Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Ruedas de Prensa / News

Manuel Pellegrini: “La venta de Monreal es porque no había proyecto para estar arriba”

por el 9 mayo, 2013 • 11:30

Transcripción de la rueda de prensa de Manuel Pellegrini tras el Real Madrid-Málaga C. F. de la jornada 36ª de la Liga BBVA.

Pregunta.- Al principio estaba usted enfadado porque estaba la defensa muy relajada, ¿no? Y también después, no sé si el arbitraje no te ha gustado.

Manuel Pellegrini.- Creo que partido no hubo, y más después de la expulsión, hubo fallos decisivo que le dieron la ventaja al Real Madrid, partiendo de que el segundo gol sacan rápido cuando estaba Willy Caballero en el suelo lesionado del tobillo. El árbitro le cobra una cesión involuntaria. Después en el cuarto gol Benzema participa en la jugada aunque no la toque porque abre las piernas. El quinto es falta a Isco en mitad de la cancha y tampoco lo cobra, y es falta a Demichelis sin tocar a Cristiano.

Cuando un equipo quiere jugar, no se puede. El error que cometimos cuando nos marcan de cabeza es grave, luego habíamos igualado el partido hasta que pasó todo esto.

P.- ¿Cómo calificaría la actuación de Gil Manzano?

M. P.- Lo he dicho antes, tuvo tres o cuatro fallos que costaron goles, luego una expulsión inexistente a Demichelis, que no lo toca. Jugar contra el Madrid con esa diferencia es un poco complicado. Pero esto es mi visión personal desde mi lado, cada uno lo verá como deba desde el suyo.

P.- ¿Con este resultado da por perdida la Liga de Campeones?

M. P.- Para intentar disputar este trofeo un club tiene que tener una realidad que este no ha tenido, desde el momento que vendemos a Nacho Monreal en diciembre es porque no había un proyecto deportivo para aspirar a estar tan arriba. Lo dimos todo en la Champions, con una derrota también complicada en la que pasaron varias cosas, y la realidad no nos ha indicado que este equipo pudiera llegar este año a la Liga de Campeones.

P.- ¿Esperas que el año que viene se pueda hacer un proyecto para la Liga de Campeones?

M. P.- El próximo año es una incógnita que desgraciadamente ya se ha alargado más del tiempo necesario también, pero lo que pasará el próximo año nadie lo sabe.

P.- Antes de empezar el partido, cuando han dicho su nombre, ha habido aplausos y cuando han dicho el nombre del entrenador local ha habido pitos. ¿Entiende que se le valora aquí más ahora?

M. P.- No, no lo sabía y no son valoraciones que tenga que hacer yo. Yo siempre he tenido buena relación con todo el público del Real Madrid y siempre les he agradecido todo.

* Ismael Ledesma.

– Foto: Málaga CF




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h