Perarnau Magazine

“Le dije a mi pivot que ganara la posición con el culo y jugara con la cabeza pero me debió entender al revés” (Entrenador básket)


News / Ruedas de Prensa

Karanka: “Si hiciéramos caso de los rumores sería un sinvivir”

por el 8 diciembre, 2012 • 12:01

Pregunta.- (Juanma Pérez-Noya, Punto Pelota). Se está hablando mucho últimamente del futuro de José Mourinho. Yo le quería preguntar, ya no por el futuro de él, sino por el suyo. ¿Está su futuro unido al de él en caso de que José Mourinho se vaya? ¿Seguiría su camino?

Aitor Karanka.- Yo me plantearé mi futuro cuando el Míster diga cuál es su futuro. Yo creo que mi futuro es estar aquí, estar con él, y no plantearme mi futuro por lo que se diga por ahí de si el Míster se va a ir o se va a quedar. Yo creo que el que está con él todos los días, el que sabe lo que pasa… Creo que ya está harto de decirlo mil veces, es lo que hay, y el día que él me diga algo me plantearé mi futuro.

P.- (Juan Ignacio García-Ochoa, Marca). Quería saber si la plantilla, tal y como está configurada ahora, va a terminar la temporada, estos mismos jugadores, o si, por el contrario, va a haber fichajes o alguna salida en el mercado de invierno.

AK.- No, la verdad es que es la que hay. La verdad es que no te puedo decir al 100 % lo que vaya a pasar, porque hay cosas que no dependen 100 % de nosotros, pero sí es la que hicimos desde el principio, con la que queremos contar hasta el final, y por eso es difícil que te pueda asegurar al 100 %.

P.- (José Luis Sánchez, La Sexta). Has dicho que no te tienes que plantear nada hasta que Mourinho diga su futuro, que estáis hartos también de ese tipo de conversaciones, ¿pero cómo está la situación del vestuario con todos estos rumores de las últimas semanas?

AK.- Pues lo de siempre, yo creo que ya lo he dicho mil veces: el Míster es una persona fuerte donde las haya, y está claro que no puede estar todos los días pensando o actuando respecto a lo que se diga o a los rumores que salen por ahí.

P.- (Alberto Navarro, realmadrid.com). El Valladolid parece que le ha tomado el pulso a la 1ª División, está a un punto de los puestos europeos y el lunes ganó en el Sánchez Pizjuán, un campo complicado. Parece que lo va a poner difícil mañana…

AK.- Sí. Rival complicado, rival recién ascendido pero que está haciendo muy buena temporada con un fútbol francamente bueno, con un entrenador que está consiguiendo transmitir su idea de fútbol… Pero bueno, es lo que venimos diciendo: nosotros sólo podemos pensar en ir a ganar y está claro que ahora es el Valladolid, pero no puede caber en nuestra cabeza otra cosa que no sea ganar los 3 puntos.

P.- (Jaime Rodríguez, El Mundo). ¿Qué valoración hace hoy de los rivales de Champions League que podrían tocarle al equipo?

AK.- Bueno, pues difícil. Estamos ya en octavos y ha quedado lo mejor. El Míster es el primero que ha dicho que el hecho de ser segundo ni a él ni a nosotros nos hace darle demasiadas vueltas, y creo que cualquier rival que haya en octavos es complicado.

P.- (Javier, Castilla La Mancha Televisión). El pasado miércoles Cristiano Ronaldo fue premiado en los Premios Nacionales del Deporte. Allí recibió el apoyo de Florentino Pérez. Supongo que, para un jugador que ha reclamado el cariño del club y de la institución, esto es bueno, ese apoyo público de Florentino Pérez…

AK.- Yo creo que a profesionales como Cristiano lo que les fortalece es el trabajo diario, los partidos, el hacer su trabajo; el día que es con goles, perfecto, el día que no es con goles es solidario con el equipo. Todo lo que venga de fuera está claro que aporta, pero tampoco es una cosa que en jugadores tan profesionales como Cristiano le den más.

