Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Ruedas de Prensa / News

Manuel Pellegrini: “La eliminatoria está abierta”

por el 4 abril, 2013 • 10:43

Declaraciones de Manuel Pellegrini tras el Málaga C. F.-Borussia Dortmund de la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Sobre el partido: No, la palabra sufrir no la entiendo. Fue un gran partido de fútbol donde a medida que avanzamos queremos seguir escalando y llegar más arriba. Me hubiera gustado haber quedado eliminado entonces para no sufrir ahora. Enfrentamos como dije a un buen equipo que ahora jugando en su casa va a tener el mismo problema que tuvimos nosotros acá: estar cuidando que no le vayan a hacer un gol de visita. Es complicado jugar primero de local contra un equipo tan ofensivo por eso. Y así como ellos tienen su público nosotros vamos a ir a buscar el resultado. Borussia juega muy parecido de local a de visita y nosotros también, así que no tenemos ningún miedo de ir a buscar la clasificación allá y mucho menos estar sufriendo. Estamos valorizando todo lo que hemos hecho, y con mucha ambición queremos llegar más arriba.

Sobre lo importante en el partido de vuelta: Bueno primero marcar. Creo que en el primer tiempo tuvimos dos ocasiones bastante claras que desgraciadamente no las convirtieron. También las tuvieron ellos por lado y lado, por eso digo que fue un partido bastante abierto. En la medida que nosotros marquemos allá un gol ya todos los empates son para nosotros y los obliga a ellos a marcar dos goles. Así que vamos a salir con la misma personalidad y la misma determinación de buscar la clasificación allá en Alemania pero es fundamental convertir.

Sobre el gol visitante: Sí, yo lo dije antes del partido que jugar primero de local siempre está la tensión de de que hay que atacar y marcar pero que no te hagan un gol de visita que es un factor determinante. Ahora ese problema lo van a tener ellos. Van a tener que atacar y sabiendo que si nosotros hacemos un gol se les va a complicar aún más. Yo creo que el resultado está absolutamente abierto. Son dos equipos que no varían mucho jugando de visita a jugar de loca. El Borussia siempre marcó afuera en Champions. Nosotros también excepto en el partido en Porto. Marcamos en Milan, en Rusia, en Bélgica y lo vuelto a reiterar: la eliminatoria está abierta. Yo creo que vamos a ver otro gran partido y quien clasifique es quien pueda hacer mejor las cosas.

Sobre lo que le preocupa: Más que preocuparme una cosa puntual, me preocupa el equipo Borussia Dortmund. Ya lo he dicho es un equipo que juega muy bien, que ha sido dos veces campeón de las dos últimas Bundesligas, que va en esta Champions invicto, que va con paso muy fuerte en cada uno de sus partidos haciendo un fútbol muy creativo y vamos a ir nosotros justamente a disputarle esa posibilidad de pasar, cosa que no nos atemoriza para nada y pues seguro que vamos a tener las posibilidades tanto como ellos para lograr el pase a semifinales, la misma preocupación que tenemos nosotros con el Borussia la tienen ellos con nosotros.

Sobre las bajas: Son importantes pero ya hemos solventado esto en otros problemas. Vamos a ver quién entra en su lugar.

* Sebastián Duque


– Foto: Málaga CF




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h