Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


News

Manolo Jiménez: “Hemos tirado hasta donde hemos podido con lo que teníamos”

por el 24 enero, 2013 • 13:22

Transcripción de la rueda de prensa de Manolo Jiménez tras la derrota del Real Zaragoza ante el Sevilla en Copa del Rey (4-0):


Pregunta.- ¿Qué crees que ha sido más determinante para el desenlace de la eliminatoria: los cambios en el once del Zaragoza sin Montañés, Postiga, con muchos chicos del B o la roja a Fernández y la lesión de Álamo?

Manolo Jiménez.- Yo creo que hasta el minuto 25 hemos hecho un buen partido donde transmitíamos llegada y serenidad. La expulsión de Fernández creo que ha sido justa. No la he visto en televisión aún, pero la veré. Nos quedamos con 10, aunque quizá lo que nos ha matado ha sido la lesión de Javi Álamo y haber tenido que jugar con 9 y sin referencia. En cuanto a la alineación, he reservado a Postiga, Movilla y Paco Montañés, no he reservado a nadie más. Es la plantilla que tenemos. Es lo que hay con las sanciones y lesiones que tenemos. Realmente hemos tirado hasta donde hemos podido con lo que teníamos. Estoy muy orgulloso de la imagen que ha dado mi equipo con 11. Con 10 se hizo difícil. Con 9, imposible. Con la lesión de Javi y los cambios forzados pues se acabó una eliminatoria en la que felicito al Sevilla. Ojalá llegue lejos a partir de ahora. Si con alguien teníamos que caer prefiero caer con el Sevilla. Desgraciadamente hemos caído. Hemos hecho una buena Copa. Me da rabia caer en cuartos, pero ya digo que las circunstancias han podido con nosotros.

P.- ¿Te preocupa que en Zaragoza se llegue a la conclusión que has podido tirar la Copa agarrándose al once?

MJ.- Eso lo estás diciendo tú y no me preocupa en absoluto.

P.- Por el once, más que nada por el once…

MJ.- El once es el que había. Así que no voy a arriesgar a Movilla, Postiga y Paco Montañés que están cargados. Ya no había más jugadores. No se ha tirado la Copa. Es que no había más. No podíamos poner a Loovens, a Abraham, a Apoño, a Obradovic… a todos los que están lesionados. No sé si lo llegas a entender…

P.- Después del 3-0 has escuchado a la grada cantar tu nombre. No sé qué sensación te llevas, porque en un año en el que es complicado aquí en Sevilla que se vitoree a alguien, ha sonado el nombre y el cántico clásico ‘Manolo Jiménez’.

MJ.- Son 32 años al servicio de este equipo. Estaré eternamente agradecido al Sevilla. El club está por encima de las personas. Yo soy pasado del Sevilla. Ahora soy entrenador del Real Zaragoza y agradezco el gesto. El Sevilla como institución me importa porque ha sido mi casa, pero me debo al Real Zaragoza. Pero es agradable que vengas al Sánchez Pizjuán y se acuerden de ti. Eso es señal de que las cosas se han hecho bien.

P.- ¿Qué tiene Javi Álamo?

MJ.- Parece ser que es grave. Dios quiera que los médicos se hayan equivocado en la primera exploración que le han hecho, pero parece que es una lesión importante de rodilla. Ojalá que las pruebas demuestren lo contrario, pero la primera exploración hace pensar y dudar a los médicos.

P.- Con el once que se ha presentado y con los cambios, ¿se demuestra todavía más que el Real Zaragoza necesita fichajes y los necesita ya?

MJ.- Es algo que sabíamos. Pero bueno, que tampoco tiene culpa nadie de las lesiones que hemos tenido últimamente. Es decir, tener a seis titulares fuera entre lesión y la sanción de Álvaro no es normal. Y tener que poner a jugadores del filial porque no te llega el número de futbolistas para completar una convocatoria, pues desgraciadamente es la realidad. Esperemos seguir creciendo. Yo creo que este partido nos ha servido para darnos cuenta que el año que viene tenemos que intentar por todos los medios hacer las cosas mejor y llegar o intentar llegar más lejos, pues casi después de seis años sin pasar el Real Zaragoza esta ronda, es importante caer ante un grande como el Sevilla en cuartos.

P.- Ya que el Real Zaragoza no puede alcanzar las semifinales, ¿con quién te gustaría que tu otro equipo del alma, el Sevilla FC, jugara esa ronda: el Real Betis o el Atlético de Madrid?

MJ.- Respeto mucho al Atlético de Madrid, porque está el Cholo Simeone. Respeto mucho al Real Betis, porque está Pepe Mel. Eso será algo que tendrán que ganarse en el campo los jugadores, no lo que yo desee ni lo que yo quiera. Lo que yo deseaba es que el Real Zaragoza siguiese arriba, llegase hasta el final y si era posible ganarla. Me es indiferente quién pase. Pero repito que respeto muchísimo a mis dos colegas que tengo en uno y en otro equipo.

P.- ¿Podías especificar un poco más que tiene o podría tener Javi Álamo?

MJ.– Como mínimo un esguince grande, importante, de rodilla, como mínimo, mínimo. Pero cuando los médicos dicen como mínimo, pues échate a pensar cosas raras. Ojalá se hayan equivocado.

P.- Olvidada ya la Copa, con la plantilla que tú tienes ahora ¿crees que la Liga peligra, peligra vuestro objetivo de la permanencia y después de ahí para arriba?

MJ.- No, no…

P.- ¿Necesitas, como ha preguntado el compañero antes, un delantero al irse Aranda también?

MJ.- Sí. Necesitamos refuerzos. Y si se confirma que lo de Javi es para más tiempo, Dios no lo quiera, pues necesitamos más aún. Pero todo el mundo sabíamos ya en verano que necesitábamos tres futbolistas, que no pudieron llegar por problemas económicos. Ahora al haberse lesionado Obradovic, haberse ido Goni, también Aranda, está claro que nos quedamos con 21 jugadores con ficha, dos de los caáles dos no cuentan, que son Toni Doblas y Lanzaro, esperando si éste último se va o no se va. Es decir, no podemos quedarnos con 18 o 19 jugadores. Está claro.

* Pablo Beltrán.

– Foto: Tino Gil (Real Zaragoza)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h