Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Ciclismo / News

Kreuziger asciende y se adjudica la Amstel Gold Race

por el 14 abril, 2013 • 22:45

Sorprendente triunfo de Roman Kreuziger en la Amstel Gold Race, primera clásica del Tríptico de las Ardenas. El corredor checo aventajó en 22 segundos a Valverde y Gerrans, segundo y tercero. Los otros nombres propios fueron Peter Sagan, decepcionante, y Purito Rodríguez, quien sufrió una caída a 45 kilómetros de la meta y decidió abandonar pensando en la Flecha Valona y en la Lieja-Bastoña-Lieja. La carrera contó con la novedad de la llegada, siendo esta vez 1,8 kilómetros más adelante del mítico Couberg.

La carrera sirvió para que Kreuziger consiguiera la primera clásica de su carrera. Sin duda, es un gran resultado para el Saxo-Tinkoff, equipo de Alberto Contador, que este año se habían propuesto ganar alguna prueba primaveral. El checo consiguió el objetivo secundario de la temporada.

Tras los primeros compases de carrera, Mikel Astarloza decidió dar un paso al frente y protagonizó la escapada del día, permaneciendo por delante del pelotón durante 230 kilómetros. Sin embargo, el grupo perseguidor pedaleó de forma conjunta para darle caza y el vasco fue alcanzado. Ese fue el momento en el que Kreuziger decidió poner tierra de por medio y salirse del grupo para liderar en solitario la prueba. Al inicio del Cauberg fue consciente de que la victoria era posible y no perdió la fe. La mítica ascensión confirmó sus pensamientos y, tras la línea de meta, el checo mostraba su satisfacción junto al equipo.

Por otro lado, Valverde y Gerrans disputaron, de nuevo, el mano a mano de la jornada, del que el murciano salió victorioso. Esto sirvió también para apaciguar el ataque de un Gilbert que no fue el que todos esperaban, quizá una de las decepciones junto a Sagan. El ciclista del Astana Gasparotto, vencedor el año pasado, finalizó la prueba en octava posición, con el mismo tiempo que el grupo perseguidor.

Hasta el momento, ningún español se ha adjudicado la Amstel Gold Race. El miércoles, Purito podría repetir la victoria del año pasado en la Flecha-Valona, carrera previa a la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo. El Tríptico de las Ardenas ha comenzado y el primer capítulo ya está escrito.

Clasificación: 1. Roman Kreuziger (Saxo Tinkoff) 6:35:21; 2. Alejandro Valverde (Movistar)a 22 segundos ;3. Simon Gerrans (Orica) m.t.; 4. Michal Kwiatkowski (Omega) m.t.; 5. Philippe Gilbert (BMC) m.t.; 6. Peter Weening (Blanco) m.t.; 7. Bjorn Leukemans (Vacansoleil) m.t.; 8. Enrico Gasparotto (Astana) m.t.; 9. Giampaolo Caruso (Katusha) m.t.; 10. Fabian Wegmann (Garmin) m.t.

*Esteban Carrasco.

– Foto: Graham Watson




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h