí nos la jugamos en todo.

P.- (Tomas González-Martín, ABC). Quería que juzgaras el rendimiento de Marcelo. Imagino que lo habéis cambiado después del 1-0 para tener más constitución defensiva. Si le falta bastante ritmo, le habéis visto bien, le vais a meter gradualmente… Y luego también, que si estáis acusando el hecho de que Marcelo sale de una lesión, que Higuaín también sale de una lesión, que os falta recuperar a gente que todavía no esta a tope…

AK.- Sí, es un poquito de todo. Son además dos lesiones que han sido diferentes, porque una ha sido de hueso y otra ha sido muscular, pero es verdad que las dos han sido largas. En el caso de Marcelo ha sido mucho tiempo, y poco a poco. Es un jugador que todo el mundo ha visto que es importante para nosotros, sobre todo cuando no ha estado, pero hay que ir poco a poco. Él también tiene que ver que tres meses, o el tiempo que haya estado, ha sido largo. Luego también el otro día Fabio (Coentrao) hizo en Pamplona un buen partido y acabó algo cansado, y era el momento de gestionar a los jugadores pensando evidentemente en sacar siempre al mejor 11 titular.

P.- (Mariano Sancha, Antena 3). En las últimas conferencias de prensa hemos visto varias quejas o bien por parte de jugadores o del cuerpo técnico sobre las actuaciones arbitrales. Hoy ha perjudicado claramente al Valencia con dos fueras de juego inexistentes y un posible penalty. ¿Crees que han tenido algo que ver esas quejas arbitrales del Real Madrid a lo largo de estas semanas para que hoy el árbitro haya decantado de alguna de las maneras las decisiones a lo largo del partido?

AK.- Esas jugadas de las que me hablas, que yo recuerde, ninguna de las dos han acabado en gol. Nosotros ya ha habido unas cuantas que sí han sido gol y ya se ha demostrado que no eran o que eran muy dudosos, y en el reglamento pone que hay que seguir, por lo que creo que perjudica hasta cierto punto…

P.- (Carlos Rodríguez, Onda Madrid). Te pregunto si consideras justo el resultado; y por las quejas del Valencia, si consideras que ellos están preparando un poco el ambiente para el partido de vuelta.

AK.- El resultado podría haber sido otro porque tanto ellos como nosotros hemos tenido ocasiones muy claras. Ellos han tenido una de Jonas, nosotros de Cristiano, y ocasiones que jugadores de esa calidad es difícil que las puedan fallar, así que podría haber sido un 3-1, por ese sentido de las ocasiones falladas, nunca por el árbitro, porque repito que ninguno de los fueras de juego ha sido gol.

* Juan Zubiría. En la web: desdelazonamixta.wordpress.com


- Foto: Ángel Martínez (Real Madrid)



Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.