Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Ruedas de Prensa / News

Karim Benzema: “Quiero jugar más, no conozco ningún jugador al que le guste ir al banquillo”

por el 29 enero, 2013 • 21:00

Rueda de prensa de Karim Benzema en la víspera del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona.

Pregunta.- (Alberto Navarro, RealMadrid.com) Has disputado ya muchos clásicos ante el Barcelona. ¿Cómo calificarías el ambiente que se vive en el Bernabéu en estos partidos?

Respuesta.- Creo que es el mejor partido del mundo porque el Real Madrid y el Barcelona son dos equipos muy buenos. Son partidos difíciles, con el ambiente muy caliente y es un partido muy bonito.

P.- (Javier Herráez, Cadena SER) ¿Por qué el Real Madrid normalmente juega mejor en Barcelona que en el Santiago Bernabéu? ¿Por qué juega mejor el Real Madrid fuera de casa que en casa contra el Barcelona?

R.- Siempre son partidos diferentes. En casa siempre tratamos de jugar bien, pero cuando jugamos en Barcelona estamos un poquito…no mejor…es siempre difícil pero no perdemos muchos partidos en Barcelona, y la verdad, no sé por qué. (Risas)

P.- (Eduardo Castelao, El Mundo) De cara al partido de mañana, ¿para vosotros es prioritario el hecho de no encajar goles o intentar marcar los más posibles para llevar un buen resultado a Barcelona?

R.- Lo mejor para nosotros mañana es ganar y marcar goles. Estamos en casa. Sabemos que hay dos partidos, pero el primero es mañana y lo mejor para nosotros es ganar.

P.- (Antón Meana, Radio Marca) Después del partido de liga en Barcelona, que empatásteis a dos, compañeros tuyos como Ramos o Pepe dijeron que le teníais, no tomada la medida al Barcelona, pero que ya jugábais mucho mejor. Son muchos clásicos, cada día hay menos diferencia entre el Madrid y el Barca… ¿Pensáis eso, que ya no es lo mismo que antes, que no es tan favorito el Barcelona como lo era al principio de la era Mourinho?

R.- Claro, año a año estamos mejor y siempre es por uno o nosotros ganamos, y es que nosotros trabajamos muy bien, somos un gran equipo, y vamos a continuar así.

P.- Este año hay un jugador que está destacando por encima del resto del equipo, aparte de Cristiano, que es Özil. Tú que te llevas muy bien con él, ¿en qué ves que ha mejorado en el trabajo día a día? ¿Ccómo le ves esa mejora? ¿Cuál ha sido la clave?

R.- Para mí es un gran jugador, de mucha calidad, técnicamente está muy arriba y es bueno para nosotros que Özil esté en el Real Madrid. Estoy muy contento con él.

P.- (Fran Echeve, Punto Pelota) ¿Hay una sensación en el vestuario de que el Barcelona es favorito para la Copa, para la eliminatoria, y que quizás eso os puede beneficiar?

R.- Para nosotros el Barcelona no es favorito. Es buen equipo, un gran equipo, pero nosotros también estamos muy bien y estamos listos para este partido. Sabemos que mañana es un partido muy difícil, pero ojalá ganemos.

P.- (Pablo Polo, Marca) Arriba, en la delantera, hay mucha competencia con Higuaín. ¿Cómo llevas tú lo de jugar, últimamente sobre todo, un partido sí y un partido no? ¿Estás contento con eso o te gustaría jugar más?

R.- Yo quiero jugar más, es normal, no conozco ningún jugador al que le guste ir al banquillo. Soy un delantero y quiero jugar más, es normal, pero él también quiere jugar más. Es la decisión del entrenador y voy a seguir trabajando para jugar.

P.- (SportTV) El Barcelona va a estar con la máxima fuerza y el Madrid va a estar sin Casillas, Pepe, Coentrao, Di María, Sergio Ramos… ¿Crees que por eso es más difícil para el Madrid este partido?

R.- No es mas difícil. Es mejor con ellos, seguro, pero estamos un buen grupo, un buen equipo, y vamos a intentar ganar mañana.

P.- (Mariano Sancha, Antena 3) ¿Qué opinas sobre el fichaje de Diego López? ¿Considerarías justo que Diego López ocupara mañana la portería como titular y que Adán fuera suplente?

R.- No lo sé, es buen portero también, y es una decisión del entrenador.

P.- (Sebas Guim, TV3) Se ha estado hablando toda la temporada de las relaciones entre el vestuario y José Mourinho. ¿Cómo las ves tú? ¿Cómo entiendes que son las relaciones con el técnico?

R.- Estamos unidos, no hay problemas entre nosotros y el entrenador y por eso no sé quién dice que hay problema con nosotros, pero como he dicho, no los hay.

P.- (Diego Torres, El País) Quería preguntarte por Marcelo. ¿Por qué crees que Marcelo lleva tanto tiempo sin jugar? Se ha pasado este mes desde que debutó contra el Valencia sin jugar. ¿Cómo le ves en los entrenamientos?

R.- Es un poco difícil para él porque son tres meses sin jugar, pero ahora está bien, está listo y preparado para jugar más. Y es bueno que esté ya aquí.

P.- (Jerónimo Alonso, Canal Sur) Quiero preguntarte por Cristiano Ronaldo y Messi, por sus números y por la cantidad de goles que marcan. Tú, como delantero, ¿cómo ves que durante 3 ó 4 temporadas marquen más de un gol por partido tanto Cristiano como Messi? ¿Cómo ves tú eso como delantero?

R.- Son dos grandes jugadores, pero para nosotros el mejor es Cristiano y es bueno para nosotros que esté en Madrid. Y ya está.

P.- (Francesc Garriga, Catalunya Radio). El Barça ha encajado unos cuantos goles en los últimos partidos. Mañana el portero será Pinto, o es posible que sea Pinto. ¿Véis como un buen momento ahora para marcarle goles al Barça y tener la eliminatoria bien encarrilada?

R.- Siempre contra ellos sabemos que es difícil ganar, pero como he dicho antes, somos un gran equipo y vamos a trabajar para ganar este partido.

P.- (Elena Peiró, Real Madrid TV) El último partido en casa contra el Barça ganásteis y ganásteis la Supercopa. ¿Crees que hay que salir igual que en ese partido, marcar pronto?

R.- Sí, hicimos un gran partido contra ellos y ojalá podamos ganar como entonces.

P.- (Pregunta de un periodista japonés) Tengo que preguntar por la Champions, un jugador japonés que se llama Kagawa, que juega en el Manchester United, el único gol que marcó contra Francia…¿Te acuerdas o no? Jugaste contra Japón, el año pasado, vosotros os dejásteis ganar contra Japón…

R.- No… (risas). No me acuerdo del jugador, no sé quién es.

P.- (Jesús Sánchez, esRadio) Higuaín salía de una lesión, se ha hablado mucho de tu competencia con él. ¿Crees que te viene bien que Higuaín esté en plena forma para tú también ponerte las pilas?

R.- Está bien para el club y por la competencia, y como he dicho antes, voy a continuar trabajando para jugar más, pero es bueno para todos.

* Juan Zubiría. En la web: desdelazonamixta.wordpress.com



– Foto: Helios de la Rubia (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h