Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “La factura que pagamos es alta”

por el 2 abril, 2013 • 22:37

Transcripción de la rueda de prensa de Jordi Roura tras el partido Paris Saint-Germain-F. C. Barcelona de la ida de cuartos de final de la Champions League.

Pregunta.- ¿Qué sensación os queda al final del cómputo global del partido, del resultado y también de todos los incidentes que han pasado?

Jordi Roura.- Buenas noches. Ha sido un partido de ida de cuartos de final de Champions y un 2-2 siempre es un buen resultado. Es evidente que tal y como ha ido el partido este resultado es corto. Efectivamente la factura que pagamos es alta. Creo que es corto porque nosotros hemos sido en el conjunto del partido francamente superiores y hoy nos tenemos que quitar nuevamente el sombrero ante el equipo, ha estado con una intensidad terrible, con un grado de concentración muy grande en un campo dificilísimo. Yo creo que hoy el equipo ha estado muy bien, pero la factura es alta. Perdemos a Leo, que tiene un problema muscular, y a Mascherano, que tiene una rotura del ligamento interno y por tanto estamos hablando de un período de 4 ó 6 semanas. Si a eso le sumamos alguna decisión arbitral que podríamos discutir, pues al final estamos un poco tristes todo y que el resultado es muy bueno.

P.- Te quería pedir por la idea del partido, con Villa entre Maxwell y Thiago Silva en esa posición para dejarle la banda a Alves. ¿Qué os habéis imaginado? ¿Por qué habéis explotado esa opción?

JR.– Esta posición de David Villa, un poco entre el central y el lateral, era porque ya conocíamos a Thiago Silva de cuando había estado en el Milan. Es un jugador que tiene muchísima tendencia para saltar a nuestros puntas y así con la ubicación de Villa intentábamos evitar que el Thiago saltara más y encontrar con más facilidad esa posición de nuestro falso nueve.

P.- Quería saber si Messi está descartado para el partido de vuelta y si con la lesión de Mascherano y teniendo en cuenta que Puyol de momento tampoco está con el equipo, Piqué pasa a ser imprescindible y pasa a ser el jugador más importante del equipo.

JR.– En relación a Leo Messi, tiene un pequeño problema en el femoral, parece que no está confirmado todavía y mañana le harán más pruebas y todavía no sabemos el alcance exacto de la lesión. En relación a la segunda parte de la pregunta, es evidente que si al final vamos perdiendo efectivos atrás, Piqué siempre es una figura importante, y en estos momentos tiene todavía más relevancia, por una simple cuestión numérica.

P.- ¿Cuál es exactamente la lesión de Mascherano?

JR.- En principio han confirmado que tiene la rotura del ligamento lateral interno. Esperamos que sea una duración de entre cuatro y seis semanas.

P.- ¿Le parece que la baja de Mascherano y la posible baja de Messi puede cambiar la eliminatoria?

JR.- Intentaremos que no la cambie. Es evidente que si al final no puede estar Leo y tampoco Mascherano, son dos jugadores importantísimos para nosotros y su pérdida evidentemente es un factor negativo. A partir de aquí, intentaremos poner a otros jugadores, tenemos una plantilla amplia y todos los que están, han de demostrar que están y por algo están ahí y tendrán que jugar otros jugadores.

P.- Es cierto que han habido ciertos errores arbitrales. ¿Cree que esto ha podido ser determinante de repente tanto para el Barcelona como para su rival?

JR.- He dicho que ha habido decisiones cuando menos discutibles. Lo que no es discutible es que nos hayan beneficiado a nosotros. A nosotros seguro que no nos han beneficiado. Me parece que es evidente por lo que me han dicho que hay un gol de Ibra que es fuera de juego pero de bastante y luego la situación del córner que me parece que nos sacan a dos jugadores teniendo que defender un córner en una situación muy complicada. Creo que la norma dice que cuando son dos jugadores del mismo equipo no tienen que abandonar el campo.

P.- ¿Le ha sorprendido el partido del PSG? ¿Y en el aspecto psicológico, que en dos veces han vuelto a empatar el marcador?

JR.- No me ha sorprendido para nada, siempre hemos dicho el potencial del PSG, sabíamos su forma de jugar, su forma directa, son muy físicos, buscando mucho una referencia para descargar y en ese sentido no nos han sorprendido. Sabíamos que tenían grandísimos jugadores y por tanto sabíamos de la dificultad del partido. Yo no sé cómo les afectará a ellos la moral de haber levantado el resultado dos veces. Yo creo que al final de todo el resultado para nosotros es bueno y confiamos en que con nuestro estadio, nuestra afición y nuestra gente intentar pasar la eliminatoria sabiendo de la dificultad que tiene el PSG.

P.- El Barça está acostumbrado a jugar mucho para que luzca Messi. Si se confirmara su ausencia, ¿esto cómo se resuelve? ¿Se ha de cambiar todo el sistema? ¿Se han de cambiar muchísimas cosas? ¿O simplemente buscar a alguien como Cesc Fàbregas que pueda hacer su rol?

JR.- Si al final no tenemos a Messi, es una pérdida muy importante para nosotros. Cuando pierdes al mejor jugador del mundo pues evidentemente lo notas, es indiscutible. Dicho esto, la opción de Cesc es una, veremos si encontramos otra y al final tenemos que buscar soluciones porque si no está deberemos buscar a otro jugador ya que tenemos una plantilla amplia, buenos jugadores e intentaremos que esta ausencia tan importante se note lo menos posible y solventar la eliminatoria de la mejor forma posible.

* Marcos Castro.


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h