Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Ruedas de Prensa / News

Marcelo Bielsa: “No hay forma de justificar esta realidad”

por el 13 diciembre, 2012 • 8:18

Rueda de prensa de Marcelo Bielsa, tras el empate (1-1) del Athletic Club con la SD Eibar SD que supone la eliminación bibaína de la Copa del Rey.

Pregunta: Señor Bielsa, ¿qué valoración hace de esta precipitada y rápida eliminación de la Copa?

Marcelo Bielsa.- No hay una eliminación injustificada, no se pueden ofrecer argumentos que expliquen la realidad que nos toca enfrentar. En todo caso, asumir las responsabilidades que es lo que me corresponde, pero explicar esto no es posible.

P: ¿Qué le diría usted a la afición en estos momentos?

R: Después de lo que ofrecimos me parece que quedar eliminados en nuestro campo ante un equipo de una división menor, con un resultado en el primer partido que convertía a este partido en accesible, frente a esa realidad no se puede aspirar a ningún tipo de comprensión ni de explicación porque los argumentos que se pueden ofrecer, por más que sean ciertos, son irritantes porque la realidad lo deforma todo.

P: ¿Ha sido justa la eliminación según su opinión?

R: No puedo hablar de justicia o injusticia. Es injustificada. Si después me pregunta si es justa o no justa me obliga a entrar en un análisis que no lo quiero hacer porque irrita un análisis en estas circunstancias. No se puede explicar una situación que es inexplicable en términos concretos. Lo que tendríamos que haber hecho es clasificar de local con un resultado que no era de ninguna manera imposible y contra un equipo que ocupa la división que ocupa. A partir de ahí si es justa o injusta, ¿qué sentido tiene que explique eso?

P: Al margen de la justicia de la eliminación, lo que sí queda claro es que no se ha sido superior a un rival de 2ªB.

R: Yo tengo mi opinión sobre eso pero no tiene sentido que la dé. Lo importante es la realidad que tenemos que enfrentar que es injustificada. No hay forma de justificarla. Imagínese que si frente a esta situación yo empiezo a descomponer el partido y decir si esto, si aquello… Eso es irritante hasta para mí.

P: Se le ve enfadado pero la cuestión es que los cambios que ha realizado en la segunda mitad no han tenido el cambio que esperaba.

R: No, enfadado no; ¿cómo voy a estar enfadado? Estoy entristecido y estoy inhabilitado de ofrecer explicaciones porque hay hechos que por más que tengan argumentos para describirlos son contundentes en sí mismos, y cualquier explicación incomoda a los destinatarios, que obviamente no son ustedes sino el público. Y no quiero entrar en los cambios porque nosotros en el primer tiempo defendimos bien y no atacamos bien, y en el segundo tiempo atacamos mejor y no defendimos como en el primer tiempo, ¿pero cuál es el sentido de que yo explique todo este tipo de cosas que, sean o no verdad no tienen ningún sentido. Aparte si los cambios surtieron o no surtieron efecto no tienen ninguna importancia en términos de responsabilidad porque la responsabilidad de que un equipo como el nuestro quede eliminado en esta situación no se justifica de ninguna manera. Entonces las preguntas que tienden a buscar explicaciones solo sirven para generar en el que la escucha el decir: ¡Encima hay que escuchar por qué pasó lo que pasó!

P: Tras la derrota de hoy, ¿cuál es la fórmula de cara al próximo partido de Liga?

R: Lo que siempre sucede frente a la adversidad: enfrentar.

 

* Albert Egea




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h