Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Ruedas de Prensa / News

Karanka: “Morata ha tenido la mala suerte de que hayamos tenido que cambiarle”

por el 18 febrero, 2013 • 1:28

Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Aitor Karanka tras el Real Madrid (2-0) Rayo en el Santiago Bernabéu por la Liga BBVA:

Pregunta.- Te quería preguntar por el tema Ramos que es lo que ha cambiado un poco el partido. La expulsión… luego Mourinho ha agarrado un enfado tremendo cuando no ha expulsado a Lass. No sé si interpretáis que ha habido un doble rasero por parte de Paradas.

Respuesta.- Es más de lo mismo. Ya conocíamos, ya sabíamos lo que había pasado otras veces, como hemos dicho en alguna otra ocasión no nos sorprende nada, y sobre todo ha sido una pena por el partido en sí. Había empezado de una forma francamente bonita para el espectador, con un Rayo demostrando el atrevimiento y el juego alegre que tiene, y nosotros con esos dos goles se preveía un partido bastante bonito y no ha podido ser.

P.- Le quería preguntar por dos decisiones técnicas, en concreto por Karim Benzema que no ha jugado ni un minuto y por Adán que ni siquiera ha estado en el banquillo.

R.- Como siempre las decisiones que se toman son por el bien del equipo, por sacar a los jugadores que mejor están o que mejor vemos para ese partido, y en la convocatoria lo mismo. Se busca que la gente que esté en el banquillo cuando salga pueda aportar. En el caso de Morata todo el mundo pide jugadores de la casa, de la cantera. Llevamos tiempo entrenando con Álvaro, hoy ha tenido su oportunidad, ha marcado gol nada más empezar y yo creo que es importante, más que los que hayan faltado el que haya estado Álvaro aun con la mala suerte que ha tenido de que luego hayamos tenido que cambiarle.

P.- Me gustaría que me dieras tu opinión sobre Kaká que ha jugado el partidos luchando, corriendo y bajando. Y también cómo has visto a Pepe.

R.- Bien, Kaká es un jugador que siempre o casi siempre que vengo aquí me preguntáis, y es la explicación mejor a lo que hablamos de que cada partido siempre se busca a los que mejor están. Hay partidos en los que Ricardo (Kaká) no ha entrado en la convocatoria y, sin embargo, cuando vemos que el partido puede estar bien para él y puede dar cosas está claro que es el gran jugador que es y casi siempre cuando le das la oportunidad. Siempre hay días mejores y peores, pero hoy ha sido de esos días que se ha visto un Kaká suelto en el campo con mucha confianza y sobre todo muy trabajador. Y Pepe ha estado tiempo parado, pero yo creo que la presencia de Pepe en el campo para el resto del equipo es un líder ahí dentro. Con el tiempo estará mejor evidentemente por todo el tiempo que ha estado parado pero su presencia en el campo es importante.

P.- Quería preguntarte por Morata, que parece que el rol que tiene este año ya es un poco más importante en el equipo y cuando se le piden goles ha dado ya ese paso adelante. ¿Cómo ves ese rol en el equipo?

R.- Bien, para él es importante. Las pocas oportunidades que está teniendo, cada vez que baja al Castilla a demostrarlo con su juego, y cuando ha estado con nosotros lo que se le ha pedido lo ha hecho, e incluso ha metido goles que han sido importantes como el de hoy o como el del Levante. Sobre todo para el crecimiento de Álvaro, para su progresión es eso, seguir trabajando, sabemos las condiciones que tiene y tiene que estar ahí aprovechando estas oportunidades.

P.- ¿Cómo se explica que Adán haya pasado de titular en la jornada número 17 a estar hoy en la grada? ¿No es un palo muy gordo para él?

R.- Ya lo he respondido. La convocatoria se hace pensando en los 18 jugadores que mejor están y es una decisión que se toma como otra cualquiera.

P.- ¿Os preocupa que ya son repetidas ocasiones en que el equipo se queda con diez y además muy pronto?

R.- Sí, claro que preocupa porque son muchos partidos y muy pronto, pero son cosas que no dependen de nosotros.

P.- Te quiero preguntar si vosotros y los jugadores tenéis claro el criterio que utilizan los árbitros a la hora de las tarjetas por mano, las expulsiones por mano, si eso lo tenéis claro, lo veis difícil, ¿cómo lo veis?

R.- Es difícil tenerlo claro porque se ven cada partido acciones que confunden. Para todos, para entrenadores, para jugadores, para público es difícil tenerlo claro.

P.- Unas palabras sobre la evolución de Varane esta temporada. Hoy ha vuelto a ser de nuevo titular, ¿se puede decir que ha cogido otra dimensión esta temporada en el Madrid?

R.- Hombre, está claro que Varane lleva una temporada espectacular, que a todos sorprende la madurez con la que juega, con la que participa, con toda esa tranquilidad que transmite al equipo. Se está viendo que en partidos importantísimos Varane está como uno más y eso es bueno para el bien del equipo, para la competencia y sobre todo para él que es un chico de 19 años que tiene un futuro espectacular y que tiene que seguir progresando y seguir trabajando.

*Alberto Egea


– Foto: Elisa Estrada (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h