P.- (Álvaro Montero, Deportes Cuatro). Me gustaría saber si mañana llega Coentrao; y en caso de que no llegue, si vais a contar con Arbeloa o con Nacho para el lateral izquierdo.

AK.- Bueno, estamos mirando diferentes alternativas.

P.- (Telefoot, televisión francesa). Quería saber si los rumores sobre el futuro de Mourinho están perturbando su trabajo.

AK.- No, lo acabo de decir. Llevo dos años y medio con él y si hubiéramos tenido que hacer caso a todos los rumores que han salido durante estos dos años y medio, sería un sinvivir. Yo creo que el Míster es fuerte, está acostumbrado, la fortaleza la refleja cada día en el despacho y en el campo de entrenamiento, que es lo suyo, que es el trabajar, el preparar los partidos y las competiciones, y a lo que viene de fuera no puede estar dándole vueltas.

P.- (Jerónimo Alonso, Canal Sur). El presidente ha hecho unas declaraciones al diario portugués ‘A Bola’ respaldando a Mourinho. Ha dicho, textualmente, que Mourinho será su entrenador hasta 2016, fecha en la que acaba su contrato. Te pregunto, ¿qué os parece esta reflexión de Florentino Pérez?, ¿esperábais desde el cuerpo técnico el apoyo del presidente?, ¿cómo lo habéis recibido?

AK.- Si lo ha dicho el presidente ya no es ningún rumor, para empezar. Y luego, el Míster ha dicho en esta mesa muchas veces que su relación personal con el presidente es francamente buena. Si lo ha dicho él públicamente y el Míster lo ha dicho aquí, yo creo que todo lo que estamos hablando de rumores, rumores, no hace más que confirmar eso, que son todo rumores.

P.- (Javier Villabrille, Telecinco). Me gustaría saber si visteis las imágenes de la lesión de Messi y qué comentasteis al respecto.

AK.- No, sin más. Es una lesión con la que el sábado puede estar. Al principio parecía que era bastante grave, pero ahora parece que va a poder estar para el partido.

P.- (Antón Meana, Radio Marca). Quería hacerte una pregunta doble. Primero saber, usted que está siempre en el banquillo del Real Madrid, por qué hay tantos encontronazos y rifirrafes dialécticos con los rivales, si son ustedes o si son ellos. Y por otro lado, usted como entrenador ayudante, cómo valora que su entrenador, José Mourinho, no conozca nunca a los ayudantes de los rivales, ni a Tito Vilanova en su época, ni al Mono Burgos, si le parece una falta de respeto a usted como ayudante o al resto de ayudantes.

AK.- Lo primero, sobre los rifirrafes de los banquillos: este año ha habido bastantes expulsiones de entrenadores y el Real Madrid no ha tenido ninguna. El otro día creo que se ve claramente que el banquillo del Real Madrid no hace nada. El año pasado, o los primeros años, era en el banquillo del Madrid donde siempre había expulsados y demás, pero ahora no hay nada de eso. Respecto a que el Míster conozca o no conozca, creo que ya lo ha dicho él aquí y que no hay que darle más vueltas.

P.- (Televisión italiana). Vengo esta mañana de París porque se habla mucho de la llegada de Mourinho en junio a París, y ayer (…no se entiende…) que le gustaría mucho entrenar aquí en Madrid. ¿Cuál es tu sentimiento sobre toda esta historia?

AK.- Es lo que venimos hablando todo el rato, rumores y cosas… A cualquier entrenador le gustaría entrenar a un club como el Real Madrid. Ha habido declaraciones del dueño del PSG diciendo que no hay nada con Mourinho y que tiene a su entrenador. Es lo de siempre, rumores, rumores, rumores. El Míster está aquí centrado en el trabajo diario, en preparar lo que tenemos nosotros, y olvidarse de todo.

P.- ¿Y te gustaría acompañar a Mourinho en Junio a París?

AK.- Cuando se hable, hablaré lo que se tenga que hablar.

 

* Juan Zubiría. En la web: desdelazonamixta.wordpress.com


– Foto: Ángel Martínez (Real Madrid)

 



Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2014 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.