Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Ruedas de Prensa / News

Karanka: “Lo de Marcelo es un tema deportivo”

por el 10 febrero, 2013 • 13:41

Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Aitor Karanka posterior al Real Madrid (4-1) Sevilla disputado en el Santiago Bernabéu y perteneciente al campeonato de Liga 12/13.

Pregunta.- ¿Al equipo le ha venido bien la goleada en el momento justo para reafirmarse después de la derrota de Granada? ¿Qué sientes cuando ves así a Cristiano? Que el estadio está rendido a sus pies, que le aplauda el público que es lo que pedía, el cariño que le demuestran como la gran estrella que es…

Aitor Karanka.- Cristiano ya lleva tiempo con ese cariño, y él sabe lo importante que es para el equipo en esta fase en la que entramos, y es importantísimo que un jugador como Cristiano esté en este nivel de juego. El partido después del partido de Granada y la imagen que se dio viene bien para el partido del miércoles, y no ya por eso, sino para quitar cualquier tipo de duda o de cosa rara. En tu estadio, en tu casa, con tu gente, no había mejor manera que salir como hemos salido.

P.- Quería preguntar por Marcelo, que se ha quedado fuera de la convocatoria. Quería saber si ha sido un tema técnico o si ha sido algo físico, y si podría estar para el miércoles contra el Manchester.

AK.- No, es un tema deportivo. Marcelo lleva ya entrenando desde hace tiempo pero son 18 jugadores los que entran y para esta vez hemos pensado que estaban mejor otros jugadores.

P.- Me gustaría que me valorases cómo has visto a Benzema e Higuaín jugando juntos, algo que no es muy habitual, y si puede ser una opción de cara a otros partidos, sin ir más lejos, como el del Manchester.

AK.- Sí, está claro que pueden ser opción. Han jugado los dos, mucha gente cuando juega uno o juega el otro pide que jueguen los dos, hoy han jugado los dos. La actitud de los dos ha sido francamente buena y es lo que buscamos, que todos los jugadores, tanto los que juegan como los que no juegan, entrenen al 100%, porque queda Liga todavía y, como decía antes, la fase de Champions y la Copa, lo más importante. Cuanto mejor estén todos los jugadores con esa competitividad que tiene que haber entre ellos pues mejor para todos.

P.- Habéis hecho un partido muy bueno, veníais de la semana pasada de hacer un partido muy malo, y muchos aficionados se preguntarán por qué estos cambios tan radicales. Un partido tan malo como el del otro día y un partido tan excelente como el de hoy…

AK.- Yo creo que son cosas que pasan cuando estás en la Liga como estamos. No estás enchufado quizás como estábamos el año pasado o como el primer año que estábamos nosotros aquí, que la diferencia era menos y veías que podías llegar, y quieras que no, pues te puede hacer no estar tan enchufado. Pero sí que el partido que viene el miércoles es importante, y sobre todo el hecho de jugar en casa y que la gente vea que este equipo va a estar hasta el final ganando todos los partidos.

P.- Quería preguntarte por qué ha salido Pepe de mediocentro, si es una idea que tenéis como ensayo para el partido contra el Manchester United o contra el Barcelona para la vuelta de Copa.

AK.- No, ha sido sin más porque ha sido justo la expulsión de Gonzalo (Higuaín) y ha sido una opción para afrontar ese final de partido. Hemos pensado que la mejor opción era reforzar el centro del campo con Pepe.

P.- Siguiendo con Pepe, ¿cómo le habéis visto en estos minutos que ha tenido y cómo le veis de cara al Manchester? ¿Es fiable su concurso?

AK.- Sí, Pepe está bien, además es de esos jugadores que desde el primer minuto que empiezan a entrenar con el equipo ya están buscando ponerse lo antes posible en forma, y todos sabemos ya lo importante que es para nosotros en el campo. Pero ahora para el partido del miércoles, todos los jugadores que han estado jugando en la defensa y de centrales han actuado a grandísimo nivel y esperemos que lleguen todos en condiciones y elegir a los que mejor veamos.

P.- Se ha quejado Alex Ferguson bastante de jugar un día después que vosotros, yo no sé en qué medida creéis que puede influir o si puede influir. En todo caso, al partido más importante de toda la temporada, ¿cómo llega el Madrid?

AK.- El Madrid llega bien y no por el resultado de hoy. Quitando el partido de Granada del otro día, el mes de enero, los tres partidos del Valencia, el equipo ha dado otra sensación, ha vuelto a jugar bien. Además hemos podido dar medio descanso a jugadores que consideramos importantes, y creo que llegamos en buen momento.

P.- (Insiste en el tema de Ferguson).

AK.- No, la verdad es que nosotros estamos en la Liga española, él está ahí, son cosas que no…

P.- Siguiendo en la misma línea, hoy has podido quitar a Cristiano Ronaldo después de marcar el hat-trick, Xabi Alonso no ha jugado hoy, el equipo ha jugado hoy cuando el Manchester juega mañana… ¿Físicamente eso puede ser una ventaja para el Madrid de cara al partido del miércoles?

AK.- Sí, está claro que un día más de descanso, y lo hemos comprobado nosotros, se nota; pero el Manchester también lleva un colchón de puntos importante y habrá que esperar a ver qué equipo saca mañana. Creo que hará rotaciones y que jugadores importantes también dejarán de jugar.

P.- Hace un segundo Emery ha dicho que el partido le ha parecido bastante fácil y que incluso el Real Madrid no había dado el 100%, ¿qué te parecen sus palabras? ¿Te parece que ha sido un partido mas fácil de lo que a priori habíais planeado?

AK.- Fácil, si ves le resultado, parece que sí, pero el Sevilla, y lo hemos dicho en el descanso, es un equipo que por mucho que parezca que lo tienes controlado con el 2-0, tiene jugadores de calidad, y si seguíamos en esa situación de seguir 2-0, si te hacen el 2-1, ya sea en el minuto 1 de la segunda parte o en el minuto 80, con esos jugadores, te pueden crear peligro. Lo que pasa es que hemos tenido la suerte de marcar el 3-0 nada más empezar y eso ha tranquilizado bastante el partido.

* Juan Zubiría. En la web: desdelazonamixta.wordpress.com

Seguir a @jumazugo




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h